ES / EN
- marzo 25, 2026 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Cuba-EE.UU.

Congresistas demócratas celebran decisión del Departamento de Estado respecto a Cuba

Los miembros de la Cámara de Representantes Jim McGovern y Barbara Lee, integrantes de mayor rango del Comité de Reglas y del Subcomité de Asignaciones Estatales y Operaciones Extranjeras, respectivamente, celebraron la movida.

por
  • Redacción OnCuba
    Redacción OnCuba
mayo 20, 2024
en Cuba-EE.UU.
0
Jim McGovern y Barbara Lee, congresistas demócratas.

Jim McGovern y Barbara Lee, congresistas demócratas.

Miembros demócratas del Congreso reaccionaron positivamente al paso dado por la administración Biden, que admitió la pasada semana la cooperación de Cuba en la lucha contra el terrorismo.

En una declaración conjunta, que recoge la agencia Prensa Latina, expresaron que dan la bienvenida a tal decisión, que tachó a  Cuba de una lista de países que “no cooperan plenamente” en la lucha contra el terrorismo.

“Esa designación previa fue contraproducente e inútil”, dijeron los legisladores.

Los miembros de la Cámara de Representantes Jim McGovern y Barbara Lee, integrantes de mayor rango del Comité de Reglas y del Subcomité de Asignaciones Estatales y Operaciones Extranjeras, respectivamente, celebraron la movida del Departamento de Estado.

Barbara Lee. Foto: NBC.

Igualmente, se adhirieron a la declaración Gregory W. Meeks, miembro de rango del Comité de Asuntos Exteriores,  y Joaquín Castro, miembro de alto rango del Subcomité de Asuntos Exteriores para el Hemisferio Occidental.

Publicada en la página oficial de McGovern, la enunciación de los congresistas recordó que ambos gobiernos han hablado directamente “sobre esfuerzos policiales y antiterroristas, incluidos los relacionados con extradición”.

Dijeron que  pese a las diferencias existentes, la mejor manera de abordarlas es “mediante el compromiso y el diálogo, como lo hacemos con otros países de nuestro hemisferio”.

El pasado 15 de mayo el secretario de Estado, Antony Blinken, eliminó a Cuba de la lista de naciones que, según Washington, “no cooperan plenamente” en la lucha contra el terrorismo, recordó el despacho de PL.

Gregory W. Meeks. Foto: Politico.

“Estados Unidos acaba de admitir lo que es conocido por todos: que Cuba colabora plenamente con los esfuerzos contra el terrorismo”, escribió el canciller Bruno Rodríguez en su cuenta en X.

“Debería cesar toda manipulación política del tema y poner fin a nuestra arbitraria e injusta inclusión en la lista de países patrocinadores del terrorismo”, exigió el ministro cubano de Exteriores.

Cuba se mantendrá en el listado de países que patrocinan el terrorismo

El pasado jueves, Estados Unidos confirmó que mantiene a Cuba en la lista de Estados patrocinadores del terrorismo.

 “Se puede cooperar en la lucha contra el terrorismo, pero todavía creemos que hay acciones que se están emprendiendo que apoyan las actividades terroristas”, dijo el portavoz adjunto del Departamento de Estado, Vedant Patel, en una rueda de prensa.

Cuba fue incluida por primera vez en la lista de patrocinadores del terrorismo del Departamento de Estado durante la administración del presidente Ronald Reagan en 1982.

EEUU ratifica que mantiene a Cuba en la lista de países patrocinadores del terrorismo

En 2015,  en medio del proceso de deshielo entre ambas naciones, el entonces presidente Barack Obama dijo que esa designación no tenía mérito y la retiró.

El 12 de enero de 2021, días antes de abandonar el cargo, el presidente Donald Trump regresó a Cuba al índex de países que, según Washington, colaboran con el terrorismo.

La decisión fue la guinda de una batería de sanciones, cerca de 250, emitidas durante la administración del republicano, que han marcado las relaciones de Cuba con el sistema financiero internacional en aras en convertirla en paria.

Noticia anterior

Argentina y España se enfrascan en duelo diplomático

Siguiente noticia

Ocho personas ingresadas en Santiago de Cuba con “síndromes febriles inespecíficos”

Redacción OnCuba

Redacción OnCuba

Artículos Relacionados

misiones médicas cubanas Jamaica
Cuba-EE.UU.

