Desde lo alto, la ciudad exhibe otras perspectivas y atributos; descubre, desde otro ángulo, sus heridas y contrastes, sus depauperaciones y novedades.
Como todas las grandes ciudades, como las urbes más pintorescas y cosmopolitas, La Habana es una ciudad con muchos rostros.
Tiene, claro, los rostros de su gente, de los habaneros en sus idas y vueltas, en sus trasiegos y avatares cotidianos. Y tiene también los de los visitantes, de los llegados desde otros sitios de la isla y el mundo a fundirse con los ritmos y colores de la ciudad.
Pero, la capital cubana tiene también muchas otras vistas y perspectivas: las enfocadas en sus calles, en sus edificaciones, en sus parques y demás lugares públicos, en sus monumentos y esculturas, en el mar…
La Habana, que para muchos es la ciudad de las columnas, o de los autos clásicos —los almendrones—, o del concurrido malecón, exhibe otros protagonistas y atributos cuando se le mira no desde el piso, desde el asfalto, sino desde las alturas.
La Habana se convierte entonces en la ciudad de las azoteas y antenas, de los tanques plásticos —que salpican el paisaje con su color azul—, de los edificios y chimeneas que se levantan en la distancia, de los barcos que llegan o salen de la bahía, de las banderas que ondean en lo alto.
Desde alguno de sus puntos elevados, se muestra en apariencia más tranquila, menos contaminada con el bullicio y el hollín, más cerca de las nubes y el cielo. Revela entonces otras miradas, otros detalles inalcanzables desde abajo, y descubre también, desde otro ángulo, sus heridas y contrastes, sus depauperaciones y novedades.
A uno de esos singulares miradores, la terraza del hotel Iberostar Parque Central, llegó esta semana nuestro fotorreportero Otmaro Rodríguez, y desde allí captó con su lente diferentes vistas de la ciudad.
Esa es La Habana que le mostramos hoy: la que se contempla sin maquillaje desde uno de sus sitios más céntricos y también la que palpita y se desvela desde las alturas, a más de cinco siglos de su nacimiento.
Para brindar las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a información del dispositivo. Dar su consentimiento a estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o identificaciones únicas en este sitio. No dar o retirar el consentimiento puede afectar negativamente a determinadas características y funciones.
Funcional
Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario con el fin legítimo de posibilitar el uso de un servicio específico solicitado explícitamente por el suscriptor o usuario, o con el exclusivo fin de realizar la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadística
El almacenamiento o acceso técnico que se utilice exclusivamente con fines estadísticos.The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares.
Mi bella Habana…gracias por sus fotos..¡