El proyecto AlaMesa y Casillero del Diablo, prestigiosa marca de vinos, traen de vuelta a La Habana la Ruta de Tapas durante los viernes, sábados y domingos de agosto, donde 11 bares y restaurantes de la Habana Vieja ofrecerán una tapa de su creación, siempre acompañada de una copa de vino Casillero del Diablo.
Cada establecimiento ofrece recetas exclusivas donde destacan los valores de la cocina cubana, con un precio de 3.00 CUC por cada combinación.
Bar de Tapas del Hotel Iberostar Grand Packard, Restaurante Bar La Farmacia, Café del Angel – Jacqueline Fumero, Restaurante Antojos, Café Solás – El Café de los Artistas, Restaurant San Juan Bar & Grill, Fajoma, Restaurant La Calesa Real, San Ignacio 214, Papa Ernesto – street food bar y Al Sartén, serán los lugares donde podrá participar el público entre las 4:00 p.m. y las 8:00 p.m, siempre los fines de semana.
Ya en el local, los participantes deben solicitar la papeleta, que estará disponible en cada lugar, siempre asegurándose de que cada papeleta lleve estampada el cuño de cada establecimiento una vez degustada la tapa. luego de valorar cada experiencia con una puntuación entre 1 y 5 en los apartados de Presentación, Sabor y Servicio, debe depositar la papeleta en los buzones disponibles en cada lugar.
Quienes participen y consuman al menos 8 tapas de las 11 en concurso, entrarán en un sorteo que ofrece 3 primeros premios, 3 segundoss y 24 terceros, donde pueden ganar cajas y botellas de vino de Casillero del Diablo, cenas, pulóveres, bolsas y otras sorpresas.