ES / EN
- agosto 20, 2026 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Artículos revista

Expertos: imposible saber si Trump sigue siendo contagioso

Los asesores de Trump sopesaban las opciones de viaje para el presidente, incluyendo giras para eventos pequeños la próxima semana. Trump le dijo hoy jueves a la Fox: "Creo que estoy mejor, al punto de que me encantaría estar en un mitin esta noche".

por
  • The Associated Press
    The Associated Press
octubre 8, 2020
en Artículos revista
0
El presidente Donald Trump portando un nasobuco. Foto: AP.

El presidente Donald Trump portando un nasobuco. Foto: AP.

El presidente Donald Trump dijo el jueves que no cree que siga siendo contagioso, pero expertos médicos aseguran que es imposible saberlo a ciencia cierta una semana después que fue diagnosticado con la COVID-19.

La mayoría de los pacientes de la COVID-19 pueden salir de cuarentena y tener contacto con otras personas diez días después de presentar los primeros síntomas, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC por sus iniciales en inglés). Eso siempre y cuando los síntomas hayan mejorado, no hayan tenido fiebre durante 24 horas y ya no consuman medicamentos para reducir la temperatura.

Pero no hay forma de saber a ciencia cierta si alguien sigue siendo o no contagioso a tan pocos días de enfermar, afirman los expertos.

“En este momento, no existe una prueba diagnóstica que te indique si una persona infectada sigue siendo contagiosa”, dijo el doctor Benjamin Pinsky, director de los laboratorios de virología de la Universidad de Stanford. “Hay una cadena de incógnitas”.

Los médicos de Trump han dicho que el mandatario presentó síntomas de la COVID-19 el jueves pasado, así que los diez días llegarían el domingo. El miércoles reportaron que no ha tenido fiebre en dos días y que no ha presentado síntomas en las últimas 24 horas, mientras que el presidente indicó el jueves que sigue tomando dexametasona, un esteroide que puede bajar la fiebre.

Los asesores de Trump sopesaban las opciones de viaje para el presidente, incluyendo giras para eventos pequeños la próxima semana. En una entrevista telefónica con Fox Business, Trump dijo el jueves: “Creo que estoy mejor, al punto de que me encantaría estar en un mitin esta noche”. También declaró: “No creo que sea contagioso en lo absoluto”.

Desde que Trump volvió a la Casa Blanca la tarde del lunes, únicamente algunos miembros del personal — y ningún reportero — han visto al presidente, quien ha dado las actualizaciones sobre su estado de salud a través de Twitter y videos publicados en línea. Sus médicos no han estado en conferencia de prensa desde que el mandatario salió del hospital y únicamente han difundido comunicados con información limitada.

“Los que observamos desde el exterior solo tenemos indicios, o pistas diría yo”, sobre el estado de salud de Trump y cuándo dejaría de ser infeccioso, dijo el doctor William Schaffner, especialista en enfermedades infecciosas del Centro Médico de la Universidad de Vanderbilt.

A principios de esta semana, los médicos del mandatario insinuaron que colaborarían estrechamente con instalaciones de investigación médica del ejército y otros laboratorios en torno a una “prueba de diagnóstico avanzado” para determinar cuándo el presidente dejaría de ser contagioso, pero no se dieron a conocer más detalles. No han difundido detalles sobre los resultados de sus análisis, incluyendo cuándo fue la última vez que Trump arrojó negativo antes de enfermar.

El doctor Anthony Fauci, el principal experto en enfermedades infecciosas del gobierno, dijo que dos pruebas de PCR negativas con 24 horas de diferencia son un factor para determinar si alguien sigue siendo contagioso. “Así que si el presidente pasa diez días sin síntomas, y le practican las pruebas de las que hablamos, entonces se puede asumir, basándose en ciencia sólida, que no está infectado”, dijo Fauci el jueves a MSNBC.

