ES / EN
- septiembre 9, 2026 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Cuba-EE.UU.

Comisión Federal de Comunicaciones aprueba la compra por los demócratas de 18 emisoras radiales hispanas

Entre ellas se encuentra Radio Mambí, un ícono del exilio cubano en el sur de Florida, que protestó por la participación del empresario George Soros en la compra..

por
  • Rui Ferreira
    Rui Ferreira
noviembre 25, 2022
en Cuba-EE.UU.
0
Imagen de archivo de los estudios de Radio Mambí, en Miami.

Imagen de archivo de los estudios de Radio Mambí, en Miami.

Una empresa de medios radiofónicos de reciente creación vinculada con el Partido Demócrata obtuvo esta semana el permiso de la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC, por sus siglas en inglés) para comprar 18 emisoras de radio pertenecientes a Univisión Televisa, el mayor conglomerado hispano televisivo y radiofónico de Estados Unidos, por un monto máximo de 60 millones de dólares.

La compra de Latino Media Network abarca la adquisición de dos emisoras de Miami, Radio Mambí y la 1140 AM, esta mayormente dedicada a programación deportiva. Radio Mambí es un baluarte de la radio de corte conservador del sur de Florida, considerada portavoz del sector más radical del exilio cubano.

El hecho ha provocado varias protestas e incluso la salida de varios locutores hacia medios de nueva creación afines al Partido Republicano como Americano Radio.

Las protestas se fundamentaron en la idea de que Radio Mambí se transforme en un medio “demócrata” a dos años de las elecciones presidenciales de 2024 y en el hecho de que en las pasadas elecciones intermedias no hubo una victoria arrolladora republicana, la “ola roja”, como se esperaba. Además, los críticos cuestionan la participación en la compra de fondos del inversionista George Soros, acusado de subvencionar muchas iniciativas de la izquierda, pero también criticado por La Habana por ayudar a miembros de la oposición interna.

El miércoles un portavoz de Latino Media Network dijo a la agencia AP que la compañía seguía “centrándose en crear una red de radiodifusión que sea propiedad y hecha para la población hispana de nuestro país”.

“A medida que vayamos avanzando en 2023, escucharemos a las comunidades a las que servimos para ayudar a crear una red multimedios que inspire, informe y celebre nuestra singular hispanidad”, dijo el portavoz.

A inicios de junio, cuando se anunció la intención de comprar las estaciones radiales, tanto de AM como de FM ubicadas en diez de los mercados latinos más grandes del país (incluidos Miami, Nueva York, Los Ángeles, Chicago, Dallas, San Francisco, Houston y Las Vegas) una de las administradoras el grupo, la activista demócrata Stephanie Valencia, indicó que en Miami no se pensaba hacer grandes alteraciones en la programación, atendiendo a la demografía del sur de Florida.

“Hay elementos de Radio Mambí que son realmente importantes de preservar”, dijo Valencia. “Ha sido una parte importante de la comunidad y la experiencia en Miami. Pero creemos en el periodismo equilibrado”. Una de la populares voces que seguiría en Radio Mambí sería la de la periodista Ninoska Pérez Castellón con su programa de análisis típico de la línea dura. Pero los noticieros serán rediseñados, supo OnCuba.

“Esto es bueno para que la gente pueda expresar su opinión en democracia. Vino en buen momento”, comentó el ex congresista demócrata Joe García a OnCuba.

En Miami activistas del exilio intentaron bloquear la venta de las 18 emisoras, pero la FCC desconsideró el pedido porque no siguió los procedimientos requeridos ni aportó evidencia que apoyara sus alegaciones en contra de la compra.

“Hemos revisado la solicitud y concluimos que Univision está calificada para asignar, y LMN está calificada para mantener, las licencias de las estaciones”, dijo el jefe de la División de Audio de la FCC, Albert Shuldiner.

Etiquetas: comprademócratasMiamiRadio Mambí
Noticia anterior

Qatar 2022: El football no puede con el soccer

Siguiente noticia

Gobierno colombiano y guerrilla del ELN anuncian primeros acuerdos tras reanudación del diálogo

Rui Ferreira

Rui Ferreira

Mi padre era actor y mi abuelo general. Una mezcla lo suficientemente explosiva como para generar un tipo que solo hace preguntas, no le gusta las respuestas a medias, y refleja todo eso en la mejor profesión del mundo. Por lo demás, me gusta viajar y fotografiar. A veces eso da plata, otras veces solo entretiene. Pero siempre vale la pena. Por lo que queda, dejémonos de pretensiones.

