ES / EN
- mayo 15, 2025 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Cuba-EE.UU.

AirBnB también en Cuba: mi casa es tu casa

por
  • Redacción OnCuba
    Redacción OnCuba
abril 2, 2015
en Cuba-EE.UU.
83

Airbnb, la compañía norteamericana de anuncios para alojamientos en viviendas particulares, que opera en más de 190 países y 34 mil ciudades de todo el mundo, acaba de dar a conocer su más reciente incorporación: desde este jueves muestra propiedades en alquiler en Cuba.

En pocas horas aparecieron cerca de mil anuncios de toda la isla en este gran mercado en el que se puede descubrir y reservar hospedajes y alquileres. La mayoría en La Habana (40 por ciento), aunque también hay casas particulares asequibles en Matanzas, Cienfuegos y Santa Clara. Airbnb, además, dice estar “ansioso de ampliar su presencia en otras zonas de la isla en los próximos meses”.

“Durante más de 50 años, Cuba ha estado fuera del alcance de la mayoría de los estadounidenses”, dijo en un comunicado Nathan Blecharcyk, cofundador y director de tecnología de Airbnb. “No podríamos estar más contentos de anunciar que, a partir de hoy, los viajeros estadounidenses con licencia podrán experimentar la cultura única y la calurosa hospitalidad que hace tan especial a esta isla mediante nuestra nueva comunidad cubana. (…) La idea es apoyar el crecimiento en los viajes que no es perjudicial, que en realidad celebra y conserva Cuba como un destino distinto”, agregó.

Captureokk

 

Por el momento la oferta está reservada solo a ciudadanos estadounidenses, aunque la empresa dice que espera ampliar eventualmente el servicio a otras nacionalidades.

Al tratarse de Estados Unidos y Cuba, el comunicado habla de “viajeros” y no de “turistas” puesto que oficialmente los estadounidenses aún no pueden hacer turismo en la isla, si bien en enero ese Gobierno flexibilizó los viajes con la posibilidad de calificar en una de 12 categorías permitidas, con lo cual estas visitas se han multiplicado.

Como en el caso de Netflix, expandir un servicio de Internet a Cuba implica superar una serie de desafíos que incluyen el escaso e irregular acceso a la Web desde la isla, las limitadas opciones de pago por Internet, y el intrincado manojo de dificultades que supone el aún vigente bloqueo de Estados Unidos. Sin embargo, Airbnb comienza a abrirse paso en un mercado que debe crecer en muy poco tiempo, a lo que se agrega la ventaja de la nula competencia que pueden hacer las plataformas locales que brindan este servicio, como www.casasencuba.com, www.livingcuba.com, www.mycasaparticular.com, entre otras.

Solo alrededor del 4 por ciento de los hogares cubanos tienen acceso a Internet de algún  tipo, por tanto, la compañía debió encontrar intermediarios locales para manejar los listados y conectar con los clientes. Esto provocó dificultades con el pago, puesto que la mayoría pidió dinero en efectivo, que no es la práctica acostumbrada por Airbnb. Normalmente pagan los viajeros en línea, y el sitio recorta un 3 por ciento y transfiere el resto a la cuenta bancaria central. Así Airbnb tuvo que contratar a un remitente autorizado para hacer los pagos en su nombre. La compañía eligió VaCuba con sede en Florida, que se especializa en el envío de dinero en efectivo y regalos a las familias.

“Lo que ha hecho Airbnb es muy creativo”, dice Collin Laverty, fundador de Viajes a Cuba para la Educación, que organiza programas de intercambio. “Cuba es realmente una mala palabra en el mundo de la banca”, sentenció.

Al ser una plataforma que conecta a los clientes con arrendatarios, no se involucra con cuestiones relativas a los bienes raíces y quien los posee, uno de los temas pendientes en el camino a la normalización. De modo que la inversión de Airbnb elude la “resaca” de ruptura y la reclamación por daños y perjuicios de propiedades y simplemente le tomó el tiempo de negociar el derecho de operar.

Por otro lado, la compañía espera “una demanda significativa de alojamientos cubanos desde EEUU”. Aseguran haber registrado desde el 17D un aumento del 70 por ciento de las búsquedas de alojamiento en Cuba por usuarios estadounidenses. Apuntan sus datos que en el año en curso los estadounidenses buscan alojamiento en Cuba más que en Río de Janeiro, Buenos Aires o Ciudad de México, destinos privilegiados en América Latina.

Esto es apenas una seña de la potencia de este mercado si se levantaran todas las limitaciones al turismo en Cuba que Estados Unidos impone, asegura la Sociedad Americana de Agentes de Viajes (ASTA), que representa el 80 por ciento de todos los viajes vendidos en EEUU mediante agencias. Estiman que si terminan las restricciones al turismo a Cuba en 2015, no menos de 2 millones de estadounidenses más visitarían la isla hasta 2017, cifra nada despreciable en comparación con el promedio de medio millón de estadounidenses que visitaban Cuba antes de los anuncios de diciembre, en su mayoría cubanoamericanos, quienes desde 2009 ya no tienen limitaciones en tal sentido.

Airbnb se suma a la primera oleada de compañías de Estados Unidos que se establecen en la Isla desde que los presidentes Barack Obama y Raúl Castro anunciaran el restablecimiento de relaciones diplomáticas. La precedieron Netflix y Amazon. American Express y Mastercard han empezado ya a realizar las gestiones para poder permitir el uso de sus tarjetas de crédito en Cuba, a la vez que se esperan cada vez más vuelos directos entre los dos países.

