Matanzas fue una de las ciudades cubanas que, junto a La Habana, Villa Clara, Las Tunas, Ciego de Ávila y Holguín se sumó este domingo a la Jornada por el levantamiento del embargo de Estados Unidos a la Isla, a la par de la iniciativas a nivel internacional impulsadas por el proyecto “Puentes de Amor”.
Veleros, embarcaciones deportivas, pesqueras y remolcadores en la bahía fueron parte del despliegue que marcó la jornada, informó el sitio oficial Cubadebate, cuyo reporte agrega que también se realizaron actividades deportivas en el río San Juan y en las sedes de la Asociación Hermanos Saiz y de la Unión Nacional de Escritores y Artistas (Uneac).
Según la Agencia Cubana de Noticias, más de 50 ciudades de varios continentes realizaron concentraciones de autos, bicicletadas e iniciativas en las redes sociales. En Estados Unidos se desarrollaron caravanas en más de 15 urbes.
En la ciudad de Miami algunos participantes sufrieron agresiones, según denunció uno de los promotores de la iniciativa “Puentes de Amor”, Carlos Lazo, citado por fuente.
“Estos fanáticos amenazaron de muerte y atacaron a uno de los participantes en la iniciativa solidaria”, informó Lazo en un video. “A uno de los compañeros que participaba en la caravana se lo llevaron preso y exigimos su libertad”.
Al respecto, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, Presidente de la República de Cuba, denunció en Twitter los ataques, preguntándose: “¿No hay libertad de expresión para quienes demandan el fin de un genocidio?”.
El mandatario destacó también la solidaridad mundial por el cese de esa unilateral política de Washington.
Emigrados cubanos que tienden puentes de amor, enfrentaron ataque de odio a su caravana en Miami. No hay libertad de expresión para quienes demandan el fin de un genocidio? Un mensaje recorre el mundo: el bloqueo debe cesar. #EliminaElBloqueohttps://t.co/yEraiiONFB
— Miguel Díaz-Canel Bermúdez (@DiazCanelB) June 21, 2021
Cuba se pronunciará una vez más contra el embargo/bloqueo en la Asamblea General de las Naciones Unidas, en votación que por más de 25 años ha contado con el apoyo mayoritario de gran parte de la comunidad internacional.
El ministro de Relaciones Exteriores cubano, Bruno Rodríguez Parrilla, arribó en la noche del sábado a Nueva York para participar de dicha votación, que ocurre en la Asamblea General de las Naciones Unidas y que fue transferida desde el pasado año por las limitaciones de la COVID-19.
Que mala suerte tiene Edmundo Garcia, siempre lo detienen.
Totalmente incapaces de brindarle un minimo de distraccion, entretenimiento en vivo o alguna golosina a los niños cubanos, esos que tan desatendidos estan y que tanto lo necesitan, ahora si, cuando de politiqueria barata se trata destinan recursos humanos y presupuesto del estado para hacer el mas fantoche circo azul-blanco y rojo. Hipocritas e indolentes, la historia y la verdad les enjuiciara algun dia.
Este es el INTERNO: La llamada revolución de los pobres se aleja cada vez más de sus raíces y son precisamente los cubanos más vulnerables los que se llevan la peor parte dentro del sistema comunista reinante en Cuba. Recientemente el diario digital 14yMedio, informó el sobreprecio con el que el castrismo le vende el kilo de pollo al pueblo, una de las proteínas más solicitadas.
Según cifras presentadas por el medio digital, Cuba le compra a Estados Unidos, su principal proveedor de pollo pese a los constantes ataques de la dictadura, el kilo de pollo a 1 dólar, mientras que a los cubanos se lo vende a siete dólares.
Cuba actualmente tiene dos principales proveedores de pollo, el primero es Estados Unidos y el segundo Brasil. El gigante sudamericano le factura el pollo a Cuba a 1,40 dólares el kilo aproximadamente, según datos oficiales, mientras que EEUU cuarenta centavos de dólar menos.