ES / EN
- septiembre 9, 2026 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Coronavirus

Contagios con coronavirus llegan a la Casa Blanca

Se han detectado dos casos de la Covid-19 en uno de los lugares más protegidos de Estados Unidos, por lo que tres de los máximos expertos en medicina del país han tenido que colocarse en cuarentena y el vicepresidente en autoaislamiento.

por
  • The Associated Press
    The Associated Press
mayo 11, 2020
en Coronavirus
2
Foto tomada el 17 de abril del 2020 del presidente estadounidense Donald Trump, el vicepresidente Mike Pence y el director del Instituto de Alergias y Enfermedades Infeccionsas, doctor Anthony Fauci, en la Casa Blanca en Washington. (AP Photo/Alex Brandon, File)

Foto tomada el 17 de abril del 2020 del presidente estadounidense Donald Trump, el vicepresidente Mike Pence y el director del Instituto de Alergias y Enfermedades Infeccionsas, doctor Anthony Fauci, en la Casa Blanca en Washington. (AP Photo/Alex Brandon, File)

En momentos en que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, exhorta al país a reanudar sus actividades económicas, su propio lugar de trabajo, la Casa Blanca, ha sido contaminado por el coronavirus, lo que evidencia sus dificultades para convencer a una nación agobiada por la enfermedad.

Se han detectado dos casos de la Covid-19 en uno de los lugares más protegidos de Estados Unidos, por lo que tres de los máximos expertos en medicina del país han tenido que colocarse en cuarentena y el vicepresidente en autoaislamiento. Y ello ocurre justo en momentos en que la Casa Blanca trata de convencer a la ciudadanía de que está tomando las medidas necesarias para resguardar su salud y que por lo tanto deben reanudar sus actividades normales.

“Esta semana la Casa Blanca enfatizará las medidas de precaución y el sentido de confianza entre la ciudadanía”, tuiteó Alyssa Farah, directora de comunicaciones estratégicas de la Casa Blanca.

“El gobierno de Trump está trabajando las 24 horas del día para aumentar las pruebas, afianzar las existencias de equipos protectores, distribuir terapias y entregar dinero a los estados para que puedan REABRIR de una manera en que todos los ciudadanos podamos tener CONFIANZA”, añadió.

Pero ese mensaje parecía quedar refutado por la situación a lo interno de la misma Casa Blanca.

Pence presidió este lunes la conferencia telefónica semanal con gobernadores, pero desde un salón aparte debido a que su secretaria de prensa dio positivo al virus el viernes. La doctora Deborah Birx y otros funcionarios participaron normalmente desde un salón de conferencias en la Sala de Manejo de Emergencias de la Casa Blanca “debido a las circunstancias un tanto distintas”, explicó el mismo Pence.

“Estamos tomando las medidas necesarias para proteger la salud del presidente”, añadió Pence, según una grabación obtenida por la AP. La Casa Blanca estaba haciendo preparativos para someter a pruebas al personal todos los días.

EEUU: Muertes por coronavirus comenzaron antes de lo pensado hasta ahora

Al mismo tiempo, el doctor Anthony Fauci, director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas, el doctor Robert Redfield, director de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, y el director de la Administración de Alimentos y Medicamentos, el doctor Stephen Hahn, estaban todos en cuarentena tras haber sido expuestos a la colaboradora de Pence.

Los tres funcionarios tienen programado comparecer el martes ante una comisión del Senado aunque, al igual que el presidente de la comisión, el senador Lamar Alexander, tendrán que hacerlo por vía remota. Alexander también está en cuarentena porque un miembro de su equipo dio positivo a la Covid-19.

Entretanto, los estados están buscando maneras de relajar las restricciones económicas aplicadas para evitar la propagación del virus.

El lunes Trump se quejó en Twitter que los gobernadores demócratas se están tardando demasiado para levantar las restricciones en sus estados.

Etiquetas: Casa BlancacoronavirusEstados Unidos
Noticia anterior

Díaz-Canel afirma que Cuba aún espera respuesta de EEUU sobre agresión a embajada

Siguiente noticia

Cuba comenzará estudios poblacionales para detectar posibles contagios con la Covid-19

The Associated Press / AP

The Associated Press / AP

Artículos Relacionados

Personas en el metro de Pekín, China. Foto: Wu Hao / EFE / EPA / Archivo.
Coronavirus

China pide a la OMS que busque el origen del coronavirus “en varios países”

por EFE
abril 2, 2023
0

...