Noticia anterior

Cuba estará en la Serie Mundial por sexto año consecutivo

Siguiente noticia

Cuba: eliminarán la libreta después de unificación monetaria

The Associated Press / AP

The Associated Press / AP

Artículos Relacionados

El músico y compositor cubano Orlando Vistel Columbié, fallecido en La Habana el 10 de mayo de 2026, a los 72 años de edad. Foto: Agencia Cubana de Noticias (ACN) / Archivo.
Artículos revista

Murió el músico y compositor cubano Orlando Vistel

por Redacción OnCuba
mayo 11, 2026
0

...

Foto: Kaloian.
Artículos revista

Flexibilizan gestión de unidades presupuestadas: más autonomía, aunque “con enfoque conservador”

por Redacción OnCuba
abril 9, 2026
0

...

Andy Cruz (izq) se ha consolidado como uno de los principales referentes de su división en el boxeo profesional. Foto: Ed Mulholland / Matchroom 7 Archivo.
Artículos revista

Andy Cruz en la ruta rápida hacia la revancha por un título mundial

por Redacción OnCuba
febrero 17, 2026
0

...

Jeffrey Epstein. Foto: Registro de Agresores Sexuales del estado de Nueva York (Archivo).
Artículos revista

Rechaza juez federal dar a conocer registros del Gran Jurado sobre el caso Epstein

por Redacción OnCuba
agosto 20, 2025
0

...

Funcionarios de la ciudad y el condado de Los Ángeles se unieron a una demanda federal contra la administración Trump para detener las redadas migratorias generalizadas que han provocado manifestaciones y pánico en las comunidades latinas del sur de California. Foto: ALLISON DINNER/EFE/EPA
Artículos revista

Jueza en California ordena al Gobierno de Trump detener arrestos migratorios “sin causa probable”

por Redacción OnCuba
julio 12, 2025
0

...

Ver Más
Siguiente noticia
La bodega. Foto: Cubatel.

Cuba: eliminarán la libreta después de unificación monetaria

Debate en el marco del Festival de cine de Bolivia, convocado por FUNDAV. Foto: Fenavid.

Dos filmes cubanos en Festival de Cine de Bolivia

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Lo mejor de OnCuba, cada semana. ¡Únete a nuestra comunidad!

Más Leído

  • Foto: Otmaro Rodríguez

    ¿Hará suyo el pueblo un programa de reformas que desconozca o no trate adecuadamente sus realidades?

    45 compartido
    Comparte 18 Tweet 11
  • Una empresa privada cubana busca producir pastas alimenticias con energía solar, y ayuda del PNUD

    66 compartido
    Comparte 26 Tweet 17
  • Gobierno cubano aprueba nuevos decretos que modifican reglas del sector privado y las importaciones

    12 compartido
    Comparte 5 Tweet 3
  • Cuba acusa a República Dominicana de expulsar a sus diplomáticos sin motivo, y salen a la luz posibles causas

    12 compartido
    Comparte 5 Tweet 3
  • Nueva “solinera” en La Habana para carga de vehículos eléctricos y uso comunitario

    28 compartido
    Comparte 11 Tweet 7
  • Centro de estudios cercano a Trump recomienda presencia militar permanente en torno a Cuba

    12 compartido
    Comparte 5 Tweet 3

Más comentado

  • Foto: Otmaro Rodríguez

    ¿Hará suyo el pueblo un programa de reformas que desconozca o no trate adecuadamente sus realidades?

    45 compartido
    Comparte 18 Tweet 11
  • La Habana del centenario

    17 compartido
    Comparte 7 Tweet 4
  • El próximo líder de Cuba no hay que buscarlo en Washington

    117 compartido
    Comparte 47 Tweet 29
  • Gaza: la crisis humanitaria a 300 días del alto al fuego

    2 compartido
    Comparte 1 Tweet 1
  • Respuesta a una cubana o un cubano como yo: Seguiré apostando por Cuba

    103 compartido
    Comparte 41 Tweet 26

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

Gestionar consentimiento
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}
No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.