Una nota de la Agencia Cubana de Noticias (ACN) refiere que Luis Antonio Torres Iríbar, presidente del Consejo de Defensa Provincial (CDP) de La Habana, insistió hoy en que debe prestarse especial atención al control en las instituciones, fundamentalmente en los grandes centros laborales, a fin de evitar contagios de la COVID-19 que compliquen la situación en el territorio.
En la reunión de trabajo el dirigente dijo que existen centros con grandes cantidades de trabajadores residentes en distintos municipios de la capital, y que de existir un positivo la enfermedad se podría propagar con más facilidad.
También se refirió a un análisis sobre el comportamiento de los eventos institucionales recientes. El mismo reflejó que han tenido una alta repercusión en la cifra de casos positivos en la provincia.
En el parte de hoy figuran once casos en La Habana. Arroyo Naranjo es el municipio más afectado. Todos los pacientes tienen fuentes de infección demostrada y son contactos de casos positivos. Diez resultaron asintomáticos.
Hasta la fecha se mantienen activos cinco eventos en La Habana: uno del municipio Habana del Este (Guanabo), uno de Plaza de la Revolución (Puentes Grandes), uno de Playa (Constructora Militar 1ra. y 70), y dos en el municipio Arroyo Naranjo (La Castellana y Mantilla).
Ayer fueron dadas de alta 57 personas recuperadas: 51 de La Habana. Se mantienen ingresados 75 pacientes con más de diez días de estadía hospitalaria por PCR evolutivo repetitivo.
Reinaldo García Zapata, vicepresidente del CDP, señaló que desde hace varios días egresan más personas de las que ingresan, un dato sin dudas positivo.