ES / EN
- noviembre 8, 2026 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Cultura Música

Lo que tiene Maykel Blanco y su Salsa Mayor para moverte

El director de la agrupación cubana de salsa estuvo de visita en Miami a propósito del lanzamiento de su nuevo disco "Qué tiene que te mueve".

por
  • Marita Pérez Díaz
    Marita Pérez Díaz
agosto 23, 2019
en Música, Videos
2

Maykel Blanco, director de la agrupación cubana Salsa Mayor, promocionó por estos días en Miami su nuevo disco “Qué tiene que te mueve”, mezclado y masterizado en esta ciudad.

Blanco conversó con OnCuba sobre su más reciente producción de 2019, cuando se cumplen 15 años de la fundación de su grupo.

Con más de un centenar de canciones escritas en su carrera musical, Blanco también atiende de cerca los arreglos musicales y cada detalle de los temas que conforman sus discos.

Foto: Marita Pérez Díaz.

Con su ritmo de timba y salsa ha viajado a 99 países y dice que solo le “quedaría Australia por ofrecer un concierto”.

La colaboración y el intercambio cultural entre Cuba y Estados Unidos “es importante para los artistas y su público”, opina Blanco, quien ha realizado ya tres giras musicales en el país norteamericano.

Maykel Blanco en Miami. Foto: Marita Pérez Díaz.

“El público de aquí es conocedor de nuestra música. En Miami me siento como en casa, tenemos muchas cosas en común, hablamos el mismo idioma, nos gusta la misma comida”, dijo.

“Al ser una ciudad tan cosmopolita, con gente de tantos países y culturas, nos hemos retroalimentado y nos ha servido mucho para nuestra música. Es algo muy bonito”, explicó Blanco.

Maykel Blanco en Miami. Foto: Marita Pérez Díaz.

“Qué tiene que te mueve” es el octavo disco de Maykel Blanco y su Salsa Mayor, producido por la disquera mexicana MB Records.

En los próximos meses Blanco producirá otro disco que incluye géneros menos asociados a su figura artística, como las baladas y el pop.

Maykel Blanco en Miami. Foto: Marita Pérez Díaz.

 

Etiquetas: Música cubanamúsica cubana en Estados Unidosmúsicos cubanosPortada
Noticia anterior

Las ventas agrícolas a Cuba se debaten entre los créditos y la dinámica mundial

Siguiente noticia

Cubano aspira a récord Guinness por pedalear a ciegas

Marita Pérez Díaz

Marita Pérez Díaz

Artículos Relacionados

La artista visual Shanaya Herrera concluye el primer mural resultante de la experiencia de arteterapia en el Salón de Arte Contemporáneo. Foto: Tomada del perfil en Instagram de Shanaya Herrera.
Artes Visuales

Shanaya Herrera: un lienzo compartido y tiempo para uno mismo

por Lied Lorain
noviembre 5, 2026
0

...

Silvio Rodríguez en los Estudios Ojalá. La Habana, 2024. Foto: Kaloian.
Música

Silvio Rodríguez recibirá el Honoris Causa de la Universidad Autónoma de Santo Domingo

por Redacción OnCuba
octubre 30, 2026
0

...

Pablo Milanés en concierto. Foto: Kaloian.
Música

El implacable tiempo de Pablo Milanés: una proyección en La Habana

por Sergio Murguía
octubre 28, 2026
0

...

Música

Eyeife anuncia los ganadores de su concurso y celebrará su décima edición en Fábrica de Arte Cubano

por Redacción OnCuba
octubre 23, 2026
0

...

El escritor y cineasta Ryu Murakami, protagonista del auge de la música cubana en Japón, en los años noventa. Foto: Ko Sasaki, vía: Financial Times.
Literatura

Fallece Ryu Murakami, autor de Azul casi transparente y el hombre detrás del Murakami Mambo de NG La Banda

por Redacción OnCuba
octubre 23, 2026
0

...

Ver Más
Siguiente noticia
Foto: Juan Carlos González.

Cubano aspira a récord Guinness por pedalear a ciegas

Una mujer sostiene un letrero que pide la salida del presidente Mauricio Macri y el Fondo Monetario Internacional mientras se realizan protestas contra políticas económicas y medidas de austeridad impuestas por el gobierno en Buenos Aires, Argentina, el jueves 22 de agosto de 2019. (AP Foto/Natacha Pisarenko)

Protestas en Argentina contra ajuste económico y FMI

Comentarios 2

  1. jorge says:
    Hace 7 años

    Es mejor qu e los Estados Unidos bloqueen la musica cubana que no genera nada para el pais, y a cambio deje de bloquear los alimentos para el pueblo cubano, porque con la musica se alimentara el alama pero no el cuerpo, y ya de alimenatar el alma estamos cansado
    Los artistas cubano que van a Miami debian pormover no su musica sino que eliminen el bloqueo a los alimentos y el comercio con Cuba , en ves de estar cantando en Miami cuando debian estar de luto por todas las necesidades del pueblo cubano, qu eno est apara tanta musica y si para mejores alimentos

    Responder
  2. jorge says:
    Hace 7 años

    De donde salio el musico , para decir El público de aquí es conocedor de nuestra música. En Miami me siento como en casa, tenemos muchas cosas en común, hablamos el mismo idioma, nos gusta la misma comida», dijo
    El no se ha enterado que Miami esta lleno de cubanos o se levanto ahora de un largo sueño

    Responder

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Lo mejor de OnCuba, cada semana. ¡Únete a nuestra comunidad!

Más Leído

  • Cuba China biotecnología

    Cuba y China firman tres acuerdos para impulsar nuevos proyectos en el sector de la biotecnología

    23 compartido
    Comparte 9 Tweet 6
  • Colombia defiende que votó contra el fin del embargo de EEUU a Cuba por “coherencia”

    16 compartido
    Comparte 6 Tweet 4
  • Cubanos ven con esperanza la victoria demócrata en EEUU a la espera de cambios

    13 compartido
    Comparte 5 Tweet 3
  • De león a gallo: el otro duelo que nunca fue

    12 compartido
    Comparte 5 Tweet 3
  • Cuba registra 733 personas dependientes por cada mil habitantes en edad laboral, en medio del envejecimiento demográfico

    11 compartido
    Comparte 4 Tweet 3
  • El Vaticano releva al histórico Dionisio García y nombra a Juan Gabriel Díaz Ruiz nuevo arzobispo de Santiago de Cuba

    9 compartido
    Comparte 4 Tweet 2

Más comentado

  • Foto: EFE/Ernesto Mastrascusa.

    Nacer, crecer y, ¿morir en crisis?

    63 compartido
    Comparte 25 Tweet 16
  • Fernández de Cossío sobre la crisis: el Gobierno cubano “tiene mucha responsabilidad”, pudo haber decidido mejor

    38 compartido
    Comparte 15 Tweet 10
  • La máxima presión y la mayoría cubanoamericana: ¿quién paga el precio?

    34 compartido
    Comparte 14 Tweet 9
  • De león a gallo: el otro duelo que nunca fue

    12 compartido
    Comparte 5 Tweet 3
  • Cuba y China firman tres acuerdos para impulsar nuevos proyectos en el sector de la biotecnología

    23 compartido
    Comparte 9 Tweet 6

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

Gestionar consentimiento
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}
No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.