ES / EN
- agosto 24, 2025 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Cuba-EE.UU.

Compañía de cruceros Carnival lista para reanudar viajes a Cuba

Durante el informe de los resultados de la compañía en 2020, su director general, Arnold Donald, recordó que Cuba fue un “punto focal” para el gobierno de Obama. “Veremos qué pasa con la administración entrante”.

por
  • Redacción OnCuba
    Redacción OnCuba
enero 15, 2021
en Cuba-EE.UU.
0
El crucero Adonia, de Carnival, entrando al puerto de Santiago de Cuba. Foto: Prensa Latina / Archivo.

El crucero Adonia, de Carnival, entrando al puerto de Santiago de Cuba. Foto: Prensa Latina / Archivo.

La compañía de cruceros Carnival Corporation anunció que está lista para reanudar sus viajes a Cuba, en dependencia de las nuevas políticas hacia la Isla que surjan con el cambio de administración en la Casa Blanca.

Durante el informe de los resultados de la compañía en el cuarto trimestre de 2020, su director general, Arnold Donald, recordó que Cuba fue un “punto focal” para el gobierno de Obama. “Veremos qué pasa con la administración entrante”, dijo el directivo citado por Prensa Latina.

Del abrazo al tajazo: viajes de EEUU a Cuba (III y final)

El CEO subrayó que obviamente estarán bien preparados para operar en “cualesquiera que sean las pautas, reglas y regulaciones”, cita la fuente.

Como resultado de la concesión de licencias por parte de la Oficina de Control de Activos Extranjeros del Departamento del Tesoro de Estados Unidos, bajo el gobierno de Barack Obama se permitieron viajes de cruceros a Cuba tras un cese de más de 50 años.

El buque Adonia, operado por una marca Carnival, fue el primero en zarpar desde el puerto de Miami hacia La Habana en 2016, apunta la fuente.

.@carnivalplc CEO Arnold Donald says the future for cruises is brighter than ever.

"There's plenty of pent-up demand…there's gonna be more demand than there will be ships for a period of time."$CCL pic.twitter.com/etL4Rg0k1M

— CNBC's Closing Bell (@CNBCClosingBell) January 11, 2021

“Estaremos preparados para, nuevamente, ayudar a las personas que realmente quieren ir a Cuba, de la mejor manera que lo sentimos, que es llegar al crucero y luego experimentar lo que ese país tiene para ofrecer, explicó Donald.

En junio de 2019 la administración del presidente Donald Trump prohibió los viajes de los cruceros a Cuba, como parte de una extensa lista de medidas para arreciar el embargo económico, comercial y financiero contra la Isla.

El presidente electo de Estados Unidos Joe Biden, quien se desempeñó como vicepresidente durante el mandato de Obama, afirmó durante su campaña que revertirá la política de Trump hacia Cuba, calificándola de fallida y que “infligió daño a los cubanos y sus familias”.

Elecciones: binomio demócrata derogaría políticas de Trump respecto a Cuba

Asimismo, la vicepresidencia Kamala Harris aseguró en una entrevista con Efe que derogarán las restricciones que Donald Trump ha impuesto sobre la Isla, aunque el fin del bloqueo no ocurrirá «pronto».

«Nosotros -explicó- daremos marcha atrás en las políticas fallidas de Trump. Y como hizo anteriormente como vicepresidente, Joe Biden también exigirá la liberación de los presos políticos y hará de los derechos humanos una pieza central en la relación diplomática».

Etiquetas: crucerosRelaciones Cuba-EE.UU.turismo
Noticia anterior

Gilda, cuéntame estas fotos

Siguiente noticia

Con 40 pacientes en cuidados intensivos, Cuba supera los 17 000 contagios por coronavirus

Redacción OnCuba

Redacción OnCuba

Artículos Relacionados

Mike Fernández
Cuba-EE.UU.

