ES / EN
- marzo 10, 2026 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Cuba-EE.UU.

Bruno Rodríguez: Cuba no interfiere en procesos electorales de otros países

“Representantes del presidente Trump mienten sin piedad al difundir información falsa sobre la supuesta injerencia cubana en las elecciones estadounidenses. Calumnia pura”, escribió el ministro de Exteriores en su cuenta de Twitter.

por
  • Redacción OnCuba
    Redacción OnCuba
noviembre 20, 2020
en Cuba-EE.UU.
1
Dos abogados, uno de cada partido, certifican ocularmente la validez de una boleta en el condado de Palm Beach durante el reconteo de las elecciones presidenciales de 2000. Foto: Wilfredo Lee/AP/Archivo.

Dos abogados, uno de cada partido, certifican ocularmente la validez de una boleta en el condado de Palm Beach durante el reconteo de las elecciones presidenciales de 2000. Foto: Wilfredo Lee/AP/Archivo.

Ante acusaciones de los abogados del mandatario estadounidense Donald Trump sobre injerencia de Cuba, Venezuela y China en las elecciones presidenciales de EEUU, el canciller cubano Bruno Rodríguez respondió que su gobierno no interfiere en elecciones de otros países.  

“Representantes del presidente Trump mienten sin piedad al difundir información falsa sobre la supuesta injerencia cubana en las elecciones estadounidenses. Calumnia pura”, escribió el ministro de Exteriores en su cuenta de Twitter.

Representantes del Pres.Trump mienten sin piedad al difundir información falsa sobre la supuesta injerencia cubana en las elecciones estadounidenses. Calumnia pura

En contraste con la política actual del Dep Estado EEUU, Cuba no interfiere en el proceso electoral de otros países

— Bruno Rodríguez P (@BrunoRguezP) November 19, 2020

Rodríguez agregó que en contraste con la política del Departamento de Estado estadounidense, Cuba no interfiere en el proceso electoral de otros países.

Rudy Giuliani y los abogados de Trump denunciaron este jueves un supuesto fraude generalizado a favor del presidente electo Joe Biden, sin mostrar pruebas.

Otra abogada de Trump, Sydney Powell, se refirió a una “inmensa influencia de dinero comunista desde Venezuela, Cuba y probablemente China” que interfirió con las elecciones.

Powell reiteró la tesis de Giuliani y afirmó que las máquinas de votación utilizadas fueron “creadas en Venezuela por Hugo Chávez” para asegurarse de que nunca perdiera una elección, e indicó que los sistemas están configurados para tomar porcentajes de los votos de Trump para atribuirlos a Biden.

El equipo legal del mandatario describió una complot para amañar las elecciones que involucra la empresa estadounidense Dominion Voting Systems Inc., fabricante de las máquinas para las votaciones, un software de origen venezolano encargado por el fallecido expresidente Hugo Chávez, el multimillonario George Soros, Cuba y “probablemente China”.   

Giuliani afirma que Trump tiene un camino viable hacia la victoria

La firma rechazó las acusaciones que calificó de “avalancha de absurdos”, y aclaró que no tiene conexión alguna con Venezuela. 

“Dominion es, claramente, una empresa estadounidense no partidista sin vínculos con Venezuela o Cuba”, dijo la entidad en un comunicado. “Dominion no cambió votos, ni manipuló elecciones, ni participó en ningún fraude electoral. Dominion ni siquiera opera en algunos de los distritos en disputa, incluidos Filadelfia y Milwaukee …”.

El todavía presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, tuiteó el pasado sábado que Joe Biden “ganó porque hubo fraude” en las elecciones del pasado 3 de noviembre, pero inmediatamente afirmó que él fue el ganador y negó que le concediera la victoria a su oponente.

Biden resultó ganador en las presidenciales de Estados Unidos con récord de 80 millones de boletas a favor en el boto popular, además encabeza el colegio electoral con 306, por 232 de su rival en la Casa Blanca.

Etiquetas: Cuba-EEUUDonald TrumpElecciones 2020 en EE.UU.
Noticia anterior

Incertidumbre

Siguiente noticia

Cubanos Todos: Una cubana a la conquista de Atlanta

Redacción OnCuba

Redacción OnCuba

Artículos Relacionados

Foto: Perfil en Facebook del Centro Médico La Pradera
Cuba-EE.UU.

Estadounidenses reciben novedoso tratamiento contra el Alzheimer en Cuba

por Redacción OnCuba
marzo 9, 2026
1

...

Foto: EFE/EPA/AARON SCHWARTZ / POOL.
Cuba-EE.UU.

¿“Cubastroika”?: USA Today revela que el gobierno de Trump prepara un acuerdo económico con Cuba

por Redacción OnCuba
marzo 8, 2026
5

...

Cumbre convocada por Trump bautizada como Escudo de las Américas. Foto: Casa Blanca/EFE.
Cuba-EE.UU.

Gobierno de Cuba critica la cumbre de Trump en Florida por “reaccionaria y neocolonial”

por Redacción OnCuba
marzo 8, 2026
0

...

