ES / EN
- abril 17, 2026 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Cuba-EE.UU.

Comisión Federal de Comunicaciones aprueba la compra por los demócratas de 18 emisoras radiales hispanas

Entre ellas se encuentra Radio Mambí, un ícono del exilio cubano en el sur de Florida, que protestó por la participación del empresario George Soros en la compra..

por
  • Rui Ferreira
    Rui Ferreira
noviembre 25, 2022
en Cuba-EE.UU.
0
Imagen de archivo de los estudios de Radio Mambí, en Miami.

Imagen de archivo de los estudios de Radio Mambí, en Miami.

Una empresa de medios radiofónicos de reciente creación vinculada con el Partido Demócrata obtuvo esta semana el permiso de la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC, por sus siglas en inglés) para comprar 18 emisoras de radio pertenecientes a Univisión Televisa, el mayor conglomerado hispano televisivo y radiofónico de Estados Unidos, por un monto máximo de 60 millones de dólares.

La compra de Latino Media Network abarca la adquisición de dos emisoras de Miami, Radio Mambí y la 1140 AM, esta mayormente dedicada a programación deportiva. Radio Mambí es un baluarte de la radio de corte conservador del sur de Florida, considerada portavoz del sector más radical del exilio cubano.

El hecho ha provocado varias protestas e incluso la salida de varios locutores hacia medios de nueva creación afines al Partido Republicano como Americano Radio.

Las protestas se fundamentaron en la idea de que Radio Mambí se transforme en un medio “demócrata” a dos años de las elecciones presidenciales de 2024 y en el hecho de que en las pasadas elecciones intermedias no hubo una victoria arrolladora republicana, la “ola roja”, como se esperaba. Además, los críticos cuestionan la participación en la compra de fondos del inversionista George Soros, acusado de subvencionar muchas iniciativas de la izquierda, pero también criticado por La Habana por ayudar a miembros de la oposición interna.

El miércoles un portavoz de Latino Media Network dijo a la agencia AP que la compañía seguía “centrándose en crear una red de radiodifusión que sea propiedad y hecha para la población hispana de nuestro país”.

“A medida que vayamos avanzando en 2023, escucharemos a las comunidades a las que servimos para ayudar a crear una red multimedios que inspire, informe y celebre nuestra singular hispanidad”, dijo el portavoz.

A inicios de junio, cuando se anunció la intención de comprar las estaciones radiales, tanto de AM como de FM ubicadas en diez de los mercados latinos más grandes del país (incluidos Miami, Nueva York, Los Ángeles, Chicago, Dallas, San Francisco, Houston y Las Vegas) una de las administradoras el grupo, la activista demócrata Stephanie Valencia, indicó que en Miami no se pensaba hacer grandes alteraciones en la programación, atendiendo a la demografía del sur de Florida.

“Hay elementos de Radio Mambí que son realmente importantes de preservar”, dijo Valencia. “Ha sido una parte importante de la comunidad y la experiencia en Miami. Pero creemos en el periodismo equilibrado”. Una de la populares voces que seguiría en Radio Mambí sería la de la periodista Ninoska Pérez Castellón con su programa de análisis típico de la línea dura. Pero los noticieros serán rediseñados, supo OnCuba.

“Esto es bueno para que la gente pueda expresar su opinión en democracia. Vino en buen momento”, comentó el ex congresista demócrata Joe García a OnCuba.

En Miami activistas del exilio intentaron bloquear la venta de las 18 emisoras, pero la FCC desconsideró el pedido porque no siguió los procedimientos requeridos ni aportó evidencia que apoyara sus alegaciones en contra de la compra.

“Hemos revisado la solicitud y concluimos que Univision está calificada para asignar, y LMN está calificada para mantener, las licencias de las estaciones”, dijo el jefe de la División de Audio de la FCC, Albert Shuldiner.

Etiquetas: comprademócratasMiamiRadio Mambí
Noticia anterior

Qatar 2022: El football no puede con el soccer

Siguiente noticia

Gobierno colombiano y guerrilla del ELN anuncian primeros acuerdos tras reanudación del diálogo

Rui Ferreira

Rui Ferreira

Mi padre era actor y mi abuelo general. Una mezcla lo suficientemente explosiva como para generar un tipo que solo hace preguntas, no le gusta las respuestas a medias, y refleja todo eso en la mejor profesión del mundo. Por lo demás, me gusta viajar y fotografiar. A veces eso da plata, otras veces solo entretiene. Pero siempre vale la pena. Por lo que queda, dejémonos de pretensiones.

