ES / EN
- mayo 11, 2025 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Cartelera Danza

Academia Acosta Danza de gala en el Martí

Los bailarines estudiantes de la compañía protagonizarán una función única de lujo este fin de semana en el Teatro Martí.

por
  • Redacción OnCuba
    Redacción OnCuba
diciembre 3, 2019
en Danza
0
Acosta Danza_ Siervo_Foto Buby Bode

Siervo será una de las obras creada por integrantes de la Academia Acosta Danza. Foto: Buby Bode.

Este sábado 7 de diciembre desde las 7:00 p.m. tendrá una única oportunidad de ver en escena a los estudiantes bailarines de la compañía Acosta Danza, en el Teatro Martí de La Habana Vieja, edificio que este año celebra el V aniversario de su reapertura.

Los integrantes de la Academia adscrita que dirige el bailarín y coreógrafo Carlos Acosta ofrecerán un programa concierto que incluye piezas del repertorio de la agrupación danzaria, y creaciones de los propios integrantes de la academia.

Abrirá el espectáculo  el pas de deux de La fille mal gardée, coreografía sobre la original de Jean Dauberval, para luego continuar con otras piezas como Majísimo, de Jorge García; el dúo End of Time, del inglés Ben Stevenson; el pas de deux del ballet Don Quijote, en versión de Carlos Acosta,

Bridge, de Pedro Despaigne; Orate, dueto de Amisaday Rodríguez y Brandy Martínez; Enlace (creación colectiva) y Siervo, pieza de Héctor Rodríguez, serán otras obras que se verán en la función, creadas por integrantes de la Academia Acosta Danza, creada en 2017 y que completa la formación de jóvenes bailarines de Cuba y otros países, seleccionados por su talento artístico y excelentes condiciones técnicas.

Cierra el programa de la noche con Alrededor no hay nada, coreografía del español Goyo Montero, sobre poemas de Joaquín Sabina y Vinicius de Moraes, recitados en sus propias voces.

Etiquetas: Carlos AcostaDanzaLa Habana Vieja
Noticia anterior

Chucho Valdés: “Me quedo con la imaginación”

Siguiente noticia

Trump ataca a Macron por declaraciones sobre la OTAN

Redacción OnCuba

Redacción OnCuba

Artículos Relacionados

Danza

Ámbar, danzas árabes en Bellas Artes

por Redacción OnCuba
enero 14, 2025
0

...

Ballet Beyond Borders 2025
Danza

Segunda edición de Ballet Beyond Borders (BBB) HAVBANA 2025

por Redacción OnCuba
enero 8, 2025
0

...

cascanueces
Danza

Temporada de Fin de Año del Ballet Nacional de Cuba

por Redacción OnCuba
diciembre 26, 2024
0

...

Festival de Ballet de La Habana 2024
Danza

Arranca el Festival Internacional de Ballet de La Habana Alicia Alonso

por Redacción OnCuba
octubre 28, 2024
0

...

havana queens 1
Danza

Havana Queens en el Teatro Nacional

por Redacción OnCuba
octubre 2, 2024
0

...

Ver Más
Siguiente noticia
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y el secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, se reúnen en Winfield House, Londres, el 3 de diciembre de 2019. Foto: Evan Vucci/AP.

Trump ataca a Macron por declaraciones sobre la OTAN

Una pareja usa un teléfono móvil para navegar en internet en La Habana. Foto: Kaloian / Archivo.

Etecsa lanza nueva oferta de internet móvil en Cuba

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Lo mejor de OnCuba, cada semana. ¡Únete a nuestra comunidad!

Más Leído

  • Lluvias en La Habana. Foto: EFE.

    Pronostican intensas lluvias en el Occidente por baja extratropical en el Golfo de México

    88 compartido
    Comparte 35 Tweet 22
  • Mauricio Claver-Carone saldrá del gobierno de Trump este mismo mes

    72 compartido
    Comparte 29 Tweet 18
  • Otro comercio en dólares: inauguran tienda mayorista para el sector empresarial en Cuba

    715 compartido
    Comparte 286 Tweet 179
  • Vuelve a sincronizar la termoeléctrica de Cienfuegos, pero sale una unidad de Santa Cruz del Norte

    1136 compartido
    Comparte 454 Tweet 284
  • Producción estatal cae casi un 3 % interanual en el primer trimestre de 2025

    41 compartido
    Comparte 16 Tweet 10

Más comentado

  • Un ómnibus de la empresa Viazul. Foto: Viazul.

    Pagos solo en euros: Víazul alega que es “un servicio para el turismo extranjero”

    150 compartido
    Comparte 60 Tweet 38
  • La historia de Palo Alto, un puerto a la deriva

    122 compartido
    Comparte 49 Tweet 31
  • Otro comercio en dólares: inauguran tienda mayorista para el sector empresarial en Cuba

    715 compartido
    Comparte 286 Tweet 179
  • La termoeléctrica de Cienfuegos sufre otra avería, luego de meses en mantenimiento

    970 compartido
    Comparte 388 Tweet 243
  • Deportada y sin su hijita: la desesperación de Heidy Sánchez

    378 compartido
    Comparte 151 Tweet 95

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

Consentimiento Cookies

Para brindar las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a información del dispositivo. Dar su consentimiento a estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o identificaciones únicas en este sitio. No dar o retirar el consentimiento puede afectar negativamente a determinadas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario con el fin legítimo de posibilitar el uso de un servicio específico solicitado explícitamente por el suscriptor o usuario, o con el exclusivo fin de realizar la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadística
El almacenamiento o acceso técnico que se utilice exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares.
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
{title} {title} {title}