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump (c), habla junto a mandatarios latinoamericanos durante la cumbre bautizada como ‘Escudo de las Américas. Foto: EFE/ Eduard Ribas.
Cuba-EE.UU.

Trump en Cumbre de Miami: Cuba está “en sus últimos momentos” pero tendrá “una gran vida nueva”

por Redacción OnCuba
marzo 7, 2026
0

...

Miembros de la diáspora cubana el pasado 23 de febrero asistiero en Miami a una vigilia en conmemoración del 30 aniversario del derribo de los aviones de Hermanos al Rescate en 1996. Foto: EFE/EPA/CRISTOBAL HERRERA-ULASHKEVICH.
Cuba-EE.UU.

EE.UU. explora cargos penales contra funcionarios cubanos mientras Trump predice la caída del gobierno

por Redacción OnCuba
marzo 6, 2026
1

...

Ver Más
Siguiente noticia

Cubanos Todos: Una cubana a la conquista de Atlanta

Foto: Yuri Kochetkov / EFE / Archivo.

OMS: más contagios en las últimas 4 semanas que en los primeros 6 meses de pandemia

Comentarios 1

  1. Manuel says:
    Hace 5 años

    Solamente hay que ver al patético Giuliani como se le escurría la masa gris del cerebro mientras blasfemaba… solamente sin neuronas se puede hacer tal afirmación, son pataletas de ahogados.
    Pero tampoco hay que confiarse, que Trumposo y sus abogados marrulleros no son tontos, aunque hablen tantas sandeces. Algo deben estar tramando en lo oscurito ya que sus reclamos legales han sido desestimados uno tras otro por infundados. Probablemente apelen a un proyecto más claro es contra la democracia para imponerse, a través de anulaciones de los comicios en congresos estatales.
    Jenna Ellis, jefa del equipo jurídico del candidato Trump, fue clara al señalar cuál es la estrategia: sin certificación de los resultados en estados clave, dominados por republicanos, el Congreso de esas entidades puede nombrar a los delegados que votarán en el Colegio Electoral.
    Por eso The Washington Post publicó ayer un editorial institucional que advierte de ese golpe que está en marcha. “Si se impide que un número suficiente de estados certifiquen sus votos en los plazos legales, la elección podría ser llevada al Congreso, lo que podría entregarle la presidencia a Trump, nuevamente, en contra de la voluntad de los votantes”, señala el Post.
    No hay la menor duda de que están poniendo en marcha un plan para descarrilar la democracia en el país. Ya lo pidió el presidente a los funcionarios estatales republicanos: bloqueen los resultados (para que decida el Congreso).
    Estamos ante una maquinaria del Estado, con el presidente de la república al volante, para sabotear las elecciones que arrojaron con toda claridad que ganó el candidato opositor y aunque suene increíble, ese país se llama Estados Unidos de América. La democracia, como sistema de gobierno, está siendo acorralada en el país más poderoso del mundo.

    Responder

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Lo mejor de OnCuba, cada semana. ¡Únete a nuestra comunidad!

Más Leído

  • Foto: Otmaro Rodríguez.

    Sentada en la Universidad de La Habana protesta por la falta de corriente y comunicación

    256 compartido
    Comparte 102 Tweet 64
  • ¿“Cubastroika”?: USA Today revela que el gobierno de Trump prepara un acuerdo económico con Cuba

    415 compartido
    Comparte 166 Tweet 104
  • La termoeléctrica Guiteras podría conectarse esta noche, aunque el déficit se acercará a los 2000 MW

    625 compartido
    Comparte 250 Tweet 156
  • Gobierno de La Habana reconoce que autorizó la “quema controlada” de basura ante crisis de combustible

    904 compartido
    Comparte 362 Tweet 226
  • Condenan por sabotaje a dos ladrones de 50 mil tornillos de parques solares en Ciego de Ávila

    88 compartido
    Comparte 35 Tweet 22

Más comentado

  • Foto: EFE/EPA/AARON SCHWARTZ / POOL.

    ¿“Cubastroika”?: USA Today revela que el gobierno de Trump prepara un acuerdo económico con Cuba

    415 compartido
    Comparte 166 Tweet 104
  • Gobierno de La Habana reconoce que autorizó la “quema controlada” de basura ante crisis de combustible

    904 compartido
    Comparte 362 Tweet 226
  • Cuba aprueba, al fin, que empresas estatales y privadas se asocien

    893 compartido
    Comparte 357 Tweet 223
  • “Cuba también va a caer”, dijo Trump a Politico

    76 compartido
    Comparte 30 Tweet 19
  • Adiós definitivo al icónico edificio del ISDi: se iniciaron las labores de demolición

    23 compartido
    Comparte 9 Tweet 6

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

Consentimiento Cookies

Para brindar las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a información del dispositivo. Dar su consentimiento a estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o identificaciones únicas en este sitio. No dar o retirar el consentimiento puede afectar negativamente a determinadas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario con el fin legítimo de posibilitar el uso de un servicio específico solicitado explícitamente por el suscriptor o usuario, o con el exclusivo fin de realizar la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadística
El almacenamiento o acceso técnico que se utilice exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}