Posponen festival internacional Circuba por la pandemia de coronavirus

Circuba está ahora programado para el mes de junio del 2021 y se evalúan la asistencia de artistas de cerca de 19 naciones. En esa oportunidad, se celebrarán los 40 años de creado este evento mayor del arte circense en la Isla.

Carpa Trompoloco, sede del Circo Nacional de Cuba y del Festival Internacional CirCuba. Foto: Kaloian / Archivo.

Foto: Kaloian / Archivo.

El Festival Internacional de Circo en Verano “Circuba 2020” fue pospuesto para el año próximo debido a la propagación de la pandemia del coronavirus en más de 180 países.

Los organizadores del evento señalaron en un comunicado que la decisión responde al impacto global de la enfermedad y persigue evitar su propagación y mantener a salvo a los artistas y al público que asisten al Centro Cultural Carpa Trompoloco, donde se celebra anualmente la cita.

Circuba está ahora programado para el mes de junio del 2021 y se evalúan la asistencia de artistas de cerca de 19 naciones. En esa oportunidad, se celebrarán los 40 años de creado este evento mayor del arte circense en la Isla.

Desde su fundación, el festival ha dado abrigo a los principales artistas del mundo circense en Cuba y a varias compañías a nivel internacional.
Los participantes en el festival han sido reconocidos en países con una notable tradición del arte circense como Francia y  China, donde han obtenido relevantes premios internacionales.

Gladys Zueleta, quien se ha desempeñado como experta en relaciones internacionales de Circuba, señaló que la crítica internacional ha recalcado la técnica, expresividad y soltura en escena de las agrupaciones cubanas que representan las diversas manifestaciones agrupadas en Circuba.

Mi sueño del circo

 

Fundado en 1981, el evento reúne en Cuba a miles de seguidores de esta disciplina que ha ganado prestigio dentro de la cultura cubana y en el arte circense mundial.

Al festival asisten habitualmente artistas de todo el mundo, empresarios, especialistas, fotógrafos entre otras personalidades representativas de esta expresión cultural.

Desde los primeros casos de coronavirus en Cuba durante el mes de marzo, el Ministerio de Cultura suspendió la mayoría de las actividades culturales para evitar la propagación  de la enfermedad que ha reportado más de 2.300 casos positivos y 85 fallecidos en Cuba.

Salir de la versión móvil