Ayer viernes por la tarde el periódico The New York Times dio la noticia de que el análisis practicado a Ronna McDaniel, presidenta del Comité Nacional Republicano (CNR), había dado positivo al coronavirus.
El portavoz del CNR, Mike Reed, dijo a la prensa: “Después de que un miembro de su familia dio positivo a la COVID-19, la presidenta se hizo la prueba. El miércoles por la tarde recibió la confirmación de que era COVID-19 positivo”.
McDaniel estuvo en contacto por última vez con el presidente el 25 de septiembre, dijo el CNR. “Ha estado en su casa en Michigan desde el sábado pasado”, agregó el vocero.
McDaniel es la última persona cercana a Trump en contraer el virus. La asesora de la Casa Blanca, Hope Hicks, parece haber sido la primera del equipo de Trump en tener la enfermedad.
Dos senadores que asistieron a un evento en la Casa Blanca el sábado pasado dijeron que también dieron positivo: Thom Tills (Carolina del Norte) y Mike Lee (Utah).
Sin embargo, otros que habían estado en contacto cercano con el presidente dieron negativo, incluida su nominada a la Corte Suprema, Amy Coney Barrett, su hija Ivanka Trump y su yerno Jared Kushner.
Un portavoz del vicepresidente Mike Pence dijo que él y su esposa, Karen Pence, también habían dado negativo.