ES / EN
- julio 6, 2026 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Coronavirus

Trump valora convocar cumbre del G-7 en EEUU

"Ahora que nuestro país está en 'Transición de Vuelta a la Grandeza', considero reprogramar la G7 en la misma fecha o en una similar en Washington, D.C., en el legendario Camp David", tuiteó.

por
  • Redacción OnCuba
    Redacción OnCuba
mayo 20, 2020
en Coronavirus, EE.UU.
0
El presidente Donald Trump escucha durante una reunión de su gabinete en la Sala Este de la Casa Blanca el martes 19 de mayo de 2020.  Foto: Evan Vucci/AP.

El presidente Donald Trump escucha durante una reunión de su gabinete en la Sala Este de la Casa Blanca el martes 19 de mayo de 2020. Foto: Evan Vucci/AP.

El presidente Donald Trump dijo hoy miércoles que sopesa convocar a una cumbre del G-7 en Estados Unidos con los mandatarios de las principales economías del mundo porque sería una “gran señal para todos” de que las cosas están regresando a la normalidad.

Trump había programado la cumbre del 10 al 12 de junio en Camp David, el retiro presidencial en Maryland, pero en marzo anunció que cancelaría la reunión anual debido a la pandemia y que, en su lugar, los mandatarios se reunirían por videoconferencia.

Sin embargo, recientemente ha presionado de manera enérgica reanudar las actividades económicas en Estados Unidos después de que muchos negocios cerraron para ayudar a contener el virus.

“Ahora que nuestro país está en ‘Transición de Vuelta a la Grandeza’, considero reprogramar la G7 en la misma fecha o en una similar en Washington, D.C., en el legendario Camp David”, tuiteó Trump. Será una gran señal para todos – ¡normalización!”.

Los preparativos formales de la Casa Blanca para la cumbre se suspendieron hace dos meses. Adicionalmente, el gobierno de Trump ha mantenido las restricciones de viaje y requisitos de cuarentena para los viajeros procedentes de Europa, en donde están cuatro de las naciones del G7.

Adicionalmente, Estados Unidos y Canadá acaban de acordar mantener cerrada su frontera común para viajes no esenciales hasta el 21 de junio.

Hasta por lo menos el 8 de junio, el Distrito de Columbia —donde se encuentra la capital estadounidense—sigue bajo órdenes de confinamiento, aunque el vecino estado de Maryland comenzó a aliviar las restricciones de quedarse en casa la semana pasada. Al mismo tiempo, los mandatarios de los países miembros del grupo están en varias fases de reapertura de sus actividades.

Un alto funcionario de la Casa Blanca dijo que Trump analiza seriamente reprogramar la cumbre en algún momento de junio, probablemente hacia el final de mes, ya fuera en la Casa Blanca o en Camp David. El tema se discutió la mañana del miércoles durante una llamada entre Trump y el presidente francés Emmanuel Macron, informó el funcionario, quien habló bajo condición de anonimato para poder hablar de deliberaciones internas.

Associated Press/OnCuba

Noticia anterior

Cuba dejó de producir unas 7 mil toneladas de carne de cerdo en el primer trimestre del año

Siguiente noticia

El viernes 22 habrá dos vuelos de repatriación de cubanos Miami-Habana

Redacción OnCuba

Redacción OnCuba

Artículos Relacionados

El presidente Donald Trump el pasado 26 de junio en la Oficina Oval de la Casa Blanca. Foto: EFE/EPA/Aaron Schwartz / POOL.
Mundo

Trump multiplicó su fortuna con criptomonedas en 2025

por Redacción OnCuba
julio 1, 2026
0

...

Donald Trump este 29 de junio. Foto: SAMUEL CORUM/EFE/EPA.
EE.UU.

Corte Suprema considera ilegal la orden de Trump que limita la ciudadanía por nacimiento en EEUU

por Redacción OnCuba
junio 30, 2026
0

...