Captureokkkk

 

Noticia anterior

DeNA Bay Stars rompe contrato a Yulieski Gourriel

Siguiente noticia

Cuba y los profetas del miedo

Redacción OnCuba

Redacción OnCuba

Artículos Relacionados

Banderas cubanas ondean en los alrededores de la Embajada de Estados Unidos en La Habana. Foto: Otmaro Rodríguez.
Cuba-EE.UU.

Canciller cubano descalifica a Marco Rubio y acusa a EEUU de “doble rasero” ante el terrorismo

por Redacción OnCuba
mayo 14, 2025
0

...

trump migrantes cubanos
Cuba-EE.UU.

Disminuye entrada irregular de cubanos a EEUU: solo 130 en el mes de abril

por Redacción OnCuba
mayo 13, 2025
0

...

El Departamento de Estado de EE.UU. Foto: US Department of State / Archivo.
Cuba-EE.UU.

Gobierno de Trump incluye a Cuba en lista de países que no cooperan contra el terrorismo

por Redacción OnCuba
mayo 13, 2025
0

...

Cuba alimentos cola
Cuba-EE.UU.

Exportaciones agroalimentarias de EEUU a Cuba disminuyen un 9,7 % de febrero a marzo

por Redacción OnCuba
mayo 13, 2025
0

...

Prensado del tabaco en la fábrica de la marca de Habanos Partagás, en La Habana. Foto: Otmaro Rodríguez.
Cuba-EE.UU.

Habanos aplaude fallo federal de EEUU a favor de la marca Cohiba

por EFE
mayo 12, 2025
0

...

Ver Más
Siguiente noticia
Foto: Raquel Pérez Díaz

Cuba y los profetas del miedo

La buena galleeeeeta...

Comentarios 83

  1. Rafael Bermúdez Carmona says:
    Hace 10 años

    Saludos desde barranquilla república de CCC colombia.
    Esperó que los colombianos podamos en tiempo no muy lejano, gozar de hospedaje en casas de famili

    Responder
  2. Carly Burgos says:
    Hace 10 años

    Fabuloso, por fin podemos gozar de la República hermana. Desde Puerto Rico, un abrazo bien grande al pueblo cubano.

    Responder
  3. Majel says:
    Hace 10 años

    Gracias por tu artículo. Soy propietaria de un apartamento de alquiler en el centro histórico y después de leer tu historia e intentado acceder por internet para colocar mi anuncio y al parecer es un problema hacerlo desde Cuba. ¿Sabes si en el caso específico de nuestro país han implementado una vía diferente o alguna otra plataforma? Te agradecería cualquier información adicional que tengas al respecto.

    Responder
  4. Ash says:
    Hace 10 años

    Rafael: Actualmente puedes gozar del hospedaje en nuestras casas, este artículo solamente habla sobre la inclusión de casas de Cuba en un Servicio de alquiler de Casas Particulares radicado en Estados Unidos. Existen otras vías a través de las cuales puedes reservar casa aquí en Cuba y pasar maravillosas vacaciones. Saludos.

    Responder
  5. Ash says:
    Hace 10 años

    Recomendaciones para el sitio web de onCuba.
    1. Poner un captcha para enviar los mensajes.
    2. Que un usuario pueda escribirle a otro usuario, previa moderación de ustedes claro. Incentivar el debate es muy bueno.

    Saludos.

    Responder
  6. Guillermo Morales says:
    Hace 10 años

    Soy propietario de una casa en Santiago de Cuba la cual alquilo desde 1988 la misma ue puedo posee todas las comodidades existente para los huespedes es totalmente indepemdiente de la familia como puedo promocionar mi casa para que pueda ser visitada por el turismo Intermacional y especificamente americanos

    Responder
  7. Miriam Columbia López Casola says:
    Hace 10 años

    Me encanta la página, y me gustaría mucho poder inscribir mi casa de renta en la ciudad de Morón, Provincia de Ciego de Avila, Cuba, alquilo la casa completa, habitaciones climatizadas con baño privado, esmerada higiene, gastronomía excelente. La ciudad queda muy cerca del Polo “Jardines del Rey”, con hermosas playas y otras ofertas turísticas.

    Responder
  8. deysi artola says:
    Hace 10 años

    hola ,vivo en la hab ,tengo casa de renta ,como puedo publicar mi negocio en su pag ,saludos deysi

    Responder
  9. Mailet says:
    Hace 10 años

    Hola vivo en Santiago de Cuba, tengo un negocio de renta de habitaciones, cómo pordría hacer para publicar mi negocio en su página? Gracias! Saludos

    Responder
  10. Evelio says:
    Hace 9 años

    Quisiera publicar la renta de mi apartamento en Centro Habana. Mi email es esquerre@nauta.cu, mi tfono es 76498130, mi celular es 53852028. Gracias

    Responder
  11. Justo Espinosa Linares says:
    Hace 9 años

    Saludos tengo apartamento independiente su nombre es La campana ubicado en la habana vedado soy arrrendatario legal y quisiera publicarlo en airbnb mi teléfono es 8735912 y celular 52658056 justo y Julia somos los dueño por favor pueden ayudarnos

    Responder
  12. Karina Rodriguez says:
    Hace 9 años

    saludos, tengo un Hostal muy lindo, con el nombre de HOSTAL LAS ROSAS en un barrio residencial de la Provincia Santiago de Cuba, Cuba, e intentado todas las maneras para poder publicar mi anuncio en airbnb y no lo he podido lograr, por favor serian tan amables de ayudarme. Gracias anticipadas y en espera de respuesta Karina