Perro mapache. Foto: Primera Hora / Archivo.
Coronavirus

Perros mapaches, y no murciélagos, podrían ser la fuente del coronavirus

por Redacción OnCuba
marzo 19, 2023
0

...

Coronavirus

OMS pide a los países compartir información sobre el origen de la COVID-19

por EFE
marzo 4, 2023
0

...

María Van Kerkhove, principal experta sobre la COVID-19 de la Organización Mundial de la Salud (OMS). Foto: who.int / Archivo.
Coronavirus

Experta de la OMS en lucha anticovid: “Aún no estamos fuera de peligro”

por EFE
diciembre 11, 2022
0

...

Fotografía de una fila de ciudadanos chinos para realizarse pruebas de covid-19. Foto: EFE.
Coronavirus

China no planea cambiar su política de “cero covid”

por EFE
noviembre 5, 2022
0

...

Ver Más
Siguiente noticia
Personas en las calles de La Habana durante la pandemia de coronavirus. Foto: Otmaro Rodríguez.

Cuba comenzará estudios poblacionales para detectar posibles contagios con la Covid-19

Llegada del primer vuelo de American Airlines a La Habana el 17 de septiembre de 2016./American Airlines/Archivo

American Airlines está aceptando reservaciones para volar a La Habana a partir del 4 de junio

Comentarios 2

  1. Efren says:
    Hace 6 años

    Con esta noticia tiene Irma Shelton para deleitarse esta noche, goooooza Zaragoooooza, que provechosa es la transparencia y la libre expresion del gobierno de los Estados Unidos, mientras los matusalenicos mandamaces cubanos yacen “escondiditos” sin asomarse ni en twiter siquiera, solo los “cargabates” del equipo, o sea Canel y Marrero dan parte d ela cara proyectando su voz escondidos tras un “nasobuco azul” de esos que fabrican en Gringolandia y que son para uso exclusivo de los nuevos ricos de “Cagonia”. Somos continuidad, Trump2020.

    Responder
    • Liborio says:
      Hace 6 años

      Lástima que no le suenen un buen estornudo contaminado a tu ilustre presidente, pero de esos que le despelucen su cabello teñido para ver si salimos de él en este mismo 2020

      Responder

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Lo mejor de OnCuba, cada semana. ¡Únete a nuestra comunidad!

Más Leído

  • El cubano Yordan Álvarez está envuelto en una temporada excelente en la MLB en 2026. Foto: Jason Fochtman / Houston Chronicle.

    Yordan Álvarez rompe su récord de jonrones en la MLB y sigue acariciando la Triple Corona

    130 compartido
    Comparte 52 Tweet 33
  • Ben Rhodes, exasesor de Obama: “Creo que Trump invadirá Cuba”

    45 compartido
    Comparte 18 Tweet 11
  • La Lisa, otra Habana hacia el oeste

    88 compartido
    Comparte 35 Tweet 22
  • Una adolescente fue asesinada en La Habana por su pareja 12 años mayor

    16 compartido
    Comparte 6 Tweet 4
  • Gobierno cubano descarta una crisis humanitaria en la isla pese a pérdidas récord por el embargo

    13 compartido
    Comparte 5 Tweet 3
  • Exportaciones de EEUU a Cuba con récord mensual a pesar del endurecimiento de sanciones

    13 compartido
    Comparte 5 Tweet 3

Más comentado

  • Imagen generada con IA.

    ¿Por qué la crisis actual es peor que la del Período Especial?

    85 compartido
    Comparte 34 Tweet 21
  • Gobierno cubano descarta una crisis humanitaria en la isla pese a pérdidas récord por el embargo

    13 compartido
    Comparte 5 Tweet 3
  • Naviera CMA CGM reanuda parcialmente envíos a Cuba, pero excluye equipos para energías renovables

    266 compartido
    Comparte 106 Tweet 67
  • Expedia gana segunda batalla legal en EE.UU. contra demandas de exiliados cubanos

    23 compartido
    Comparte 9 Tweet 6
  • Ben Rhodes, exasesor de Obama: “Creo que Trump invadirá Cuba”

    45 compartido
    Comparte 18 Tweet 11

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

Gestionar consentimiento
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}
No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.