ES / EN
- febrero 5, 2026 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Cuba-EE.UU.

EEUU evalúa la manera de ayudar “directamente” al pueblo de Cuba, asegura portavoz de la Casa Blanca

En su rueda de prensa diaria, la portavoz de la Casa Blanca, Jen Psaki, dijo que, de momento, no tenía ningún anuncio que hacer sobre un posible cambio en la política de Estados Unidos hacia Cuba.

por
  • Redacción OnCuba
    Redacción OnCuba
julio 12, 2021
en Cuba-EE.UU.
3

La Casa Blanca opinó este lunes que las protestas contra el gobierno de Cuba sucedidas ayer domingo fueron “espontáneas” y negó que el embargo impuesto por EEUU exacerbara la crisis económica que asfixia a la Isla, aunque aseguró que evalúa la manera de ayudar “directamente” al pueblo cubano.

En su rueda de prensa diaria, la portavoz de la Casa Blanca, Jen Psaki, dijo que de momento, no tenía ningún anuncio que hacer sobre un posible cambio en la política hacia Cuba. “(Pero) obviamente, dadas las protestas que han ocurrido en las últimas 24 y 48 horas, estamos evaluando cómo podemos ayudar directamente al pueblo de Cuba”, dijo la portavoz.

Tune in for a briefing with Press Secretary Jen Psaki. https://t.co/ePUxPZ15Je

— The White House (@WhiteHouse) July 12, 2021

En abril, Psaki aseguró que cambiar la política hacia Cuba no era una prioridad para Biden, a pesar de que su predecesor, Donald Trump, impulsó numerosas medidas para dar marcha atrás al “deshielo” con la Isla y que golpearon duramente la economía cubana.

Preguntada ahora si, dadas las protestas, Biden ve la política hacia Cuba como una prioridad, la portavoz evitó responder con un “sí” y se limitó a indicar que Washington seguirá de cerca lo que ocurra y “buscará proporcionar apoyo al pueblo de Cuba”.

Sobre las protestas, Psaki afirmó que “todo indica” que fueron “expresiones espontáneas de gente que está exhausta con la mala gestión económica y la represión del Gobierno”.

“Estas protestas estuvieron inspiradas por la dura realidad de la vida diaria en Cuba, no por nadie en otro país”, añadió Psaki en respuesta a las “acusaciones” de injerencia estadounidense hechas desde el gobierno cubano.

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, insiste en que hay “gente mercenaria pagada por el gobierno de Estados Unidos” detrás de las protestas y atribuye la grave crisis sanitaria que atraviesa el país al agudizamiento del embargo comercial estadounidense que pesa sobre la Isla.

Biden expresa su apoyo a las protestas de ayer en Cuba y acusa al gobierno cubano

Consultada al respecto, Psaki argumentó que el embargo estadounidense impuesto hace 60 años “permite que los bienes humanitarios lleguen a Cuba”, y que Washington “acelera cualquier petición” que recibe para “exportar suministros médicos o humanitarios” a la Isla, además de productos agrícolas.

“Es simplemente impreciso”, añadió respecto a quienes atribuyen al embargo todos los problemas económicos y sanitarios de la isla.

Psaki comentó sobre la situación en Cuba horas después de que el propio Biden se pronunciara sobre las protestas del domingo, las más contundentes ocurridas en Cuba desde hace muchos años.

Efe/OnCuba

Etiquetas: administración BidenbloqueoembargoPolíticaprotestasprotestas 11 de julio
Noticia anterior

Cuba registra más de 6000 casos positivos a la COVID-19 por cuarto día consecutivo

Siguiente noticia

Comparecencia de un grupo del equipo de gobierno cubano a raíz de lo acontecido ayer en Cuba

Redacción OnCuba

Redacción OnCuba

Artículos Relacionados

Foto: EFE/EPA/JIM LO SCALZO.
Cuba-EE.UU.

La Casa Blanca insiste en que EE.UU. y Cuba están negociando y exige prudencia a La Habana

por EFE
febrero 5, 2026
0

...

Cossío_Cuba
Cuba-EE.UU.

La Habana reconoce “algunos intercambios de mensajes” con EEUU vinculados “al más alto nivel”

por Redacción OnCuba
febrero 5, 2026
0

...

Embajada de EE.UU. en La Habana. Foto: Otmaro Rodríguez.
Cuba-EE.UU.

Embajada de EEUU en La Habana emite alerta de seguridad por “aumento de protestas” y “retórica antiestadounidense”

por Redacción OnCuba
febrero 3, 2026
0

...

El presidente Donald Trump en la Casa Blanca. Foto: Bonnie Cash / EFE / EPA / POOL.
Cuba-EE.UU.

Trump insiste en que negocia con el Gobierno cubano, pese a declaraciones contrarias desde La Habana

por Redacción OnCuba
febrero 3, 2026
0

...