    Responder
  13. Karina Rodriguez says:
    Hace 9 años

    saludos, tengo un Hostal muy lindo, con el nombre de HOSTAL LAS ROSAS en un barrio residencial de la Provincia Santiago de Cuba, Cuba, e intentado todas las maneras para poder publicar mi anuncio en airbnb y no lo he podido lograr, por favor serian tan amables de ayudarme. movil 52769601 , email: hostalasrosas@gmail.com
    Gracias anticipadas y en espera de respuesta Karina

    Responder
  14. Marla Hernandedez says:
    Hace 9 años

    Hola vivo en La Habana, La Habana del Este, en Cojimar, tengo un hostal muy bueno y confortable e intentado todas las maneras para poder publicar mi anuncio en airbnb y no lo he podido lograr, por favor serian tan amables de ayudarme. . movil 52930062. email: marlaivonne@yahoo.es Gracias.

    Responder
  15. Patricia says:
    Hace 9 años

    Hola, me gustaria promocionar el Hostal Tamayo, situado en Playa, la comodidad, el buen trato y la cercania a lugares interesantes y provechosos de la ciudad, le dan el toque perfecto que estaba buscando. Por favor, me ayuda a publicar mi anuncio en Airbnb. Gracias y muy amables. E. mail: hostaltamayo@gmail.com

    Responder
  16. Ivonne Espada García says:
    Hace 9 años

    Hola, quiero promocionar mi Hostal Villa Espada, en Caibarién muy cerca de la cayeria nordeste de Villa Clara, Cuba; donde las playas bellísimas virgenes ofrecen la maravilla de la naturaleza cubana.
    Hostal Villa Espada cuenta con excelentes condiciones de confort y buen servicio.
    Quisiera publicar mi anuncio. Me ayuda?
    e mail: marlipe@nauta.cu
    teléfono : 53 351979
    móvil: 53 53839163.
    Gracias

    Responder
  17. Miguel Vale says:
    Hace 9 años

    Quiero promocionar mi casa que esta en Guanabo cuenta con excelentes condiciones de confort y buen servicio.
    Quisiera participar en la compañia airbnb. Me ayuda?

    Responder
  18. leydis y gerardo says:
    Hace 9 años

    hola somos un matrinonio propietarios de dos bellos apartamentos independientes en la havana, justo en la calle galiano quisieramos poder promocionar nuestras rentas en su pagina,
    por favor diganos como podemos hacer
    un sludo desde la havana

    Responder
  19. Amanda says:
    Hace 9 años

    Hola a todos! También pueden promocionar sus hostales en cubatripplan.com, un planificador de viajes que engloba todos los servicios de negocios particulares, alojamiento, restaurantes, taxis, alquiler de autos,rutas y excursiones,clases de baile e idioma. Juntos hacemos más! Información en info@cubatripplan.com

    Responder
  20. lisandra polanco says:
    Hace 9 años

    Saludos tengo apartamento independiente en Holguin cuba soy arrrendatario legal y quisiera publicarlo en airbnb mi teléfono es 53406873

    Responder
  21. lisandra polanco says:
    Hace 9 años

    tengo apartamento independiente en Holguin cuba soy arrrendatario legal y quisiera publicarlo en airbnb mi teléfono es 53406873

    Responder
  22. Mercedes Ferrer y Manuela Santisteban says:
    Hace 9 años

    Mercedes Ferrer y Manuela Santisteban arrendan una casa particular “CASA BARCELONA 58”, situada en el corazón de La Habana, Centro Habana, a cuadra y media detrás del Capitolio y deseamos sucribirnos a su agencia para ampliar nuestro negocio.

    Responder
  23. lyamnet says:
    Hace 9 años

    hola tengo un apartamento en la habana y soy arrendatario quiero saber como promocionarlo en esta pagina mi numero es 52942286

    Responder
  24. Elizabeth says:
    Hace 9 años

    Hola tengo una habitación que rento y quisiera que me la publicaran, ésta queda en los altos de mi casa totalmente independiente. Esta cuenta con una cama matrimonial, baño con agua fría y caliente, aire acondicionado, ventilador, minibar, una terraza. Acá le brindamos servicio de desayuno y cena si lo desean los clientes. La habitación se encuentra ubicada en la calle 25, muy cerca de la Avenida de los Presidentes y la Ave 23, a su alrededor podrá disfrutar de la alta cocina cubana en restaurantes y bares como: Restaurante Gringo Viejo, Bar- Cafetería SARAO, Café Presidente, KIN BAR, Bar Chicago y otros lugares de interés como el Cine Riviera, Gasolinera G y 25, Casa de Cambio de 23 y J y la Heladería Coppelia, en fin estamos situados en el Centro del Vedado y a menos de 10 minutos en auto del Casco Histórico de la Ciudad.
    Yo le envío fotos, la dirección completa y mis teléfonos a contactar.
    Saludos,
    Elizabeth
    Calle 25 No.654 (altos) e/.E y F, Vedado, La Habana
    Teléf: +53 7 8337635
    Móvil:+53 5 3447301
    e-mail: aircentercu@enet.cu
    felyz07@yahoo.es

    Responder
  25. CELIA HERNANEZ PEREZ says:
    Hace 9 años

    Me llamo Celia y vivo en Santa Clara, tengo una Renta con todas las comodidades y ademas un Restaurante para 100 comensales, empezé hace 21 años, me interesa contactar con ustedes. AirBnB, al fin los encuentro. gracias.
    mi telefono part. 52913884

