ES / EN
- abril 19, 2026 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Cuba-EE.UU.

Carta Abierta pide al gobierno de EEUU revertir medidas contra Cuba

La misiva publicada en el diario estadounidense The San Francisco Examiner está dirigida a Nancy Pelosi, demócrata y presidenta de la Cámara de Representantes, quien persigue la reelección por esa ciudad en los comicios de medio término del venidero mes de noviembre.

por
  • Redacción OnCuba
    Redacción OnCuba
junio 4, 2022
en Cuba-EE.UU.
0
En la carta, pagada por el Bay Area Cuba Saving Lives Committee, los firmantes piden a Pelosi, quien buscará la reelección en los comicios de medio término del venidero mes de noviembre, considerar la posibilidad de forjar de una vez un nuevo camino en las relaciones entre ambos países. Foto: Marita Pérez Díaz.

En la carta, pagada por el Bay Area Cuba Saving Lives Committee, los firmantes piden a Pelosi, quien buscará la reelección en los comicios de medio término del venidero mes de noviembre, considerar la posibilidad de forjar de una vez un nuevo camino en las relaciones entre ambos países. Foto: Marita Pérez Díaz.

Una Carta Abierta publicada en el diario estadounidense The San Francisco Examiner exhorta al presidente Joe Biden a cambiar su política hacia Cuba y revertir las medidas que endurecieron el embargo económico durante la administración de Donald Trump, según destacan medios oficiales en la Isla, incluída la cancillería en sus redes.

“¡Permita que Cuba Viva!”, piden los electores y personalidades del área de la Bahía de San Francisco en la misiva dirigida a la presidenta de la Cámara de Representantes, la demócrata de California Nancy Pelosi, de acuerdo con un despacho de la agencia Prensa Latina (PL).

https://twitter.com/CubaMINREX/status/1532734678461030405

Entre los firmantes destacan la profesora y escritora Angela Davis; el presidente de la Junta de Supervisión de San Francisco, Shamann Walton; Gayle McLaughlin, exalcaldesa de la ciudad de Richmond y el poeta Togo Eisen-Martin.

En la carta, pagada por el Bay Area Cuba Saving Lives Committee, los firmantes piden a Pelosi, quien buscará la reelección en los comicios de medio término del venidero mes de noviembre, considerar la posibilidad de forjar de una vez un nuevo camino en las relaciones entre ambos países.

“Apelamos de manera urgente y pública a usted (Pelosi), representante electa por San Francisco” para que en su condición de líder nacional inste a Biden “a revertir las 243 medidas coercitivas que el gobierno de Trump (2017-2021) añadió al bloqueo de larga data impuesto por los Estados Unidos”, cita PL.

Recuerdan los signatarios que la Plataforma del Partido Demócrata de 2020 exigía la flexibilización de ese cerco unilateral a la Isla y la campaña del entonces candidato giró en torno al tema, sin embargo “el gobierno de Biden ha mantenido en vigor la política de Trump casi en su totalidad, aún durante la epidemia que azotó al planeta”.

Los firmantes señalan, además, que se sienten alentados por “el hecho de que el 16 de mayo de 2022, el gobierno haya dado tres pasos limitados hacia la terminación de las políticas de Trump”. “De un plumazo Biden podría ahora mismo firmar una orden ejecutiva y revertir todas las medidas impuestas por su antecesor”, apuntan, según detalla el medio.

EEUU suspenderá vuelos a Cuba, menos a La Habana

 

Para PL, la carta enfatiza que en julio de 2020, tras el llamado lanzado por la Campaña para Salvar Vidas, la Junta de Supervisores de San Francisco hizo que esa ciudad se convirtiera en la primera urbe de importancia en Estados Unidos en aprobar por unanimidad una resolución a favor de la cooperación médica con Cuba. Además, exigía el levantamiento de las sanciones económicas y la prohibición de los viajes.

Otras resoluciones similares fueron avaladas en Berkeley, Oakland, Richmond, Santa Cruz y Sacramento, para un total de 48 jurisdicciones nacionales, recuerda el texto.

En las últimas semanas, personas radicadas en la Bahía de San Francisco, y de todo el territorio de Estados Unidos, donaron seis millones de jeringuillas para apoyar las vacunaciones contra la COVID-19 con fármacos desarrollados por la propia industria biotecnológica cubana, agregan la misiva según la agencia de prensa.

La más reciente decisión de la Casa Blanca de excluir a Cuba, Venezuela y Nicaragua de la Cumbre de las Américas, a celebrarse en Los Ángeles del 6 al 10 de junio, fue considerada por los firmantes como “un paso atrás que es necesario revertir de inmediato”.

