“La Casa Blanca está siguiendo de cerca la situación en Cuba” porque “abordar el momento y la situación actual” en la Isla “es una prioridad absoluta” para la Administración de Joe Biden, según el sinopsis de un encuentro virtual entre representantes de la Casa Blanca y líderes cubanoamericanos publicado el pasado lunes 19.
La nota refiere que la sesión, desarrollada de manera virtual, tuvo lugar entre el Asesor Principal y Director de la Oficina de Compromiso Público de la Casa Blanca, Cedric Richmond, y el Director Principal para el Hemisferio Occidental del Consejo de Seguridad Nacional, Juan González, con líderes cubanoamericanos que transmitieron sus recomendaciones y preocupaciones políticas luego de las manifestaciones masivas del pasado 11 de julio.
A source described the call as productive telling @CBSMiami a number of suggestions were offered. Following the meeting the WH announced they were trying to find a way for Cuban Americans to send remittances to the island without it falling into the Cuban government's hands. 4/4
— Jim DeFede (@DeFede) July 20, 2021
Entre los cubanoamericanos presentes se ha citado a Luis Lauredo; Eduardo Padrón, expresidente del Miami Dade College; los músicos Gloria y Emilio Estefan; el actor Andy García; Carlos Saladrigas y Rick Herrero, directivos del Cuba Study Group; el inversionista y empresario Mike Fernández; el empresario y mecenas de las artes Carlos de la Cruz, así como Manny Díaz, exalcalde de Miami y presidente del Partido Demócrata de Florida.
También participaron el excongresista Joe García; María Carla Chicuén, directora ejecutiva de la Casa Cuba en la Universidad Internacional de Florida; y Felipe Gorordo, fundador de la organización Raíces de Esperanza.
Según la nota de la Casa Blanca, en el encuentro los cubanoamericanos reiteraron las palabras del Presidente Biden, quien la semana pasada aseguró que las manifestaciones eran el resultado directo del fracaso del gobierno cubano, así como recordaron a los enviados de la Casa Blanca que el Presidente está firmemente con el pueblo de Cuba.
Washington vuelve a acusar a La Habana de violar los derechos humanos
Las partes interesadas compartieron lo que han hecho durante la última semana para ayudar a elevar las voces de los manifestantes en Cuba y proporcionaron sus recomendaciones sobre cómo el gobierno de Estados Unidos puede ayudar, según la nota.
Se trata del último acto conocido que impulsa la Casa Blanca en lo que puede ser un momento definitivo en la revisión de su política hacia Cuba, impulsada por las manifestaciones del pasado 11 de julio. Hasta el momento ha trascendido que la administración Biden evalúa puntos como el envío de remesas.
Es absurdo pensar q en Cuba se violan los derechos humanos cuando su gobierno se preocupa por la salud de su pueblo, y se sabe muy bien q existe una manipulación mediática para desacreditar la gestión del gobierno de la isla, yo confío en la inteligencia del gobierno de los Estados Unidos y su equipo, queremos paz y puentes de amor. Gracias.
Lastima q en esa lista de participantes no hay nadie que viva en cuba, nadie del sector privado ,de la sociedad civil de cuba, en fin nadie q represente nuestros intereses
Solo ahora el restablecimiento de las remesas, la alertura de la embajada en la Habana para el p
Deseo saber el resultado de esta reunion virtual. No puedo opinar sin conocer el contexto y la postura del Presidente
Hmmmmm. Puro queso para ratones. Mr Biden and his comets lo que pretenden es profundizar las protestas y trabajar en función de ahondar la crisis. Parece que ya sienten el aroma de la fruta madura entre sus manos. Pero cuidado con esa fruta, que es tóxica.
Lo mejor que pueden hacer los asesores de Biden es sugerirle levantar las sanciones y el embargo a Cuba para que la isla (archipiélago) pueda democratizarse entre cubanos. El embargo y las sanciones agudizan el escenario actual de crisis. La imagen del gobierno de USA en Cuba se deteriora con cada nueva sanción, tal parece y estoy por creer definitivamente que el bloqueo es contra el pueblo cubano y no contra su gobierno, porque han pasado + 60 años en lo mismo con lo mismo….el bloqueo es una política fallida, probada y sin resultados demostrados, por favor escuchen a la gente de la Isla….
Este grupito de ratas albañales les importa un rábano el pueblo cubano solo pretenden hacer regresar a Cuba la democracia del dólar. Prostitución y juego.Que se queden con su ayuda y si quieren jugar a Las Vegas que la conocen muy bien este grupito de malos llamado cubano, nunca he conocido ratones cubanos si a Miki Mouse que por cierto ens norteamericano