    Responder
  26. yunia penton torres says:
    Hace 9 años

    hola tengo apartamento justo en el casco historico de la habana vieja a una cuadra de la plaza vieja con muy buen confort me gustaria trabajar con su sitio en la calle: OFICIOS # 311 / Sol y Santa clara cell 58 26 92 97 si le interesa por favor contacteme grasias yunia

    Responder
  27. yissel gonzalez barbat says:
    Hace 9 años

    Hola me llamo Yissel ,tengo una casa de renta en el casco histórico de la Habana vieja ,obispo y san ignasio por favor me gustaría trabajar con ustedes ya que son una agencia de mucho prestigio mi tendón es 535 2973172

    Responder
  28. FREYDA MARTINEZ MARTINEZ says:
    Hace 9 años

    HOLA SOY ARRENDADORA TENGO UN APARTAMENTO MODERNO SITUADO EN EL VEDADO SEGURIDAD Y CONFORT TERRAZA CERRADA A LA CALLE VISTA A LA CALLE SE VE EL HABANA LIBRE Y EL FOTSA DISPONE DE SALA COMEDOR COCINA PANTRY CON TODO DENTRO VENTILADORES Y AIRE FRESCO MUY ILUMINADA AIRE ACONDICIONADO UN CUARTO CON CLOSETS BAÑO AGUA FRIA Y CALIENTE MOVILIARIO CONFORTESPERO SU ATENCION Y POR FAVOR ME TENGA EN CUENTA NO SE ARREPENTIRA

    Responder
  29. Reinier EspinosaVidal says:
    Hace 9 años

    Hola, me llamo Reinier Espinosa Vidal, vivo en TRINIDAD cuba y me gustariatrabajar con undedes ya que tengo mi casa de renta que consta de una habitacion climatizada, agua fria y caliende y todas las comodidades que nesecitan los clientes para pasar una feliz vacaciones en cuba. este en mi correo espinosavidalreinier@gmail.com y mi telefono es +5353686842 y mi direccion es calle Pedro Zerquera #315-A /simon volivar y fco javier zerquera

    Responder
  30. Miguel says:
    Hace 9 años

    El Hostal Aida y Miguel se encuentra en Playa Girón, lugar exquisito para pasar las vacaciones!. La casa se localiza bien cerca de la playa, las tiendas, el museo, la estación de servicio ?servi? y del Hotel Cubanacán Playa Girón. Es una casa amplia con 3 habitaciones climatizadas, baño incluido con agua caliente y fría, garaje y una terraza para el disfrute de los clientes. Cuenta además con una amplia variedad de comidas elaboradas especialmente pensando en el gusto más exigente. Se ofertan además servicios de coctelería, acceso a internet y correo electrónico, excursiones guiadas a sitios de interés dentro de los que se destacan Caleta buena por su piscina natural y el sendero de las rocas. También se oferta el alquiler de bicicletas, motos y caballos. Usted puede viajar con sus niños sin importar la edad y con las mascotas de su preferencia. Aida y Miguel son expertos en el servicio gastronómico ya que fueron trabajadores durante 30 años en el Hotel Cubanacán Playa Girón. Se hable el inglés, alemán y francés.
    Visítenos en Playa Giron no se arrepentirá

    Responder
  31. raul lugones says:
    Hace 9 años

    Hola tengo un hostal en trinidad y quisiera publicarlo en arbnb como lo hago me gustaria recibir su ayuda un placer

    Responder
  32. yuniel herrera says:
    Hace 9 años

    Hola buen dia estoy interesado. En pertenecer a esta agencia y tengo una casa en salud 262 1a entre lealtad y Escobar centro Habana correo yunielherrera@yahoo.com 005352500607 y 78628892 77657969 espero la comunicación estamos listos

    Responder
  33. Yosvany Morales says:
    Hace 9 años

    Hola Buenos dias estoy muy interesado en suscribirme en esta agencia para poder contar con sus servicios ya que cuento con una casa solo para el alquiler cerca del Aeropuerto Jose Marti con una pequena piscina y la misma cuenta con 6 habitaciones todas con su bano con agua fria y caliente, tv led. caja fuerte, minibar, musica, aire acondicionado, ventilador y todas son indepediente y muy privada mi tlfno son movíl 052376150 casa 05376453262 Dirección Calle 229a No 20033 / 200 y 206 Reparto Fontanar Municipio Boyeros.Correo yosvany.morales@yahoo.es

    Responder
  34. lyamnet says:
    Hace 9 años

    hola ,quisiera inscribirme en esta agencia y saber como hacer porque ya les escribi una vez pero no tuve respuestas y estoy muy interesada por favor llamarme al 52942286 o 53892882 gracias….

    Responder
  35. dunia says:
    Hace 9 años

    Quiero formar parte de ustedes mi hostal de la rosa verde,optimas condiciones.trinidad cuba,solo 20 cuc la nochd

    Responder
  36. rossana y felipe says:
    Hace 9 años

    Hola he estado inscrito en esta agencia y hoy consulto y no lo veo, uqisiera formar nuevamnete parte de ésta, 0frecemos un apartameto en Cojimar, una habitación, sala comedor-cocina, refrigerador, aires acondicionados, agua caliente, desayunos, otras prestaciones, precio por noche 30 cuc la noche

