ES / EN
- agosto 19, 2026 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Coronavirus

Estudio: subvariante de Ómicron es más contagiosa que la versión original

"Los análisis muestran que tanto las personas vacunadas como las no vacunadas son más susceptibles a la BA.2 que a la BA.1, y que las personas no vacunadas tienen más probabilidades de infectar a otras con la BA.2 en comparación con la BA.1. Esto sugiere que la BA.2 es más contagiosa que la BA.1", explicó la experta danesa Camilla Holten Moller, citada por Sputnik News.

por
  • Redacción OnCuba
    Redacción OnCuba
febrero 1, 2022
en Coronavirus
0
Foto de archivo de científicos trabajando en un laboratorio. Foto: Elvis González / EFE.

Foto de archivo de científicos trabajando en un laboratorio. Foto: Elvis González / EFE.

Científicos de Dinamarca descubrieron que la BA.2, una versión de la variante Ómicron del coronavirus, es más infecciosa que la versión original, conocida como BA.1, según informa el Instituto Nacional del Suero de esa nación europea.

“Los análisis muestran que tanto las personas vacunadas como las no vacunadas son más susceptibles a la BA.2 que a la BA.1, y que las personas no vacunadas tienen más probabilidades de infectar a otras con la BA.2 en comparación con la BA.1. Esto sugiere que la BA.2 es más contagiosa que la BA.1”, explicó Camilla Holten Moller, especialista de ese instituto, citada por Sputnik News.

No obstante, la experta precisó que de acuerdo con el estudio realizado, las personas inmunizadas, sobre todo las revacunadas, corren un riesgo mucho menor de infectarse y son mucho menos propensas a transmitir la infección tanto en el caso de la BA.1 como en el de la BA.2.

Científicos daneses revelan que subvariante de ómicron BA.2 es más contagiosa que BA.1 https://t.co/yP2T0IKPYx

— Sputnik Mundo (@SputnikMundo) February 1, 2022

La investigación fue realizada por la Universidad de Copenhague y la Universidad Técnica de Dinamarca, en coordinación con el Instituto Nacional del Suero, y en ella tomaron parte más de 8.500 familias y un total de unas 18.000 personas entre el 20 de diciembre de 2021 y el 18 de enero último, apunta el medio de prensa.

De acuerdo con Sputnik, el pasado 21 de enero la Agencia de Seguridad Sanitaria de Gran Bretaña (UKHSA, por sus siglas en inglés) designó la subvariante de Ómicron BA.2 como de estudio. Hasta el momento, datos preliminares indican un aumento de la tasa de infección de la misma en comparación con la BA.1, aunque los especialistas señalan que se necesitan más análisis.

En Dinamarca específicamente, esta nueva versión de Ómicron ha desplazado a la original y ya se convirtió en la dominante. De acuerdo con datos del instituto danés, citados por el medio ruso, el riesgo de que una persona infectada contagie a los miembros de su familia es del 39 %, frente al 29 % de la versión anterior.

Sputnik News / OnCuba

Etiquetas: coronavirusCOVID-19omicronVariante Omicron
Noticia anterior

Gobierno cubano envía condolencias a Ecuador por las víctimas de las fuertes lluvias

Siguiente noticia

Septeto Santiaguero sonará en la Feria Internacional de Dubái

Redacción OnCuba

Redacción OnCuba

Artículos Relacionados

Personas en el metro de Pekín, China. Foto: Wu Hao / EFE / EPA / Archivo.
Coronavirus

China pide a la OMS que busque el origen del coronavirus “en varios países”

por EFE
abril 2, 2023
0

...

Perro mapache. Foto: Primera Hora / Archivo.
Coronavirus

Perros mapaches, y no murciélagos, podrían ser la fuente del coronavirus

por Redacción OnCuba
marzo 19, 2023
0

...

Coronavirus

OMS pide a los países compartir información sobre el origen de la COVID-19

por EFE
marzo 4, 2023
0

...

María Van Kerkhove, principal experta sobre la COVID-19 de la Organización Mundial de la Salud (OMS). Foto: who.int / Archivo.
Coronavirus

Experta de la OMS en lucha anticovid: “Aún no estamos fuera de peligro”

por EFE
diciembre 11, 2022
0

...

Fotografía de una fila de ciudadanos chinos para realizarse pruebas de covid-19. Foto: EFE.
Coronavirus

China no planea cambiar su política de “cero covid”

por EFE
noviembre 5, 2022
0

...

Ver Más
Siguiente noticia
El Septeto Santiaguero en la Casa de la Trova en Santiago de Cuba. Foto: Sitio oficial del grupo / Archivo.

Septeto Santiaguero sonará en la Feria Internacional de Dubái

Donald Trump indultaría a los atacantes al Capitolio

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Lo mejor de OnCuba, cada semana. ¡Únete a nuestra comunidad!

Más Leído

  • Presidente de JOLYNI S.U.R.L, Jorge Félix Peraza Noriega, caminando junto a paneles fotovoltaicos en La Habana. Foto:  Ernesto Mastrascusa/EFE.

    Una empresa privada cubana busca producir pastas alimenticias con energía solar, y ayuda del PNUD

    58 compartido
    Comparte 23 Tweet 15
  • Volver sobre las urgencias y el horizonte estratégico para las reformas económicas en Cuba

    53 compartido
    Comparte 21 Tweet 13
  • ¿Hará suyo el pueblo un programa de reformas que desconozca o no trate adecuadamente sus realidades?

    21 compartido
    Comparte 8 Tweet 5
  • Nueva “solinera” en La Habana para carga de vehículos eléctricos y uso comunitario

    21 compartido
    Comparte 8 Tweet 5
  • Exportaciones de México a Cuba se desploman en 97,1% en un año

    19 compartido
    Comparte 8 Tweet 5
  • Avería de fibra óptica interrumpe operaciones del servicio Nauta en Cuba

    17 compartido
    Comparte 7 Tweet 4

Más comentado

  • Foto: Otmaro Rodríguez

    ¿Hará suyo el pueblo un programa de reformas que desconozca o no trate adecuadamente sus realidades?

    21 compartido
    Comparte 8 Tweet 5
  • La Habana del centenario

    17 compartido
    Comparte 7 Tweet 4
  • Gaza: la crisis humanitaria a 300 días del alto al fuego

    2 compartido
    Comparte 1 Tweet 1
  • Dominicana da siete días a nueve diplomáticos cubanos para que abandonen el país 

    114 compartido
    Comparte 46 Tweet 29
  • El próximo líder de Cuba no hay que buscarlo en Washington

    117 compartido
    Comparte 47 Tweet 29

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

Gestionar consentimiento
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}
No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.