Hope Hicks, una de las asesoras más cercanas al presidente Donald Trump, dio positivo al coronavirus, dijo hoy jueves a NBC News una fuente relacionada con la campaña de Trump.
Por lo mismo, la exmodelo está en contacto frecuente con el presidente. Viajó recientemente a Cleveland en el Air Force One para el debate del martes con Joe Biden, junto a unos 20 o 30 asistentes. También estaba en el avión que voló al mitin del presidente en Minnesota el miércoles por la noche, junto al yerno de Trump, Jarred Kushner, y Dan Scavino, otro asesor de la Casa Blanca.
A principios de este año alrededor de ocho empleados de la Casa Blanca, incluido personal del Servicio Secreto, dieron positivo al virus después de una manifestación trumpista. En julio, un trabajador de la cafetería de la mansión ejecutiva también dio positivo.
En un comunicado a NBC News el subsecretario de prensa de la Casa Blanca, Judd P. Deere, no confirmó los resultados positivos de las pruebas de Hicks, sino describió las precauciones de seguridad de la administración.
Pero en declaraciones hoy por la noche al presentador de noticias de la Fox, Sean Hanity, el presidente Trump confirmó que el examen de Hicks había dado positivo al coronavirus.
“Su prueba dio positivo, acabo de enterarme. Dio positivo. Es una gran trabajadora. Muchas máscaras, usa muchas máscaras, pero dio positivo. Luego me hice la prueba. Veré … ya sabes, porque pasamos mucho tiempo juntos, y la primera dama también se hizo la prueba. Entonces, si la ponemos en cuarentena o si la tenemos, no lo sé “, le dijo Trump por teléfono.
Añadió: “Acabo de hacerme una prueba y veremos qué pasa, quiero decir, quién sabe… Pasé mucho tiempo con Hope y también la primera dama, y ella es tremenda”.
Más tarde el presidente tuitió que se pondría en cuarentena junto a su esposa, Melania.
Associated Press/OnCuba