    Responder
  37. Marta Rojas Sánchez says:
    Hace 9 años

    Saludos cordiales desde Santiago de Cuba. Les escribo para darles a conocer que recién inauguramos un servicio de alojamiento para turistas extranjeros en Santiago de Cuba/Cuba. Se nombra Hostal “Rojas House” y está ubicado en la segunda planta de nuestra casa, sita en Mejorana # 18 e/ Santa Rosa y Princesa. El Hostal “Rojas House” ofrece total independencia a quienes en él se alojen y dispone de dos habitaciones con aire acondicionado, baños incluidos y otros elementos que garantizan el confort; además sala de estar-comedor, cocina y terraza. “Rojas House” se encuentra ubicada en el Centro Histórico Fundacional de Santiago de Cuba, por lo que los clientes pueden tener acceso rápido a significativos sitios históricos-culturales como la Catedral, la Casa Museo “Diego Velázquez de Cuellar”, el primer gobernador de Cuba; el insigne hotel “Casa Granda”, la renombrada “Casa de la Trova”, el “Salón de los Grandes”, la “Casa de las Tradiciones” y el Teatro-Café “Macubá”, entre otras opciones relacionadas con la cultura, la historia y las artes en Santiago de Cuba, especialmente con la música. De ser posible quisiéramos ser promocionados por su Agencia, para lo que nos encontramos en total disposición de responder a sus preguntas y formularios y enviarles las fotos que precisen. Les agradezco su atención y les agradecería además mi hicieran saber si aceptan promocionar nuestro Hostal. Atentamente, Marta Rojas Sánchez (Propietaria Hostal “Rojas House”) Teléfono fijo: 620217

    Responder
  38. Maria Elena Perez Reyes says:
    Hace 9 años

    Saludos Cordiales desde la Habana Cuba, escribo para anunciar la renta de mi casa en cuba, esta situada cerca de la Universidad de la Habana, cerca del Malecon Habanero, tambien cerca del vedado y Habana vieja, (Casco Historico de la Ciudad) esta ubicada en Zanja No. 874 entre Infanta y San Francisco Centro Habana Cuba.
    La casa tiene 3 cuartos y dos banos, sala, comedor, cocina, balcon, uno de los cuartos esta independiente con su bano en la planta de arriba, tiene otras comodidades, aire acondicionado, agua fria y caliente.
    el precio de la casa es 60.00 cuc diarios, si es para rentar habitaciones( se rentan dos de las habitaciones)
    25.00 cuc diarios
    para contacto llamar al telefono 7 878 32 32 Maria Elena Perez , por favor en caso de no estar puede dejar su mensaje, muchas gracias

    Responder
  39. Betsy Fabré Jiménez says:
    Hace 9 años

    Hola, saludos desde Santa Clara. Soy Betsy Fabré Jiménez y soy junto con mi mamá Miriam Jiménez Ramos arrendatarias de un hostal muy grande y acogedor en Santa Clara, muy céntrico y confortable, hasta ahora todos los clientes que hemos atendido se han sentido muy bien por lo acogedor del hostal así como por las multiples ofertas que les brindamos desde su llegada a nuestro hostal. Contamos con dos habitaciones independientes climatizadas, con servivio de minibar, televisor, y una terraza amplia para los huesped, He querido asociarme a airbnb paro no he podido, por favor les escribo para ver si podrían ayudarme, mi número es +5353265454 y mi correo es betsyfabre@nauta.com.cu. me despido y muchas gracias de antemano.

    Responder
  40. Maria Elena Perez Reyes says:
    Hace 9 años

    Saludos Cordiales desde la Habana Cuba, escribo para anunciar la renta de mi casa en cuba, esta situada cerca de la Universidad de la Habana, cerca del Malecon Habanero, tambien cerca del vedado y Habana vieja, (Casco Historico de la Ciudad) esta ubicada en Zanja No. 874 entre Infanta y San Francisco Centro Habana Cuba.
    La casa tiene 3 cuartos y dos banos, sala, comedor, cocina, balcon, uno de los cuartos esta independiente con su bano en la planta de arriba, tiene otras comodidades, aire acondicionado, agua fria y caliente, etc, muy bonita decorada.
    El precio de la casa es 40.00 cuc diarios, si es para rentar habitaciones( se rentan dos de las habitaciones)
    25.00 cuc diarios
    Para contacto llamar al telefono 7 878 3232 (casa) Maria Elena Perez , +5358439769( celular) por favor en caso de no estar puede dejar su mensaje. Por favor si pudieran ayudarme para asociarme a airbnb, muchas gracias

    Responder
  41. Lisandra Centeno says:
    Hace 9 años

    Hola, quiero anunciar por este medio el alquiler de un apartamento en al Ciudad de la Habana, zona Vedado, calle 3ra edificio 426 Apto 5 I entre calle 2 y 4, cerca del malecón , los Hoteles Cohiba y Riviera y Galerias de Paseo. El apartamento esta recién ignaugurado para al renta de extranjeros, consta de sala – comedor, 2 habitaciones climatizadas, baño y cocina. Tiene todas las condiciones, privado y decoración moderna, tiene teléfono fijo, agua fría y caliente, equipos electrodomésticos como televisor, refrigerador, lavadora automática etc. El precio por el apartamento el día es 60 cuc, si desea rentar las habitaciones solamente es 25 cuc por cada una diario. Para contactar llamar a Lisandra teléfono 005354364420 o 005352011265, mi correo de Cuba es lisicc86@nauta.cu. Muchas gracias.

