ES / EN
- abril 13, 2026 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Cuba-EE.UU.

Aterrizó Delta en La Habana

por
  • Redacción OnCuba
    Redacción OnCuba
diciembre 1, 2016
en Cuba-EE.UU.
0
Llegada del primer vuelo de Delta. Foto: Delta News Hub.

Llegada del primer vuelo de la aerolínea estadounidense Delta al Aeropuerto Internacional José Martí. Foto: Delta News Hub.

A las 8:59 de la mañana de hoy, 1ro de diciembre de 2016, despegó rumbo a La Habana el primer vuelo regular de Delta Air Lines. De las ocho aerolíneas aprobadas por el Departamento de Transporte de Estados Unidos para viajar a Cuba, Delta es la única que tenía operaciones con la Isla antes de 1961. También fue el último transportista estadounidense en salir del mercado cubano con la suspensión de su servicio de La Habana a Nueva Orléans.

Con tres vuelos diarios a la capital cubana, desde Miami, Atlanta y Nueva York; la compañía reanuda sus operaciones con Cuba, destino que considera estratégico por su posición geográfica. El vuelo inaugural se ha vendido desde agencias de viaje, la página web y la recién inaugurada oficina en La Habana, dice a OnCuba José Zapata, gerente comercial para Centroamérica y el Caribe.

It’s a historic day, Cuba. After 55 years, we’re back! Nonstop service to Havana begins today from JFK, ATL and MIA. https://t.co/mtC4x6kjHu

— Delta (@Delta) 1 de diciembre de 2016

“Estamos encantados, hasta ahora las ventas se han ido comportando bien, según nuestras expectativas. Ya salió también el vuelo desde Nueva York a las 8 de la mañana, y este vuelo desde Miami tiene más de 100 personas”, comentó Zapata, único funcionario de Delta que acompaña el vuelo inaugural.

Sobre la posibilidad de viajar a otras ciudades en la Isla comentó que es algo que se ha estado explorando. Delta prefiere esperar a que el mercado madure un poco más, pero está dentro de los análisis de la aerolínea, que a principios de noviembre abrió al público su oficina comercial en La Habana.

delta

Los precios para los vuelos a Cuba son según la oferta-demanda, pero para varios pasajeros entrevistados por OnCuba significa una alternativa “mucho más económica y cómoda que los vuelos chárters que hasta hace poco eran la única alternativa para visitar la isla”.

“Las condiciones para abordar también son mucho mejores, se acabaron las esperas y las filas interminables”, decía otro pasajero a OnCuba, “espero que continúe así y que los precios sigan bajando”.

“Nuestra operación se ha ido desarrollando con éxito, el gobierno cubano ha sido muy claro en explicarnos las reglas y las restricciones que ellos tienen y nos han guiado en este proceso que ha sido largo. Ha habido periodos donde las cosas no funcionan tan rápido como uno está acostumbrado en otros países pero estamos contentos por el apoyo y, sobre todo por la transparencia en Cuba” dijo Zapata.

 

1 de 2
- +
Vuelo inaugural de Delta a Cuba. Aeropuerto Internacional de Miami. Foto: Osbel Concepción.

1. Vuelo inaugural de Delta a Cuba. Aeropuerto Internacional de Miami. Foto: Osbel Concepción.

Vuelo inaugural de Delta a Cuba. Aeropuerto Internacional de Miami. Foto: Osbel Concepción.

2. Vuelo inaugural de Delta a Cuba. Aeropuerto Internacional de Miami. Foto: Osbel Concepción.

Entre aplausos, banderas de Cuba y Estados Unidos, café cubano, y una alegría evidente de los empleados reunidos en la puerta H11 del aeropuerto Internacional de Miami, despegó el avión que reanuda una ruta interrumpida por 55 años.

Además, el Vuelo Delta 448 del Aeropuerto Internacional de Nueva York-JFK está programado para llegar justo antes del mediodía y se espera que el Vuelo 639 de Delta del Aeropuerto Internacional Hartsfield-Jackson de Atlanta llegue al filo de la 1:30 pm.

“Hoy marca la reanudación del servicio a un destino turístico que ha carecido de una conexión directa con los Estados Unidos durante la mayor parte de nuestras vidas”, dijo Steve Sear, Vicepresidente Ejecutivo de Ventas Globales.

“Agradecemos a las autoridades y funcionarios que nos permitieron reanudar el servicio de pasajeros y estamos orgullosos del equipo de Delta que trabajó incansablemente el año pasado para agregar ese punto a nuestros mapas de rutas después de su ausencia durante más de medio siglo”, agregó.

Web

Por su parte, el alcalde de Atlanta, Kasim Reed también celebró el acontecimiento: “Estamos complacidos de darle la bienvenida a la ruta directa de Delta Air Lines desde Atlanta a la capital de Cuba, solidificando al Aeropuerto Internacional Hartsfield-Jackson de Atlanta, no solo como el aeropuerto más activo del mundo, sino también como la puerta de entrada al mundo” .

