El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, fue trasladado al hospital militar Walter Reed para recibir tratamiento luego de ser diagnosticado con la COVID-19, dijo hoy viernes la Casa Blanca.
Funcionarios de la administración dieron a conocer que estaba experimentando “síntomas leves” después de dar positivo a la enfermedad.
Trump ha tenido fiebre desde el viernes por la mañana, dijo una persona familiarizada con el asunto, aunque la fiebre sigue siendo consistente con la descripción de la Casa Blanca de “síntomas leves”.
En horas de la tarde, su médico escribió en un memorando: “sigue fatigado, pero de buen humor”.
“Está siendo evaluado por un equipo de expertos y juntos haremos recomendaciones al presidente y a la primera dama respecto a los siguientes mejores pasos”, escribió el comandante de la Marina, el Dr. Sean Conley.
Trump tiene 74 años. Y está pasado de peso, un mayor riesgo de complicaciones por el virus, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades. El riesgo de una enfermedad grave aumenta con la edad y otros factores. Otras afecciones también pueden aumentar el riesgo, incluida la obesidad, según la agencia.
El presidente pesa alrededor de 240 libras y mide alrededor de 6 pies y 3 pulgadas, según evaluaciones de salud anteriores dadas a conocer en junio pasado.
Su médico ha dicho que, en general, está sano.
Noticia en construcción...