ES / EN
- noviembre 1, 2026 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Cuba-EE.UU.

Cuba denuncia “acusaciones fraudulentas” y “campañas difamatorias” de EEUU

por
  • EFE
octubre 15, 2018
en Cuba-EE.UU.
1
Embajada de Estados Unidos en La Habana. Foto: Alejandro Ernesto / EFE / Archivo.

Embajada de Estados Unidos en La Habana. Foto: Alejandro Ernesto / EFE / Archivo.

El gobierno de Cuba denunció este domingo que Estados Unidos recurre a “acusaciones fraudulentas” y a “campañas difamatorias” contra la Isla, además de fabricar pretextos para generar un clima de “mayor tensión” bilateral.

El director general de Estados Unidos de la Cancillería cubana, Carlos Fernández de Cossío, dijo que en los últimos meses el gobierno de Washington ha escalado la “retórica hostil” contra Cuba, en una declaración publicada en la web oficial Cubaminrex.

.@CarlosFdeCossio | "El Gobierno de los #EE.UU. acude a reiterados pronunciamientos de altos funcionarios destinados a fabricar pretextos para conducir a un clima de mayor tensión bilateral” | Vía @CubaMINREX https://t.co/hNO88Omdxy #NoMásBloqueo pic.twitter.com/dRILr65D7E

— Cancillería de Cuba (@CubaMINREX) October 14, 2018

Fernández de Cossío declaró que el gobierno estadounidense pretende retomar la “fracasada campaña contra Cuba en el área de los derechos humanos”.

Lamentó que, “lejos de dialogar sobre la base del respeto, como Cuba ha estado dispuesta a hacerlo con fines de cooperación y como lo hace con otros países, Washington acude a las acusaciones fraudulentas y a campañas difamatorias”.

Asimismo calificó de “irresponsables y provocadoras las declaraciones y falsedades” de la administración de Donald Trump y consideró que tienen como fin justificar el retroceso que han experimentado las relaciones bilaterales.

Díaz-Canel a legisladores de EEUU: voluntad de avanzar

Según el funcionario de la Cancillería, Estados Unidos dedica recursos millonarios “para atentar contra el orden constitucional cubano, interferir en los asuntos internos y financiar a individuos que actúan como agentes de una potencia extranjera”.

En ese sentido recalcó que eso en Cuba “es ilegal, al igual que lo es en los Estados Unidos y en otros países”.

Fernández de Cossío también afirmó que el gobierno de EEUU fabrica “acusaciones infundadas” contra Cuba sobre los supuestos incidentes que según Washington dañaron la salud de 26 empleados de su embajada en La Habana, de los que se informó entre noviembre de 2016 y agosto de 2017, cuyas causas aún no se han determinado.

Esa situación ha provocado un deterioro de las ya delicadas relaciones entre ambos países, debido a que Washington ha acusado a La Habana de conocer quién causó problemas de salud a sus funcionarios y de no haberles protegido adecuadamente, algo que niega el Ejecutivo cubano.

El diplomático recalcó que Cuba es un país de paz, que desarrolla sus relaciones exteriores sobre la base del respeto y la cooperación”, y consideró que es la política de Estados Unidos hacia la Isla la que “sufre aislamiento”.

#Now on @Cubaminrex | https://t.co/mfCtib6Q57 https://t.co/UY3Nc0dhJ2

— Cancillería de Cuba (@CubaMINREX) October 15, 2018

Además, Fernández de Cossío dijo al gobierno estadounidense que debe prestar atención el próximo 31 de octubre, cuando espera que la comunidad internacional reclame nuevamente en Naciones Unidas el fin de la política de embargo económico que aplica Washington contra Cuba.

Etiquetas: Relaciones Cuba-EE.UU.
Noticia anterior

Monumentos históricos hispanos en el olvido en EEUU

Siguiente noticia

Cultura británica a lo cubano

EFE

EFE

Artículos Relacionados

Anunciaban sus servicios en distintas plataformas de redes sociales. Captura de video de telemundo51.
Cuba-EE.UU.

Cinco cubanos condenados en EEUU por cobrar hasta 40 mil dólares a migrantes y facilitarles solicitudes de asilo falsas

por Redacción OnCuba
octubre 31, 2026
0

...

Trump saluda desde los jardines de la Casa Blanca. Foto: JIM LO SCALZO/EFE/EPA.
Cuba-EE.UU.

Trump augura cambios en el Gobierno de Cuba, en menos de dos años y medio

por EFE
octubre 31, 2026
0

...