El Gobierno cubano acusa a EEUU de “chantaje” para frenar las misiones médicas de la isla

por Redacción OnCuba
marzo 25, 2026
0

...

La congresista demócrata Nydia Velázquez, representante de un distrito de Nueva York, habla durante un acto. Foto tomada de su cuenta en Facebook.
Cuba-EE.UU.

Demócratas buscan evitar un posible ataque de EEUU contra Cuba sin aval del Congreso

por Redacción OnCuba
marzo 25, 2026
0

...

Base naval de Guantánamo. Foto: Marta Garde/EFE.
Cuba-EE.UU.

Guantánamo, polémico y estratégico enclave en medio de nuevas tensiones entre Cuba y EEUU

por EFE
marzo 24, 2026
0

...

Trump caminando por los jardines de la Casa Blanca este 23 de marzo. Foto: YURI GRIPAS/EFE/EPA.
Cuba-EE.UU.

La Casa Blanca cuestiona filtraciones a la prensa sobre política de Trump hacia Cuba: “No tienen ni idea”

por Redacción OnCuba
marzo 24, 2026
0

...

Actual museo de Telecomunicaciones, antigua Cuban Telephone Company. Foto: Otmaro Rodríguez
Cuba-EE.UU.

Gobierno cubano dispuesto a compensar a estadounidenses y empresas de EEUU

por Redacción OnCuba
marzo 23, 2026
0

...

Ver Más
Siguiente noticia
Santiago de Cuba

Ocho personas ingresadas en Santiago de Cuba con “síndromes febriles inespecíficos”

El Centro de Estudios Ambientales de Cienfuegos colaborará en el proyecto internacional de gestión marina sostenible. Foto: Tomada de la cuenta en X del CEAC.

Participa Cuba en investigación internacional sobre gestión marina y costera sostenible

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Lo mejor de OnCuba, cada semana. ¡Únete a nuestra comunidad!

Más Leído

  • Banco Central de Cuba. Foto: Otmaro Rodríguez / Archivo.

    Cuba autoriza a diez empresas privadas a usar criptomonedas para pagos internacionales

    1269 compartido
    Comparte 508 Tweet 317
  • Rainer Cadete, actor: la alegría de los cubanos es “resistencia transformada en afecto”

    85 compartido
    Comparte 34 Tweet 21
  • La Casa Blanca cuestiona filtraciones a la prensa sobre política de Trump hacia Cuba: “No tienen ni idea”

    60 compartido
    Comparte 24 Tweet 15
  • Preguntas al ministro Óscar Pérez-Oliva sobre los cubanos en el exterior y su participación en la economía

    43 compartido
    Comparte 17 Tweet 11
  • Guantánamo, polémico y estratégico enclave en medio de nuevas tensiones entre Cuba y EEUU

    25 compartido
    Comparte 10 Tweet 6

Más comentado

  • Oniel Díaz, fundador y gerente de Auge, una empresa privada de servicios corporativos.

    Apertura económica para cubanos residentes en el exterior: pasos tardíos en circunstancias difíciles

    78 compartido
    Comparte 31 Tweet 20
  • El privado extranjero, el privado emigrado y el privado nacional

    118 compartido
    Comparte 47 Tweet 30
  • Fernández de Cossío: Lo más importante es “salvar a nuestro pueblo de ser tomado por una potencia extranjera y retrotraerlo décadas”

    105 compartido
    Comparte 42 Tweet 26
  • Cien años con Oscar Hurtado: platillos voladores en tiempos de Revolución

    49 compartido
    Comparte 19 Tweet 12
  • El New York Times le responde a Marco Rubio: “Nuestro reportaje es real y preciso”

    184 compartido
    Comparte 74 Tweet 46

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

Consentimiento Cookies

Para brindar las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a información del dispositivo. Dar su consentimiento a estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o identificaciones únicas en este sitio. No dar o retirar el consentimiento puede afectar negativamente a determinadas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario con el fin legítimo de posibilitar el uso de un servicio específico solicitado explícitamente por el suscriptor o usuario, o con el exclusivo fin de realizar la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadística
El almacenamiento o acceso técnico que se utilice exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}