    Responder
  42. Caridad Hernandez says:
    Hace 9 años

    Hola, quiero anunciar por este medio el alquiler de una casa en la ciudad de Santiago de Cuba, zona Sueño, calle Independencia #58 entre Avenida de Cespedes y 3ra, cerca Hotel Melia Santiago. La casa esta recién ignaugurada para al renta de extranjeros, consta balcon, sala, cocina, comedor, 2 habitaciones climatizadas, baño. Tiene todas las condiciones, privado y decoración moderna, tiene teléfono fijo, agua fría y caliente, equipos electrodomésticos como televisor, refrigerador, etc. El precio por la casa el día es 25 cuc. Para contactar llamar a Caridad teléfono 005355331573 o 005353596579, mi correo de Cuba es abraham.martin@nauta.cu. Muchas gracias.

    Responder
  43. Carlos Rodríguez says:
    Hace 9 años

    Hola, quiero anunciar por este medio el alquiler de un apartamento penthouse de lujo en la Habana, con dos habitaciones para un máximo de 4 personas. Incluye desayuno y limpieza diaria, cambio de ropa de cama y toallas cada dos días. Apartamento amplio, cómodo, luminoso y hermosas vistas de la ciudad. Ubicado en zona residencial tranquila y céntrica, en el lujoso barrio de La Habana “Nuevo Vedado”, cerca de la emblemática Plaza de la Revolución y otros lugares de interés. Para más información llamar al número : +53 5 270 13 78

    Responder
  44. Adrian Porras Cabrera says:
    Hace 9 años

    Hola, quiero anunciar por este medio la renta de habitaciones de una casa en Pinar del Río, Viñales, Villa Griselberto y Gladys, posee 3 habitaciones, dos de ellas son totalmente independientes con capacidad para 3 o 4 personas. Consta de baños independientes y aire acondicionado, se ofrecen servicios de almuerzo, comida y desayuno. El hostal tiene incluido a su alrededor una finca de frutas. Ubicada después del Cupet, Salvador Cisnero Este Pasaje 66, después de la Empresa de Tabaco, Viñales, Pinar del Río a 1 KM de la ciudad. Para contactarnos llamar a 684191 o escribir a adrian.porras@nauta.cu

    Responder
  45. Igmar Lobaina Suárez says:
    Hace 9 años

    Como hacer para publicar mi casa de renta en esta maravillosa página…vivo en Baracoa , Guantánamo

    Responder
  46. Igmar Lobaina Suárez says:
    Hace 9 años

    Como hacer para publicar mi casa de renta en esta maravillosa página…?? vivo en Baracoa , Guantánamo

    Responder
  47. Alina Santana says:
    Hace 9 años

    Hola quiero anunciando Mi Casa de alquiler en kuba Holguin Centro ciudad , me pidieran decir Como acerlo. odaliscuca@hotmail.com

    Responder
  48. Maria Elena Perez Reyes says:
    Hace 9 años

    Un saludo cordial, mi nombre es Maria Elena Perez Reyes rento una casa de dos cuartos y dos banos en optimas condiciones, esta situada en Ciudad Habana, Cuba, la direccion es Zanja 874 apto 2 entre Infanta y San Francisco, Centro Habana, la casa esta situada cerca de la Universidad de la Habana, cerca del malecon Habanero, tambien cerca de la Habana Vieja (Casco Historico) y tambien cerca del Vedado, mi numero de telefono de la casa es 878 32 32, muchas gracias, saludos

    Responder
  49. Claudina says:
    Hace 8 años

    Rento una casa con un cuarto,garaje ,agua fría y caliente,todo el día en muí buenas condiciones en Trinidad Cuba,hostal Claudina calle Frank país #606/ Conrado Benítez y Pablo pichs Girón teléfono fijo 994545 y móvil 53000552

    Responder
  50. leduan says:
    Hace 8 años

    me gustaria publicar en su pagina gued mi casa de renta

    Responder
  51. Elva Rosa Prats Manganelly says:
    Hace 8 años

    Rento Casa Independiente con dos dormitorios, baño, oficina, portal, garaje, terrazas, jardín, por un valor de 35 cuc diario por cada habitación, en calle 2da, No.3, entre 21 y 22, Rpto Antonio Guiteras, Habana del Este, Ciudad de la Habana, solo a 7 minutos de las Playas del Este, y al Casco Histórico de la Habana. Llamar a Elva Rosa al 52631747

    Responder
  52. Elias o Ayleen says:
    Hace 8 años

    APTO EN CENTRO HABANA, LUGAR MUY CENTRICO, RENTO 2 HABITACIONES A 35.00 CUC POR DIA CON TODAS LAS COMODIDADES, NO PIERDA LA OPORTUNIDAD.

    Responder
  53. Betsy Vigueras Torres says:
    Hace 8 años

    Rento 2 habitaciones en el vedado muy cerca de la plaza de la revolucion 30cuc por dia con muy buenas condiciones para su comodiadad, aprovecha

    Responder
  54. Daisy says:
    Hace 8 años

    Rento dos habitaciones con todos los servicios y comodidades. Calle N #408 e/e Jovellar y N. Edificio America, Apartamento 610 B.

    Responder
  55. Lazaro says:
    Hace 8 años

    Lazaro y Rosana.
    Rento apartamento de una habitación grande, garaje para cualquier tipo de auto, además estamos solamente a 5 minutos de la playa, Cuevas de Bellamar muy visitada por turistas de todo el mundo. Calzada Esteban # 27620 entre San Vicente y San Ambrosio. Pueblo Nuevo Matanzas. Cuba Llamar al 52480941 o 55213795.

