ES / EN
- julio 11, 2025 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Cuba

Cuba: fallece el hijo del “pagador de promesas”

Los cubanos siguieron por redes sociales y en vivo la caminata que realizó Omar Quintero desde La Habana hasta el santuario El Cobre para pedirle a la Virgen de la Caridad por la salud de su hijo Lázaro, quien murió a los 36 años debido al cáncer que lo aquejaba.

por
  • Redacción OnCuba
    Redacción OnCuba
junio 4, 2022
en Cuba
1
Omar Quintero, el cubano conocido como "el pagador de promesas", muestra la imagen de su hijo enfermo impresa en una camiseta durante una entrevista en La Habana. Foto: Ernesto Mastrascusa / EFE.

Omar Quintero, el cubano conocido como "el pagador de promesas", muestra la imagen de su hijo impresa en una camiseta durante una entrevista con Efe en La Habana. Foto: Ernesto Mastrascusa/EFE.

Medios de prensa independientes de Cuba, usuarios en las redes sociales así como la revista oficial Alma Mater informaron la muerte, ocurrida entre la noche del viernes y la madrugada del sábado, del hijo de Omar Quintero, quien fue conocido hace unos meses como “el pagador de promesas”. Lázaro Quintero murió a los 36 años debido al cáncer.

“Hoy conocimos del fallecimiento de Lázaro, hijo de Omar, el pagador de promesas. Alma Mater se une a la tristeza por la pérdida del muchacho”, refirió la publicación oficial cubana.

https://twitter.com/AlmaMater_Rev/status/1533092784424747008

Los cubanos siguieron por redes sociales y en vivo la caminata que realizó su padre entre febrero y marzo desde La Habana hasta el santuario El Cobre en la provincia oriental de Santiago de Cuba (unos 900 kilómetros) para pedirle a la Virgen de la Caridad por la salud de su hijo.

Al regresar a su casa en la popular barriada de Los Pocitos, en el municipio habanero Marianao, el hombre de 56 años le contó a Efe su experiencia en la travesía que comenzó “solito” y a partir de la mitad del camino se volvió en un suceso nacional.

A su hijo Lázaro, un joven trabajador del sector de la salud, se le diagnosticó hace 11 años un linfoma de Hodgkin, un tipo de cáncer que se forma en el sistema linfático. La enfermedad le había afectado los pulmones y los médicos le calculaban apenas unos meses de vida.

Cuba: “pagador de promesas” termina su peregrinar al Santuario del Cobre

Ese fue el momento cuando Omar le prometió “a Dios y a la Virgen de la Caridad que si lo salvaban iba a El Cobre a pie”, en referencia al conocido santuario y que implicó cruzar casi de lado a lado la Isla de Cuba.

Efe/OnCuba.

Etiquetas: cultura popularLa Habanamedios de comunicaciónObituarioredes socialesredes sociales en CubaReligión
Noticia anterior

MLB en el séptimo: 900 pies no son nada… y 115 millones de dólares tampoco

Siguiente noticia

Carta Abierta pide al gobierno de EEUU revertir medidas contra Cuba

Redacción OnCuba

Redacción OnCuba

Artículos Relacionados

El Dr. Francisco Durán, Director Nacional de Epidemiología del Ministerio de Salud Pública (Minsap), durante una intervención televisada. Foto: Captura de video / Archivo.
Salud

El Minsap reconoce que “es muy posible” que nueva subvariante de la COVID ya esté en Cuba

por Redacción OnCuba
julio 11, 2025
0

...

Mujer camina por una calle de Holguín. Foto: Kaloian Santos Cabrera.
Cuba

Gobierno cubano confirma un total de 76 asesinatos por violencia de género en 2024

por Redacción OnCuba
julio 10, 2025
0

...

Derrumbe provocado por los sismos del domingo 10 de noviembre de 2024 en Pilón, Granma. Foto: CMKX Radio Bayamo / Facebook.
Cuba

Más de 3500 sismos registra Cuba durante primer semestre de 2025

por Redacción OnCuba
julio 10, 2025
0

...