Artículos Relacionados

El Consejo de Derechos Humanos de la ONU tiene su sede en Ginebra, Suiza, dentro del complejo del Palais des Nations. Foto: Bruno Rodríguez en X
Cuba-EE.UU.

Consenso global en Ginebra: Consejo de DD.HH. exige a Washington levantar sanciones que asfixian a Cuba

por Redacción OnCuba
septiembre 9, 2026
0

...

Cubanos protestan en la ciudad de Miami. Foto: EFE
Cuba-EE.UU.

Cubanos en EEUU buscan revitalizar la Ley de Ajuste en corte de Miami

por Redacción OnCuba
septiembre 9, 2026
0

...

Polémico mapa de parte de América publicado por Donald Trump en las redes sociales.
Cuba-EE.UU.

Díaz-Canel dice que Cuba “jamás volverá” a ser colonia tras polémico mapa publicado por Trump

por EFE
septiembre 9, 2026
0

...

Terminal de contenedores de Mariel. Foto: Otmaro Rodríguez / Archivo.
Cuba-EE.UU.

Exportaciones de EEUU a Cuba con récord mensual a pesar del endurecimiento de sanciones

por Redacción OnCuba
septiembre 8, 2026
1

...

El canciller cubano, Bruno Rodríguez, habla durante la presentación en La Habana del informe de Cuba contra el embargo de EE.UU., el 7 de septiembre de 2025. Foto: Ernesto Mastrascusa / EFE.
Cuba-EE.UU.

Gobierno cubano descarta una crisis humanitaria en la isla pese a pérdidas récord por el embargo

por Redacción OnCuba
septiembre 8, 2026
2

...

Ver Más
Siguiente noticia

Gobierno colombiano y guerrilla del ELN anuncian primeros acuerdos tras reanudación del diálogo

Cientos de cubanos participan en un acto de conmemoración por el 6to aniversario de la muerte del líder revolucionario Fidel Castro, en la Universidad de La Habana, el 25 de noviembre de 2022. Foto: Ernesto Mastrascusa / EFE.

Cuba: conmemoran el sexto aniversario de la muerte de Fidel Castro

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Lo mejor de OnCuba, cada semana. ¡Únete a nuestra comunidad!

Más Leído

  • Terminal de contenedores de Mariel. Foto: Otmaro Rodríguez / Archivo.

    Exportaciones de EEUU a Cuba con récord mensual a pesar del endurecimiento de sanciones

    58 compartido
    Comparte 23 Tweet 15
  • Cuidado con la letra chiquita en el maremágnum legislativo de las 176 medidas

    34 compartido
    Comparte 14 Tweet 9
  • Ben Rhodes, exasesor de Obama: “Creo que Trump invadirá Cuba”

    70 compartido
    Comparte 28 Tweet 18
  • Yordan Álvarez rompe su récord de jonrones en la MLB y sigue acariciando la Triple Corona

    139 compartido
    Comparte 56 Tweet 35
  • En silencio, ajenos al fallo o ilusión por votar: cubanos reaccionan a fallo en España

    11 compartido
    Comparte 4 Tweet 3
  • Las dos trinidades del padrecito Lorenzo

    878 compartido
    Comparte 351 Tweet 220

Más comentado

  • Imagen generada con IA.

    ¿Por qué la crisis actual es peor que la del Período Especial?

    87 compartido
    Comparte 35 Tweet 22
  • Ben Rhodes, exasesor de Obama: “Creo que Trump invadirá Cuba”

    70 compartido
    Comparte 28 Tweet 18
  • Gobierno cubano descarta una crisis humanitaria en la isla pese a pérdidas récord por el embargo

    17 compartido
    Comparte 7 Tweet 4
  • Naviera CMA CGM reanuda parcialmente envíos a Cuba, pero excluye equipos para energías renovables

    268 compartido
    Comparte 107 Tweet 67
  • Expedia gana segunda batalla legal en EE.UU. contra demandas de exiliados cubanos

    23 compartido
    Comparte 9 Tweet 6

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

Gestionar consentimiento
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}
No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.