No es una confusión. No es un partido de fútbol entre España y Holanda. Es la final del béisbol cubano entre las novenas de Matanzas y Villa Clara.
Desde hace varias semanas, cuando se completaron los cuatro equipos que pasaban a Play off, varios comentaristas deportivos y muchos aficionados especulaban sobre un posible duelo entre villaclareños y matanceros.
¿Víctor Mesa vs Ariel Pestano? ¿Víctor Mesa vs su provincia? ¿Víctor Mesa vs el estadio Sandino?
Todas las miradas se centrarán en Víctor Mesa, el manager más polémico de la actual Serie Nacional de Béisbol, quien regresa a su natal Villa Clara y al estadio Sandino donde tantos aplausos arrancó en años anteriores, pero ahora con el uniforme del equipo contrario.
El martes 11 de junio los simpatizantes de uno u otro equipo estarán atentos no solo al comienzo de la final de esta temporada beisbolera, sino al show man que es Víctor Mesa.
Algunos a la espera de que Ariel Pestano de un jonrón, o decida un partido, o tenga un desempeño asombroso en la receptoría y demuestre en vivo y directo que él podía asumir la camiseta del equipo Cuba en el Clásico Mundial.
Para otros ese será un momento para disfrutar las ocurrencias de los aficionados, las bromas en torno a las mascotas y los colores, ya sean cocodrilos o naranjas, pulóveres rojos o anaranjados.
La mayoría de los que deseaban una final entre estos dos equipos recordará que la subserie entre ambos en la etapa clasificatoria resultó muy reñida, y los últimos partidos decididos por marcador apretado, e incluso en extrainnings.
Todos estarán atentos. Víctor Mesa volverá a vivir la discusión del primer lugar en un Sandino repleto, con la diferencia de que en ese estadio años anteriores le aplaudían y vitoreaban y ahora le gritan cada vez que sale a hablar con el pitcher, como en el resto de los predios beisboleros de Cuba, “Víctor, pitchea tú”.
(Por: Leydi Torres Arias)