Al propio tiempo, instan a detener las acciones del Gobierno de Estados Unidos que intentan provocar “un cambio de régimen” en la mayor de las Antillas, agrega PL.

Etiquetas: bloqueoCaliforniaCamara de RepresentantesCumbre de las Américas 2022diplomaciaDonald TrumpEEUUembargoJoe Bidenpartido demócrataPolítica
Noticia anterior

Cuba: fallece el hijo del “pagador de promesas”

Siguiente noticia

Boxeador cubano Jorge Luis Felimón mejora tras accidente de tránsito

Redacción OnCuba

Redacción OnCuba

Artículos Relacionados

Ilustración: OC.
Cuba-EE.UU.

Un avión del gobierno de EE.UU. aterrizó en Cuba por primera vez en una década

por Redacción OnCuba
abril 18, 2026
1

...

Vuelo con cubanos deportados procedente de EE.UU. Foto: Minint / Facebook.

Llega a La Habana otro vuelo con deportados desde EEUU bajo el paraguas de los acuerdos migratorios

por Redacción OnCuba
abril 17, 2026
0

...

Conmemoración del aniversario 65 de la proclamación del carácter socialista de la revolución cubana, este jueves, en La Habana. Foto: EFE/ Ernesto Mastrascusa
Cuba-EE.UU.

Díaz-Canel advierte que una agresión militar de EEUU a Cuba es una posibilidad

por EFE
abril 16, 2026
0

...

El presidente Donald Trump habla durante un acto en la Casa Blanca, en una imagen de archivo. Foto: Aaron Schwartz / EFE / EPA / POOL / Archivo.
Cuba

Trump no renuncia a la opción militar contra Cuba, según USA Today

por Redacción OnCuba
abril 16, 2026
0

...

Trump de regreso a a Washington, tras fin de semana en Florida. Foto: BONNIE CASH/EFE/EPA/ POOL.
Cuba-EE.UU.

Trump dice que posiblemente se centre en Cuba una vez concluya la guerra en Irán

por EFE
abril 13, 2026
0

...

Ver Más
Siguiente noticia
Felimón estaba considerado por el Jefe de Entrenadores de la escuadra cubana de boxeo como una de las grandes atracciones para su división en la próxima edición del Campeonato Playa Girón. Foto: Twitter @aiba

Boxeador cubano Jorge Luis Felimón mejora tras accidente de tránsito

Varias personas caminan por una calle bajo un fuerte aguacero en La Habana (Cuba).  Foto: Ernesto Mastrascusa/Efe.

Lluvias y tormentas eléctricas continuarán afectando algunas zonas de Cuba

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Lo mejor de OnCuba, cada semana. ¡Únete a nuestra comunidad!

Más Leído

  • Ilustración: OC.

    Un avión del gobierno de EE.UU. aterrizó en Cuba por primera vez en una década

    310 compartido
    Comparte 124 Tweet 78
  • Cuba anuncia reformas para reducir burocracia y fortalecer municipios en medio de tensiones con EE.UU.

    39 compartido
    Comparte 16 Tweet 10
  • Ruta de finde: Puertas abiertas en el Vedado

    37 compartido
    Comparte 15 Tweet 9
  • A menos de un mes de sincronizar, la unidad 4 de Cienfuegos recibe un “mantenimiento ligero”

    913 compartido
    Comparte 365 Tweet 228
  • Claudia Sheinbaum propone en Barcelona una declaración en contra de una intervención militar en Cuba

    24 compartido
    Comparte 10 Tweet 6

Más comentado

  • Foto: EFE/ Ernesto Mastrascusa.

    Una Cuba americana y otras distopías

    124 compartido
    Comparte 50 Tweet 31
  • Rusia insiste con Cuba y enfoca ahora hacia la producción industrial de la isla

    1266 compartido
    Comparte 506 Tweet 317
  • Laura de la Uz, una cubana migrante en “Barrio Esperanza”

    538 compartido
    Comparte 215 Tweet 135
  • Aunque aparezca una mayor. Silvio y Chico, crónica ampliada del reencuentro

    205 compartido
    Comparte 82 Tweet 51
  • El Gobierno abre la comercialización agropecuaria al sector privado, pero sin una competencia “nivelada”

    63 compartido
    Comparte 25 Tweet 16

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

Consentimiento Cookies

Para brindar las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a información del dispositivo. Dar su consentimiento a estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o identificaciones únicas en este sitio. No dar o retirar el consentimiento puede afectar negativamente a determinadas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario con el fin legítimo de posibilitar el uso de un servicio específico solicitado explícitamente por el suscriptor o usuario, o con el exclusivo fin de realizar la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadística
El almacenamiento o acceso técnico que se utilice exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}