Empresario Mike Fernández contra políticos cubanoamericanos: “Están dándole el respaldo a una Administración que es abusiva”

por Redacción OnCuba
agosto 20, 2025
0

...

despliegue militar EEUU
Cuba-EE.UU.

Gobierno cubano denuncia despliegue militar de EEUU en el Caribe y rechaza justificación antidrogas

por Redacción OnCuba
agosto 18, 2025
0

...

Doctora cubana atendiendo pacientes en Kenia. Foto: Embajada de Cuba en Kenia / Archivo.
Cuba-EE.UU.

Gobierno cubano asegura que las misiones médicas continuarán pese a sanciones de EEUU

por Redacción OnCuba
agosto 14, 2025
0

...

El secretario de Estado de EEUU, Marco Rubio. Foto: GRAEMEN JENNINGS / EFE / Archivo.
Cuba-EE.UU.

EEUU retira visas a funcionarios internacionales por contratar misiones médicas cubanas

por Redacción OnCuba
agosto 13, 2025
0

...

La Torre de la Libertad. Foto: National Park Service.
Apuntes sobre “lengüística“

En medio de tensiones migratorias reabre como museo la Torre de la Libertad de Miami en homenaje al exilio cubano

por Redacción OnCuba
agosto 13, 2025
0

...

Ver Más
Siguiente noticia
Foto: Otmaro Rodríguez.

Con 40 pacientes en cuidados intensivos, Cuba supera los 17 000 contagios por coronavirus

Tomás Soto comandó a un joven e inexperto equipo al título nacional de Cuba. Foto: cortesía del entrevistado.

Tomás Soto: el D'Artagnan del béisbol cubano

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Lo mejor de OnCuba, cada semana. ¡Únete a nuestra comunidad!

Más Leído

  • La Central Termoeléctrica Diez de Octubre, de Nuevitas, vista desde el puerto de esa ciudad, en Camagüey. Foto: Orlando Durán Hernández / Adelante / Archivo.

    Crisis energética: sincroniza la termoeléctrica de Nuevitas, pero el déficit no baja

    334 compartido
    Comparte 134 Tweet 84
  • Robos de paneles solares dejan fuera de servicio a varias estaciones de bombeo en Las Tunas

    1348 compartido
    Comparte 539 Tweet 337
  • Con satélites y drones: Sancti Spíritus tendrá un centro de agricultura de precisión con apoyo internacional

    186 compartido
    Comparte 74 Tweet 47
  • Destituyen a altos cargos de la inteligencia militar de EEUU tras informe sobre ataque a Irán

    38 compartido
    Comparte 15 Tweet 10
  • Amelia Earhart: una promesa del cielo en La Habana

    31 compartido
    Comparte 12 Tweet 8

Más comentado

  • robos paneles solares

    Robos de paneles solares dejan fuera de servicio a varias estaciones de bombeo en Las Tunas

    1348 compartido
    Comparte 539 Tweet 337
  • Su majestad “el momento adecuado”

    165 compartido
    Comparte 66 Tweet 41
  • Hay hombres que no lloran, se suicidan 

    71 compartido
    Comparte 28 Tweet 18
  • La carta de Jacques Cousteau tras quedar atrapado por pulpos de ojos de esmeralda

    35 compartido
    Comparte 14 Tweet 9
  • Con satélites y drones: Sancti Spíritus tendrá un centro de agricultura de precisión con apoyo internacional

    186 compartido
    Comparte 74 Tweet 47

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

Consentimiento Cookies

Para brindar las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a información del dispositivo. Dar su consentimiento a estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o identificaciones únicas en este sitio. No dar o retirar el consentimiento puede afectar negativamente a determinadas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario con el fin legítimo de posibilitar el uso de un servicio específico solicitado explícitamente por el suscriptor o usuario, o con el exclusivo fin de realizar la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadística
El almacenamiento o acceso técnico que se utilice exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares.
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
{title} {title} {title}