Foto:  Ricardo López Hevia /Granma
Cuba

Legalización de documentos atraviesa laberinto de trámites entre apagones

por Redacción OnCuba
julio 10, 2025
0

...

Dos trabajadores durante una reparación en la central termoeléctrica Antonio Guiteras, de Matanzas. Foto: Raúl Navarro / Periódico Girón / Archivo.
Economía

Felton 1 sincroniza nuevamente al SEN, pero la Guiteras saldrá la semana que viene

por Redacción OnCuba
julio 10, 2025
0

...

Ver Más
Siguiente noticia
En la carta, pagada por el Bay Area Cuba Saving Lives Committee, los firmantes piden a Pelosi, quien buscará la reelección en los comicios de medio término del venidero mes de noviembre, considerar la posibilidad de forjar de una vez un nuevo camino en las relaciones entre ambos países. Foto: Marita Pérez Díaz.

Carta Abierta pide al gobierno de EEUU revertir medidas contra Cuba

Felimón estaba considerado por el Jefe de Entrenadores de la escuadra cubana de boxeo como una de las grandes atracciones para su división en la próxima edición del Campeonato Playa Girón. Foto: Twitter @aiba

Boxeador cubano Jorge Luis Felimón mejora tras accidente de tránsito

Comentarios 1

  1. Osmani says:
    Hace 3 años

    Me sumo al dolor de Omar y toda su familia,que EPD y ese legado hermoso creo una historia de cuanto y cómo podemos hacer los padres por nuestros hijos

    Responder

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Lo mejor de OnCuba, cada semana. ¡Únete a nuestra comunidad!

Más Leído

  • Polvo en Moa emanado de la la Empresa Comandante Ernesto Che Guevara. Foto: Facebook/Kegnar Pereira Matos.

    Ministerio de Energía y Minas responde a malestar por aumento de polvo en Moa

    221 compartido
    Comparte 88 Tweet 55
  • Los dos cubanos fantasmas en Grandes Ligas

    326 compartido
    Comparte 130 Tweet 82
  • Cuba recibe “cifras récord” de motocicletas y la empresa de Correos está a punto de colapsar

    370 compartido
    Comparte 148 Tweet 93
  • Se desconectan otras dos unidades térmicas, pero la UNE prevé una mejoría en la generación

    1943 compartido
    Comparte 777 Tweet 486
  • Mipymes apenas crecen y su ralentización frena la competencia y el dinamismo económico

    355 compartido
    Comparte 142 Tweet 89

Más comentado

  • El primer ministro cubano Manuel Marrero aborda el programa económico de su Gobierno durante el X Pleno del Comité Central del Partido Comunista (PCC). Foto: @MMarreroCruz / X.

    El Gobierno reconoce su “más profunda insatisfacción” con los resultados de su programa económico

    247 compartido
    Comparte 99 Tweet 62
  • Los Palacios, tierra de arroz cubano cosechado por vietnamitas

    522 compartido
    Comparte 209 Tweet 131
  • Loma de San Juan: ¿patrimonio en el desván?

    32 compartido
    Comparte 13 Tweet 8
  • Se agudiza la crisis en la masonería cubana

    574 compartido
    Comparte 230 Tweet 144
  • Tenemos objetivos generales. ¿Y las metas concretas?

    127 compartido
    Comparte 51 Tweet 32

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

Consentimiento Cookies

Para brindar las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a información del dispositivo. Dar su consentimiento a estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o identificaciones únicas en este sitio. No dar o retirar el consentimiento puede afectar negativamente a determinadas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario con el fin legítimo de posibilitar el uso de un servicio específico solicitado explícitamente por el suscriptor o usuario, o con el exclusivo fin de realizar la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadística
El almacenamiento o acceso técnico que se utilice exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares.
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
{title} {title} {title}