ES / EN
- marzo 29, 2026 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Cuba-EE.UU.

Avión agrícola cubano desviado por su piloto hacia Florida

Se trata de una avioneta AN-2, de fabricación rusa. Las autoridades estadounidenses investigan el caso y confirmaron que el piloto está bien de salud.

por
  • Rui Ferreira
    Rui Ferreira
octubre 21, 2022
en Cuba-EE.UU.
0
Avioneta AN-2 que aterrizó este 21 de octubre de 2022 en Florida, Estados Unidos, proveniente de Cuba. Foto: TeleMundo.

Avioneta AN-2 que aterrizó este 21 de octubre de 2022 en Florida, Estados Unidos, proveniente de Cuba. Foto: Captura de video.

Las autoridades migratorias estadounidenses han confirmado que un avión cubano fue desviado hacia el sur de Florida y que aterrizó en medio de los Everglades, en un aeródromo que proporciona servicio de entrenamiento para pilotos comerciales, entrenamiento privado y sirve a “un pequeño número de aterrizajes y despegues militares”.

“Alguien de Cuba tomó un avión y lo aterrizó en los Everglades. Es un hombre y parece estar bien de salud”, confirmó Rachel Torres, portavoz de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos. La funcionaria no identificó al piloto.

Algunas versiones no oficiales indican que el piloto salió de un aeropuerto de la central provincia de Sancti Spíritus a bordo de una avioneta AN-2, de fabricación rusa y dedicada a actividades agrícolas. El vuelo duró poco más de una hora.

La policía de Miami-Dade dijo que la aeronave aterrizó a unas 30 millas al oeste de Krome, en el Aeropuerto de Transición y Capacitación de Dade Collier, una franja de tierra firme que fue el sitio de un enorme Jetport planeado para ser un punto de aterrizaje de aviones supersónicos en los años 70, lejos de centros urbanos por el ruido que estas aeronaves provocaban.

La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos inició una investigación sobre el hecho.

En el transcurso de la jornada distintos medios identificaron al piloto como Rubén Martínez y mostraron imágenes del pequeño avión, de color amarillo y azul, detenido en la pista del aeródromo.

Etiquetas: aeronaveAN-2desvíoFloridaRelaciones Cuba-EE.UU.
Noticia anterior

Cuba: autoridades alertan sobre circulación y consumo de medicamentos falsificados

Siguiente noticia

La termoeléctrica Antonio Guiteras parará sus operaciones en noviembre por mantenimiento

Rui Ferreira

Rui Ferreira

Mi padre era actor y mi abuelo general. Una mezcla lo suficientemente explosiva como para generar un tipo que solo hace preguntas, no le gusta las respuestas a medias, y refleja todo eso en la mejor profesión del mundo. Por lo demás, me gusta viajar y fotografiar. A veces eso da plata, otras veces solo entretiene. Pero siempre vale la pena. Por lo que queda, dejémonos de pretensiones.

Artículos Relacionados

El presidente de EE.UU, Donald Trump, y el secretario de Estado, Marco Rubio, durante un evento en la Casa Blanca. Foto: Aaron Schwartz / EFE / POOL / Archivo.
Cuba-EE.UU.

EEUU prioriza el cambio económico en Cuba a “derrocar” su liderazgo, según expertos

por EFE
marzo 28, 2026
0

...

Captura de video de una transmisión de La Casa Blanca del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, hablando en el foro FII Priority en Miami, el 27 de marzo de 2026. Foto: La Casa Blanca / EFE.
Cuba-EE.UU.

Trump y Marco Rubio vuelven a apuntar hacia Cuba: “Es la siguiente”

por Redacción OnCuba
marzo 28, 2026
1

...

Foto: EFE/ Ernesto Mastrascusa.
Cuba-EE.UU.

Gobierno cubano dispuesto a hablar con EEUU sobre participación en economía de la isla

por Redacción OnCuba
marzo 26, 2026
1

...

La congresista demócrata Nydia Velázquez, representante de un distrito de Nueva York, habla durante un acto. Foto tomada de su cuenta en Facebook.
Cuba-EE.UU.

Demócratas buscan evitar un posible ataque de EEUU contra Cuba sin aval del Congreso

por Redacción OnCuba
marzo 25, 2026
0

...

misiones médicas cubanas Jamaica
Cuba-EE.UU.

El Gobierno cubano acusa a EEUU de “chantaje” para frenar las misiones médicas de la isla

por Redacción OnCuba
marzo 25, 2026
0

...

Ver Más
Siguiente noticia
Trabajadores en la Termoelétrica Antonio Guiteras, de Matanzas. Foto: YouTube / Archivo.

La termoeléctrica Antonio Guiteras parará sus operaciones en noviembre por mantenimiento

Foto: Primera Plana.

Inauguran en La Habana Festival del Chachachá

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Lo mejor de OnCuba, cada semana. ¡Únete a nuestra comunidad!

Más Leído

  • Uno de los nuevos parques solares fotovoltaicos que se instalan en Cuba. Foto: Tomada del perfil de Facebook de la Unión Eléctrica (UNE).

    Contratación de energía solar en dólares no cambiará las tarifas eléctricas en pesos cubanos, afirma directivo

    204 compartido
    Comparte 82 Tweet 51
  • Cuba permitirá a los extranjeros participar en publicidad, patrocinio y financiación del deporte

    70 compartido
    Comparte 28 Tweet 18
  • EEUU prioriza el cambio económico en Cuba a “derrocar” su liderazgo, según expertos

    55 compartido
    Comparte 22 Tweet 14
  • Con 10 unidades térmicas fuera de servicio, el déficit casi doblará la capacidad de generación esta noche

    240 compartido
    Comparte 96 Tweet 60
  • Noticias de un secuestro en Santiago

    29 compartido
    Comparte 12 Tweet 7

Más comentado

  • Captura de pantalla de la entrevista de NBC News con el vicecanciller cubano Fernández de Cossío.

    Fernández de Cossío: Lo más importante es “salvar a nuestro pueblo de ser tomado por una potencia extranjera y retrotraerlo décadas”

    115 compartido
    Comparte 46 Tweet 29
  • Preguntas al ministro Óscar Pérez-Oliva sobre los cubanos en el exterior y su participación en la economía

    117 compartido
    Comparte 47 Tweet 29
  • Cuba requiere más de 6600 millones de dólares para sanear su sistema eléctrico, según informe

    280 compartido
    Comparte 112 Tweet 70
  • Sin el cerco energético de EEUU, Cuba reduciría su déficit nocturno a solo 500 MW, según Díaz-Canel

    21 compartido
    Comparte 8 Tweet 5
  • El capitán que teme al amotinamiento

    54 compartido
    Comparte 22 Tweet 14

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

Consentimiento Cookies

Para brindar las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a información del dispositivo. Dar su consentimiento a estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o identificaciones únicas en este sitio. No dar o retirar el consentimiento puede afectar negativamente a determinadas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario con el fin legítimo de posibilitar el uso de un servicio específico solicitado explícitamente por el suscriptor o usuario, o con el exclusivo fin de realizar la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadística
El almacenamiento o acceso técnico que se utilice exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}