Donald Trump. Foto: BONNIE CASH/EFE/EPA/ POOL.
EE.UU.

Juez de California prohíbe al gobierno de Trump detener migrantes en los juzgados

por Redacción OnCuba
junio 24, 2026
0

...

Trump y el director ejecutivo de la UFC, Dana White (izquierda), posan en el octágono tras el evento UFC Freedom 250 en el jardín sur de la Casa Blanca. Foto: BONNIE CASH/ EFE/EPA/POOL
EE.UU.

FBI frustra un complot de ataque a la Casa Blanca el día del cumpleaños de Trump

por Redacción OnCuba
junio 17, 2026
0

...

Donald J. Trump. Foto: SHAWN THEW /EFE/EPA/POOL
EE.UU.

Cámara de Representantes desafía a Trump y aprueba resolución para limitar sus poderes de guerra sobre Irán

por Redacción OnCuba
junio 4, 2026
0

...

Ver Más
Siguiente noticia
Un avión estadounidense en el aeropuerto de La Habana el año pasado. | Getty (Archivo)

El viernes 22 habrá dos vuelos de repatriación de cubanos Miami-Habana

El presidente Jair Bolsonaro, con un nasobuco para protegerse del coronavirus, cierra brevemente los ojos durante un evento el viernes 15 de mayo de 2020, en el palacio presidencial de Planalto, Brasilia. Foto: Eraldo Peres/AP.

Bolsonaro apela a la cloroquina contra el nuevo coronavirus

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Lo mejor de OnCuba, cada semana. ¡Únete a nuestra comunidad!

Más Leído

  • Trabajadoras de una mipyme en Ciego de Ávila. Foto: Osvaldo Gutiérrez Gómez / ACN / Archivo.

    Más de 60 mipymes, cooperativas y proyectos locales seleccionados para apoyo internacional

    24 compartido
    Comparte 10 Tweet 6
  • Las dos trinidades del padrecito Lorenzo

    657 compartido
    Comparte 263 Tweet 164
  • Oscuridades en La Habana Vieja

    19 compartido
    Comparte 8 Tweet 5
  • Accidente mortal en vuelo de parapente causa la muerte a un niño en la Isla de la Juventud

    13 compartido
    Comparte 5 Tweet 3
  • Díaz-Canel admite que las reformas tienen “contradicciones y riesgos” y que se aplican ahora “por la comprensión”

    57 compartido
    Comparte 23 Tweet 14
  • Intelectuales cubanos piden a sus “colegas de buena voluntad” en EE.UU. condenar la “política de asfixia” de Trump

    13 compartido
    Comparte 5 Tweet 3

Más comentado

  • Díaz-Canel en entrevista con el medio puertorriquelo Claridad. Foto: Captura Youtube.

    Díaz-Canel admite que las reformas tienen “contradicciones y riesgos” y que se aplican ahora “por la comprensión”

    57 compartido
    Comparte 23 Tweet 14
  • “Mi Pincha”: Tres cubanas reinventan la búsqueda de empleo

    113 compartido
    Comparte 45 Tweet 28
  • La conga: raza, nación y control

    48 compartido
    Comparte 19 Tweet 12
  • El Camagüey o abrir la puerta de la ilusión

    24 compartido
    Comparte 10 Tweet 6
  • Intelectuales cubanos piden a sus “colegas de buena voluntad” en EE.UU. condenar la “política de asfixia” de Trump

    13 compartido
    Comparte 5 Tweet 3

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

Consentimiento Cookies

Para brindar las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a información del dispositivo. Dar su consentimiento a estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o identificaciones únicas en este sitio. No dar o retirar el consentimiento puede afectar negativamente a determinadas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario con el fin legítimo de posibilitar el uso de un servicio específico solicitado explícitamente por el suscriptor o usuario, o con el exclusivo fin de realizar la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadística
El almacenamiento o acceso técnico que se utilice exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}