    Responder
  56. VinalesRentA says:
    Hace 8 años

    Agencia ViñalesRent
    Renta de apartamentos independientes con buen confort a muy bajos precios en nada más y nada menos que el casco urbano de Viñales Pinar del Río….contactanos a vinalesprivaterent@gmail.com y uno de nuestros agentes te contactará con la menor brevedad posible.
    NO BUSQUES MÁS…..HAS DADO CON LA SOLUCIÓN

    Responder
  57. barbarita ramos vank says:
    Hace 8 años

    Quiero poner mi casa en esta pagina para alquiler pero no se como hacerlo,vivo en calle 10 numero 162altos entre Linea y calzada

    Responder
  58. barbarita ramos vank says:
    Hace 8 años

    mi casa esta situada en calle 10 numero 162 altos entre linea y calzada es en el centro del Vedado con una terraza espectacular,Rento un cuarto

    Responder
  59. ricardo aguero fernandez says:
    Hace 8 años

    Queremos hablar sobre una publicacion que queremos hacerle a nuestra casa las rocas fontanar de dos habitaciones donde usted va a tener un servicio de primer ,se le ofrece desde cenas,desayunos,servicio de bar y excurciones hasta servicio de taxis,gracias visitenos.

    Responder
  60. Wilmaris mendoza says:
    Hace 8 años

    Hola…Tengo una casa colonial en cuba.ubicada en san lazaro y hospital.centro habana.Cuatro cuartos con baño y aire acondicionado.ofresco. servicios de desayunos,comidas y lavanderia.Estoy interesada en su agenci para publicarla.Como puedo hacer?

    Responder
  61. Iliana Alonso Rodriguez says:
    Hace 8 años

    Rento casa de 2 cuartos en bajos puerta de calle, en Centro Habana, lugar muy centrico ,Reina y Campanario cerca del Capitolio, Centro Historico y la Iglesia de la Caridad Nuestra Patrona de Cuba,y el Barrio Chino. Telefono 78635207 Fijo. 58699723 Movil Iliana

    Responder
  62. Darki says:
    Hace 8 años

    Renato casa completamente nueva con TV aire acondizionado.cocina garaje tres camas.ciudad Habana

    Responder
  63. Niurka says:
    Hace 8 años

    Arriendo casa independiente con TV refrigerador.aire acondizionado.cocina garaje.cama matrimonial y una personal completamente nueva en avenida 41 por El tropicana.telf 53-52514073 Niurka a solo 30cuc o escribir a niurka700@nauta.cu

    Responder
  64. Zulema says:
    Hace 8 años

    Rento Dpto. independiente con vista al mar situado en calle 23, frente a malecón. Lugar muy céntrico ( La Rampa ) y a escasos metros del casco hitórico. El departamento es totalmente nuevo y con todas las comodidades. Mi móvil 52636438 y la casa 78357569. Gracias.

    Responder
  65. yuly says:
    Hace 8 años

    Todos los interesados en publicar sus anuncios en AIRBNB, favor comunicarse por este mail y dejar sus telefonos de contactos, en la menor brevedad le llamaremos… escribenos a travez de rent4cuba1@gmail.com… Gracias

    Responder
  66. Taimi Rosado says:
    Hace 8 años

    Casa amplia y lujosa en el centro de Trinidad, dos habitaciones aire acondicionado, refrigeración,lavandería, desayunos,estoy interesada en publicarla cómo hacer gracias.

    Responder
  67. Casa Aymara y Pablo says:
    Hace 8 años

    Me gustaría subcribirme en esta pagina

    Responder
  68. Maria Elena says:
    Hace 8 años

    Rento casa en Cojimar Habana del Este cerca de la Villa Panamericana ,3 habitaciones con aire acondicionado baños en cada habitacion y demas comodidades ,piscina en un hambiente relajado y en contacto con la naturaleza , aparcamiento , desayuno y cena incluido . Contactar casa 77 66 16 13 o al movil 5 332 00 21 , mariae.montano@nauta.cu

    Responder
  69. Maydel says:
    Hace 8 años

    Rento habitación en Playa cerca de la avenida 31, una habitación con Baño Grande, cocina comedor grande y su patio con lavadero es una zona tranquila y estoy empesando ahora, pues el alquiler seria muy barato, para empezar necesitaría a Turistas Venezolanos o cualquier turista que este buscando un alquiler barato solo por 20 cuc por noches.
    Contactar con Maydel casa 7 2052952 despues de las 6 de la tarde hora de Cuba o al Movil 53 54973149, may82685@gmail.com

    Responder
  70. Gladys T. Peña Sosa says:
    Hace 8 años

    Rento apartamento en el centro de la ciudad, con todas las comodidades que usted desea, cerca de Hoteles, Mercados , Hospitales y lugares Historicos de la ciudad, calle Soledad 517 apt.3 / Zanja y San Jose, Centro Habana. Solo por 30 cuc por noche.
    Contactar: con Gladys casa.78763605 o 53639578.

    Responder
  71. Idelys says:
    Hace 8 años

    Como poner mi casa de renta en esta página ???

    Responder
  72. jose antonio says:
    Hace 8 años

    TRINIDAD CUBA.RENTO DOS HABITACIONE INDEPENDIENTE CON GARGE ENTRADA INDEPENDIENTE
    DIRECCION. CALLE ANTONIO GUITERAS 127A /PEDRO ZERQUERAS Y ANASTACIO CARDENAZ TRINIDAD CUBA .MI NOMBRE JOSE ANTONIO CORREO hostaljoseantonio@gmail.com tel 41992455

    Responder
  73. maria says:
    Hace 8 años

    quiero poner mi apartamento en su pagina como hacerlo? mi correo es mariahondares@nauta.cu. telf 5358179470. tengo licencia para arrendar extranjeros.