“Tuve el privilegio único de dirigir una misión comercial a Cuba el año pasado, junto con varios otros líderes gubernamentales y empresariales en Georgia, donde exploramos oportunidades de asociación en los sectores de administración aeroportuaria, logística, exportación de alimentos, tecnología de la información y turismo. Atlanta está bien preparada para servir como un importante socio doméstico para Cuba y esta ruta abrirá varias oportunidades de negocios y turismo”, dijo.

 

Noticia anterior

En la ciudad que posee la Isla en el centro

Siguiente noticia

Cancelan concierto de Buena Fe en Tampa

Redacción OnCuba

Redacción OnCuba

Artículos Relacionados

Díaz-Canel en entrevista con la cadena NBC News. Foto: Captura YouTube.
Cuba-EE.UU.

Díaz-Canel a NBC: “Si el pueblo cubano entiende que no soy apto para el cargo, entonces sí debería dejar esta posición de presidente”

por Redacción OnCuba
abril 9, 2026
5

...

Paquete de pollo comercializado en Cuba. Foto: OnCuba / Archivo.
Cuba-EE.UU.

Caen más de 20 % las exportaciones de pollo de EEUU a Cuba en febrero en medio de la crisis política entre ambos países

por Redacción OnCuba
abril 9, 2026
0

...

La secretaria de prensa de la Casa Blanca, Karoline Leavitt, responde preguntas de los medios. Foto. Shawn Thew / EFE / EPA.
Cuba-EE.UU.

La Casa Blanca descarta que Cuba sea “la siguiente” en ser atacada, tras declaraciones de Trump

por Redacción OnCuba
abril 9, 2026
0

...

Ayuda entregada por Cáritas a damnificados del huracán Melissa en Santiago de Cuba. Foto: Arzobispado de Santiago de Cuba / Facebook.
Cuba-EE.UU.

A través de Cáritas, Cuba recibe nueva donación de EEUU para damnificados del huracán Melissa

por Redacción OnCuba
abril 9, 2026
0

...

El Ministerio de Relaciones Exteriores, Bruno Rodríguez en una imagen de archivo. Foto: Otmaro Rodríguez.
Cuba-EE.UU.

Supuesto vínculo en fraudes al Medicare es una “calumnia más contra Cuba”, sostiene el Minrex

por Redacción OnCuba
abril 8, 2026
0

...

Ver Más
Siguiente noticia
Concierto de Buena Fe. Teatro Karl Marx. La Habana. Foto: Roberto Ruiz

Cancelan concierto de Buena Fe en Tampa

Foto: Kaloian.

En carretera

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Lo mejor de OnCuba, cada semana. ¡Únete a nuestra comunidad!

Más Leído

  • Trabajadores en la planta Antillana de Acero, en La Habana. Foto: Yander Zamora / Granma / Archivo.

    Rusia insiste con Cuba y enfoca ahora hacia la producción industrial de la isla

    548 compartido
    Comparte 219 Tweet 137
  • Falleció la actriz cubana Zelma Morales

    228 compartido
    Comparte 91 Tweet 57
  • El MES ratifica la decisión de no renovar el contrato del profesor Abel Tablada. Renuncia el decano de la Facultad de Arquitectura

    333 compartido
    Comparte 133 Tweet 83
  • El Gobierno abre la comercialización agropecuaria al sector privado, pero sin una competencia “nivelada”

    35 compartido
    Comparte 14 Tweet 9
  • Instalación de paneles solares en Cuba: permisos, normativas e incoherencias en la comunicación

    236 compartido
    Comparte 94 Tweet 59

Más comentado

  • Foto: Canva.

    Instalación de paneles solares en Cuba: permisos, normativas e incoherencias en la comunicación

    236 compartido
    Comparte 94 Tweet 59
  • Díaz-Canel a NBC: “Si el pueblo cubano entiende que no soy apto para el cargo, entonces sí debería dejar esta posición de presidente”

    147 compartido
    Comparte 59 Tweet 37
  • Regulando el sol: Normativas complican expansión doméstica de la energía fotovoltaica en Cuba

    848 compartido
    Comparte 339 Tweet 212
  • El diálogo entre EEUU y Cuba es una conversación a tres: el papel de Miami

    63 compartido
    Comparte 25 Tweet 16
  • Rusia insiste con Cuba y enfoca ahora hacia la producción industrial de la isla

    548 compartido
    Comparte 219 Tweet 137

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

Consentimiento Cookies

Para brindar las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a información del dispositivo. Dar su consentimiento a estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o identificaciones únicas en este sitio. No dar o retirar el consentimiento puede afectar negativamente a determinadas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario con el fin legítimo de posibilitar el uso de un servicio específico solicitado explícitamente por el suscriptor o usuario, o con el exclusivo fin de realizar la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadística
El almacenamiento o acceso técnico que se utilice exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}