De acuerdo con la Agencia Cubana de Noticias (ACN), Jardines del Rey, en el norte de la provincia de Ciego de Ávila, ya se encuentra listo para recibir turismo internacional. Solo depende de la autorización de los países emisores y de la reincorporación de las aerolíneas que vuelan al lugar.
La delegada del Ministerio del Turismo en Ciego, Iyolexis Correa Lorenzo, dijo a la prensa que llegan a este momento después de un proceso de preparación de todos sus trabajadores y de fiscalización de las autoridades sanitarias.
Destacó que la habilitación de las instalaciones será sometida a una constante evaluación a partir de la entrada de turistas, y que lleva modificaciones para asegurar la desinfección de todos los medios y la manipulación adecuada de los productos que entran.
Dijo, además, que el proceso de acreditación se aplica a todos los centros relacionados con la atención al turismo internacional, y que incluye también a los que ofrecen servicio a turistas nacionales en el interior de esa provincia.
La apertura comprende a los hoteles Pulman, Playa Paraíso y Meliá Cayo Coco, aunque se espera completar la totalidad en septiembre tras cumplir todos los procedimientos del protocolo sanitario y capacitar al ciento por ciento de la plantilla, de unos nueve mil empleados, subrayó.
Finalmente, dijo que si bien los turistas internacionales no podrán viajar a las ciudades cercanas, tendrán sin embargo opciones para relacionarse con la naturaleza y disfrutar de varias excursiones que le garantizarán la aventura y el esparcimiento al aire libre.