Carlos Fernández de Cossío. Foto:  Ernesto Mastrascusa/EFE.
Cuba-EE.UU.

Fernández de Cossío: Cuba está abierta al diálogo con EE.UU. pero no hay negociaciones aún

por Redacción OnCuba
febrero 2, 2026
1

...

Ver Más
Siguiente noticia
Foto: Cubadebate.

Comparecencia de un grupo del equipo de gobierno cubano a raíz de lo acontecido ayer en Cuba

Antony Blinken: "grave error" acusar a EEUU de estar detrás de las protestas en Cuba

Comentarios 3

  1. Nelson julio zaragoza p says:
    Hace 5 años

    Mejor ni leer da asco todo lo que escriben las yeguas yankis

    Responder
  2. DTM says:
    Hace 5 años

    biden si quiere ayudar que quite el bloqueo. no hay justificación.

    Responder
  3. José Luis Gamboa figueredo says:
    Hace 5 años

    EUA como predicador de los derechos humanos en el mundo….sabe muy bien h claro que con el pueblo cubano está violando los más elementales derechos de la humanidad: alimentación y salud…cuando Obama abrió las relaciones, en ese corto periodo de tiempo:nuestro país hubo mejoría económica y social…lo vimos mucho…y Biden después de promesas en las elecciones que iba seguir rumbo de Obama…ha traicionado a todo ese elector que voto por el para esa continuidad…traicionó también a Obama….y al pueblo cubano…
    Veras Biden, si quitas el bloqueo como nuestro país se desarrollará como un Japón o Hong Kong….en América…le temes a eso? Realmente no piensa su administración en el bienestar del pueblo cubano que es el que sufre día a día los embates del bloqueo…recuerda que han pasado todas las administraciones ustdes EUA…y no han podido ni podrán con cuba…recuerda eso bien Biden…estas perdiendo el tiempo con tu actitud arrogante así como tu gabinete….trump fue muy agresivo contra cuba pero era directo , ud es un zorro disfrazado de demócrata….
    Ud no sabe que el que sufre es el pueblo cubano? Le sugiero algo: No le haga caso a los mafiosos cubanoamericanos de la Florida que votaron contra ud en las elecciones y ahora ud le sigue la corriente y apoya….no tiene vergüenza y principios como presidente? No se da cuenta que esa misma gente que voto contra ud en Miami, ud le está haciendo las gracias….seguro estoy que Obama estará muy decepcionado de ud….el fue un presidente, el único de su país.. valiente que logró algo de mejoría para nuestro sufrido pueblo….para Obama las gracias por ser un verdadero presidente…..ud lo ha decepcionado.

    Responder

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Lo mejor de OnCuba, cada semana. ¡Únete a nuestra comunidad!

Más Leído

  • Cossío_Cuba

    La Habana reconoce “algunos intercambios de mensajes” con EEUU vinculados “al más alto nivel”

    77 compartido
    Comparte 31 Tweet 19
  • El Gobierno cubano anuncia un “proceso de reorganización” en el país que será “muy difícil”

    354 compartido
    Comparte 142 Tweet 89
  • Se conecta la Guiteras y mejora la generación eléctrica, según la UNE

    76 compartido
    Comparte 30 Tweet 19
  • Díaz-Canel confirma que Cuba no ha recibido combustible desde diciembre

    46 compartido
    Comparte 18 Tweet 12
  • La Casa Blanca insiste en que EE.UU. y Cuba están negociando y exige prudencia a La Habana

    42 compartido
    Comparte 17 Tweet 11

Más comentado

  • Foto: EFE/EPA/AARON SCHWARTZ / POOL.

    Trump declara “emergencia nacional” y amenaza con aranceles a países que suministren petróleo a Cuba

    116 compartido
    Comparte 46 Tweet 29
  • Ante presión de EEUU: embajadas y empresas revisan sus planes de evacuación en Cuba

    188 compartido
    Comparte 75 Tweet 47
  • Desconcertador

    51 compartido
    Comparte 20 Tweet 13
  • El imperativo de la reforma económica en Cuba

    81 compartido
    Comparte 32 Tweet 20
  • Venezuela rechaza aranceles de EEUU a países que suministren petróleo a Cuba

    36 compartido
    Comparte 14 Tweet 9

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

Consentimiento Cookies

Para brindar las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a información del dispositivo. Dar su consentimiento a estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o identificaciones únicas en este sitio. No dar o retirar el consentimiento puede afectar negativamente a determinadas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario con el fin legítimo de posibilitar el uso de un servicio específico solicitado explícitamente por el suscriptor o usuario, o con el exclusivo fin de realizar la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadística
El almacenamiento o acceso técnico que se utilice exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares.
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
{title} {title} {title}