Bruno Rodríguez Parrilla, increpa al representante de Estados Unidos ante las Naciones Unidas, Michael Waltz, durante el debate anual sobre el embargo económico estadounidense contra Cuba en la sede de la ONU en Nueva York. Foto: EFE/EPA/OLGA FEDOROVA.
Cuba-EE.UU.

Bruno Rodríguez al NYT: Cuba resistirá la presión de Estados Unidos “por el tiempo que haga falta”

por Redacción OnCuba
octubre 30, 2026
4

...

Un grupo de 10 mujeres, entre ellas 8 cubanas, fueron deportadas este mes a África desde EEUU. Foto: Captura de pantalla/ Telemundo.
Cuba-EE.UU.

Ocho cubanas denuncian maltratos tras deportación desde EEUU a República Centroafricana

por Redacción OnCuba
octubre 29, 2026
0

...

Entrega en Pinar del Río por la organización católica Cáritas de ayuda humanitaria de EE.UU. Foto: Cáritas-Pinar del Río / Facebook.
Cuba-EE.UU.

En Pinar del Río, nuevo envío de ayuda estadounidense para familias en “extrema vulnerabilidad”

por Redacción OnCuba
octubre 29, 2026
0

...

Ver Más
Siguiente noticia
"Children in the Garden" es la colección de la diseñadora Inglesa Natalie Wildgoose presentada en el Museo de Bellas Artes en La Habana. Foto: Otmaro Rodríguez.

Cultura británica a lo cubano

Los fenicios fueron los grandes comerciantes de la antigüedad.

Los fenicios del Caribe

Comentarios 1

  1. Rosa says:
    Hace 8 años

    Campaña denominada: “Jailed for What” (“Encarcelados para qué”) a favor de unos 130 prisioneros políticos cubanos, en la Sala del Consejo Económico y Social (ECOSOC) de la ONU.junto a la OEA.
    Esto no es cuestión de interferir en los asuntos internos de Cuba, esto es cuestión de Derechos Humanos que se violan en Cuba. Presos como el Dr. Eduardo Cardet lider del MCL mov. cristiano de liberación y Tomas Núñez Magdariaga en huelga de hambre en estado critico. Ambos sin haber cometido delito.
    Hasta cuando el gobierno cubano seguira violando el derecho de los cubanos??

    Responder

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Lo mejor de OnCuba, cada semana. ¡Únete a nuestra comunidad!

Más Leído

  • Un trabajador durante una reparación en la central termoeléctrica Antonio Guiteras, de Matanzas. Foto: Raúl Navarro / Periódico Girón.

    La Guiteras sufre varias roturas al mismo tiempo y su reparación tardará unos cuatro días

    132 compartido
    Comparte 53 Tweet 33
  • Jóvenes celebran Halloween en Cuba, con estilo y pese a la crisis energética

    18 compartido
    Comparte 7 Tweet 5
  • Trump augura cambios en el Gobierno de Cuba, en menos de dos años y medio

    17 compartido
    Comparte 7 Tweet 4
  • Cuba felicita al nuevo canciller de Venezuela y aboga por fortalecer “históricos vínculos”

    12 compartido
    Comparte 5 Tweet 3
  • Las dos trinidades del padrecito Lorenzo

    1319 compartido
    Comparte 528 Tweet 330
  • Llega la nueva edición del Diccionario de la lengua española con cubanismos como “cocotaxi”, “bajichupa” y “asere”

    6 compartido
    Comparte 2 Tweet 2

Más comentado

  • Bruno Rodríguez Parrilla, increpa al representante de Estados Unidos ante las Naciones Unidas, Michael Waltz, durante el debate anual sobre el embargo económico estadounidense contra Cuba en la sede de la ONU en Nueva York. Foto: EFE/EPA/OLGA FEDOROVA.

    Bruno Rodríguez al NYT: Cuba resistirá la presión de Estados Unidos “por el tiempo que haga falta”

    16 compartido
    Comparte 6 Tweet 4
  • Encuesta FIU 2026: Cubanoamericanos por más presión contra el Gobierno y más alivios para los cubanos de la isla

    21 compartido
    Comparte 8 Tweet 5
  • La ONU renueva la resolución contra el embargo de EEUU con 130 votos a favor, pero Cuba pierde apoyos clave

    97 compartido
    Comparte 39 Tweet 24
  • Washington expulsa a un diplomático cubano y adelanta “cambios” en la votación sobre el embargo

    46 compartido
    Comparte 18 Tweet 12
  • ¿Y qué exporta Cuba a EEUU?

    116 compartido
    Comparte 46 Tweet 29

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

Gestionar consentimiento
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}
No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.