Artículos Relacionados

Vuelo con cubanos deportados procedente de EE.UU. Foto: Minint / Facebook.

Llega a La Habana otro vuelo con deportados desde EEUU bajo el paraguas de los acuerdos migratorios

por Redacción OnCuba
abril 17, 2026
0

...

Conmemoración del aniversario 65 de la proclamación del carácter socialista de la revolución cubana, este jueves, en La Habana. Foto: EFE/ Ernesto Mastrascusa
Cuba-EE.UU.

Díaz-Canel advierte que una agresión militar de EEUU a Cuba es una posibilidad

por EFE
abril 16, 2026
0

...

El presidente Donald Trump habla durante un acto en la Casa Blanca, en una imagen de archivo. Foto: Aaron Schwartz / EFE / EPA / POOL / Archivo.
Cuba

Trump no renuncia a la opción militar contra Cuba, según USA Today

por Redacción OnCuba
abril 16, 2026
0

...

Trump de regreso a a Washington, tras fin de semana en Florida. Foto: BONNIE CASH/EFE/EPA/ POOL.
Cuba-EE.UU.

Trump dice que posiblemente se centre en Cuba una vez concluya la guerra en Irán

por EFE
abril 13, 2026
0

...

Fotografía cedida por la cadena televisiva NBC del presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel (d), en una entrevista en La Habana. Foto: Kristen Welker/ NBC News / EFE.
Cuba-EE.UU.

Díaz-Canel defiende un diálogo “respetuoso” con EEUU, pero advierte que Cuba se defenderá si hay invasión

por Redacción OnCuba
abril 13, 2026
0

...

Ver Más
Siguiente noticia

Gobierno colombiano y guerrilla del ELN anuncian primeros acuerdos tras reanudación del diálogo

Cientos de cubanos participan en un acto de conmemoración por el 6to aniversario de la muerte del líder revolucionario Fidel Castro, en la Universidad de La Habana, el 25 de noviembre de 2022. Foto: Ernesto Mastrascusa / EFE.

Cuba: conmemoran el sexto aniversario de la muerte de Fidel Castro

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Lo mejor de OnCuba, cada semana. ¡Únete a nuestra comunidad!

Más Leído

  • Termoeléctrica Carlos Manuel de Céspedes, en Cienfuegos. Foto: Empresa Termoeléctrica de Cienfuegos / Archivo.

    A menos de un mes de sincronizar, la unidad 4 de Cienfuegos recibe un “mantenimiento ligero”

    835 compartido
    Comparte 334 Tweet 209
  • Laura de la Uz, una cubana migrante en “Barrio Esperanza”

    514 compartido
    Comparte 206 Tweet 129
  • Aunque aparezca una mayor. Silvio y Chico, crónica ampliada del reencuentro

    158 compartido
    Comparte 63 Tweet 40
  • Falleció Eduardo Roca Salazar, Choco, referente de las artes visuales contemporáneas cubanas

    58 compartido
    Comparte 23 Tweet 15
  • Canarias dona un triciclo, una planta eléctrica y alimentos al Sistema de Atención a la Familia en Villa Clara

    131 compartido
    Comparte 52 Tweet 33

Más comentado

  • Foto: EFE/ Ernesto Mastrascusa.

    Una Cuba americana y otras distopías

    114 compartido
    Comparte 46 Tweet 29
  • Rusia insiste con Cuba y enfoca ahora hacia la producción industrial de la isla

    1260 compartido
    Comparte 504 Tweet 315
  • El diálogo entre EEUU y Cuba es una conversación a tres: el papel de Miami

    81 compartido
    Comparte 32 Tweet 20
  • Denuncian estafas con Transfermóvil a clientes del Banco Popular de Ahorro en Sancti Spíritus

    71 compartido
    Comparte 28 Tweet 18
  • Laura de la Uz, una cubana migrante en “Barrio Esperanza”

    514 compartido
    Comparte 206 Tweet 129

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

Consentimiento Cookies

Para brindar las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a información del dispositivo. Dar su consentimiento a estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o identificaciones únicas en este sitio. No dar o retirar el consentimiento puede afectar negativamente a determinadas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario con el fin legítimo de posibilitar el uso de un servicio específico solicitado explícitamente por el suscriptor o usuario, o con el exclusivo fin de realizar la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadística
El almacenamiento o acceso técnico que se utilice exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}