    Responder
  74. Freyda says:
    Hace 8 años

    Hola ofrezco apartamento vedado telefono78327066Nora o Miguel terraza cerrada de cristales salón cocina pantry con refrigerador ventilador micro holl cuarto climatizado agua fría y caliente .Lo mejor del vedado.Proteccion

    Responder
  75. Elier Rodriguez Gonzalez says:
    Hace 8 años

    Hola a quienes me visitan quisiera promocionar mi casa de renta en trinidad buen conford de muebles e inmuebles

    Responder
  76. Glicer says:
    Hace 8 años

    Buenas tengo un hostal en Cuba,Cienfuegos.Es una casa coloneal en el centro histórico con optimas condiciones y tarto al huspedes…….para mas información contactarnos al correo glicer60@nauta.cu o numero telefonif=co 5509 32…..cualquier persona q nos haga reservas como intermediario tendra siempre nuestro agradecimiento de forma monetaria…gracias

    Responder
  77. Maria Teresa Bernabe gonzalez says:
    Hace 8 años

    Tengo una casa de renta en la ciudad de Camagüey Cuba en reparto residencial a 10 minutos del centro histórico de la ciudad.

    Responder
  78. LESTER TRUTIE LAFFITA says:
    Hace 7 años

    Hola soy lester de baracoa guantanamo cuba .Soy arrendador en dibisa de una casa colonial y quisiera publicar mi negocio en su pagina espero respuesta muchas gracias …LESTER.

    Responder
  79. abdiel says:
    Hace 7 años

    como puedo poner mi casa de renta en su pagina

    Responder
  80. Nidia Riverón García says:
    Hace 6 años

    Hola,vivo en Guardalavaca,tengo una casa de renta ,y quisiera saber como puedo publicar mi negocio en su página…saludos

    Responder
  81. Miguel says:
    Hace 6 años

    Hostal Aida y Miguel en Playa Girón casa de 6 habitaciones cada una con su baño y comodidades como baño, agua fria y cvaliente,cosola ventilador tla casa tiene terraza y esta a solo 300 metros de la playa visitenos no se arrepentiran..

    Responder
  82. Massiel Flores Alcina says:
    Hace 6 años

    Hola, me llamo Massiel soy propietaria de un cuarto de renta de excelentes condiciones en la Ciudad de Holguín, Cuba, conocida como La ciudad de los Parques, contamos con servicio de taxi que espera al cliente al momento de su llegada y de ahí los traslada según sus intereses, la habitación cuenta con climatización, agua caliente y fría, minibar,televisión,servicio de alimentación, lavandería, garaje, alta seguridad, mi número de telefono 52552783 , dirección calle 29 número 12 entre sexta y cuarta Reparto La Quinta, Ciudad de Holguín, A 800 metros del centro de la ciudad en un lugar tranquilo y acogedor, muy familiar, si se alquila por un día 25.0 cuc y por varios días 20.0 cuc incluyendo el desayuno durante esta temporada de verano, servicios adicionales con precio negociable de visita al campo a casa de campesino con excelentes condiciones campestres y visita a lugar histórico de la localidad Loma de la Crúz, lo esperamos no se va a arrepentir, podemos contactar por el correo: massiel.guerrero@nauta.cu

    Responder
  83. Anay Calzadilla Hernández says:
    Hace 3 años

    Deseo pertenecer a su sitio y trabajar con su equipo soy de Viñales Pinar del Río tengo una casa situada en el valle

    Responder

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Lo mejor de OnCuba, cada semana. ¡Únete a nuestra comunidad!

Más Leído

  • Balitas de gas licuado en Cuba. Foto: Cupet / Facebook.

    La odisea del gas licuado en Cuba: comercialización en Villa Clara y Sancti Spíritus, pero escasez en otras provincias

    499 compartido
    Comparte 200 Tweet 125
  • Apagones en Cuba: Aumentan las termoeléctricas con problemas y los parques solares no despegan

    351 compartido
    Comparte 140 Tweet 88
  • Turismo cubano: más que el honor en juego

    215 compartido
    Comparte 86 Tweet 54
  • ¿Quién podría ser el próximo presidente de Cuba?

    606 compartido
    Comparte 242 Tweet 152
  • Rusia dispuesta a ofrecer millones de dólares para incentivar inversiones de sus empresas en Cuba

    105 compartido
    Comparte 42 Tweet 26

Más comentado

  • ¿Quién podría ser el próximo presidente de Cuba?

    606 compartido
    Comparte 242 Tweet 152
  • 8 preguntas a Rodrigo García

    26 compartido
    Comparte 10 Tweet 7
  • El sector privado cubano no se ha debilitado, al contrario

    433 compartido
    Comparte 173 Tweet 108
  • Otro comercio en dólares: inauguran tienda mayorista para el sector empresarial en Cuba

    738 compartido
    Comparte 295 Tweet 185
  • Turismo cubano: más que el honor en juego

    215 compartido
    Comparte 86 Tweet 54

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

Consentimiento Cookies

Para brindar las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a información del dispositivo. Dar su consentimiento a estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o identificaciones únicas en este sitio. No dar o retirar el consentimiento puede afectar negativamente a determinadas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario con el fin legítimo de posibilitar el uso de un servicio específico solicitado explícitamente por el suscriptor o usuario, o con el exclusivo fin de realizar la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadística
El almacenamiento o acceso técnico que se utilice exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares.
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
{title} {title} {title}