ES / EN
- octubre 24, 2025 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Cuba-EE.UU.

EEUU mantendrá embajada en Cuba con personal mínimo

por
  • Redacción OnCuba
    Redacción OnCuba
marzo 2, 2018
en Cuba-EE.UU.
1
Varios marines del ejército estadounidense prestan guardia en la entrada de la embajada de Estados Unidos en Cuba, durante visita de congresistas a La Habana en febrero de 2018. Foto: Alejandro Ernesto / EFE.

Varios marines del ejército estadounidense prestan guardia en la entrada de la embajada de Estados Unidos en Cuba, durante visita de congresistas a La Habana en febrero de 2018. Foto: Alejandro Ernesto / EFE.

Estados Unidos mantendrá su embajada en Cuba con el personal mínimo a partir del domingo, cuando expira la orden de partida emitida el 29 de septiembre del año pasado por los supuestos ataques que sufrieron 24 de sus ciudadanos en la Isla.
El 5 de marzo entrará en vigor un “nuevo plan permanente de personal” por el que la embajada “continuará operando con el mínimo personal necesario”, “similar al nivel de personal de emergencia mantenido durante la orden de partida”, según anunció hoy el Departamento de Estado en un comunicado.

.@USEmbCuba has operated under ordered departure status since September 29, 2017. On Monday, March 5, the embassy will operate as an unaccompanied post. https://t.co/ZbpXTL1tpC

— Department of State (@StateDept) 2 de marzo de 2018

“La embajada operará como un puesto no acompañado, definido como un puesto en el cual no está permitido que residan los familiares”, agregó la nota.
La embajada en Cuba operará así de manera “permanente” con el “mínimo personal necesario para llevar a cabo las funciones diplomáticas y consulares centrales”.

EEUU retira más de la mitad de su personal de embajada en Cuba


El 29 de septiembre del año pasado, EE.UU. emitió una alerta pidiendo a sus ciudadanos no viajar a Cuba y ordenó la salida del personal no esencial de la embajada debido a los supuestos ataques sufridos por sus ciudadanos en la isla.
“Seguimos sin tener respuestas definitivas sobre la fuente o la causa de los ataques, y hay una investigación al respecto en marcha”, dijo hoy el Departamento de Estado.
“La salud, seguridad y el bienestar del personal del Gobierno de Estados Unidos y de sus familiares es de la mayor preocupación para el secretario [de Estado, Rex] Tillerson y fueron un factor clave en la decisión de reducir el número de personal asignado a La Habana”, agregó en su nota.
“Quizás los que más pierdan serán los cientos de miles de cubanos y cubano-americanos, que viajan de ida y vuelta para ver a su familia, celebrar hitos y atender a familiares enfermos, ya que no podemos procesar adecuadamente las visas y facilitar el viaje”, dijo en un comunicado James Williams, presidente de la coalición Engage Cuba. “Le imploramos al Secretario Tillerson que no abandone al pueblo cubano en este momento crítico”, concluyó.
Las relaciones de Estados Unidos y Cuba pasan por un momento muy delicado porque Washington acusa a La Habana de saber quién perpetró entre noviembre 2016 y agosto de 2017 los supuestos ataques a sus funcionarios –y sus familiares– y no decírselo, además de no haberlos protegido adecuadamente, pero el Ejecutivo cubano lo niega.

EEUU suspende emisión de visados en Cuba


Durante meses, EE.UU. calificó esos ataques de “sónicos”, pero en una audiencia en el Senado el pasado 9 de enero el Departamento de Estado admitió por primera vez que no tenía certeza de que se tratara de agresiones acústicas.
Aparte de los funcionarios, el Departamento de Estado ha informado de que 19 estadounidenses que visitaron Cuba como turistas han reportado desde septiembre los mismos síntomas que los diplomáticos.
EFE / OnCuba

Noticia anterior

Tiroteo en Central Michigan University; dos muertos

Siguiente noticia

Murillo: Las licencias suspendidas se van a autorizar

Redacción OnCuba

Redacción OnCuba

Artículos Relacionados

Declaraciones del Ministerio de Relaciones Exteriores, Bruno Rodríguez Parrilla. Foto: Otmaro Rodríguez.
Cuba-EE.UU.

Gobierno cubano denunció que EEUU presiona a terceros países ante votación en la ONU contra el embargo

por EFE
octubre 22, 2025
0

...

EEUU cubanos México
Cuba-EE.UU.

EEUU deporta a cubanos con antecedentes penales a México

por Redacción OnCuba
octubre 21, 2025
0

...

Foto: EFE/ Ernesto Mastrascusa.
Cuba-EE.UU.

Agricultores de EEUU en La Habana: “Todos tenemos que comer, independientemente de la Administración”

por Redacción OnCuba
octubre 20, 2025
3

...

Foto: Facebook Espirales
Cuba-EE.UU.

Niegan visas a músicos cubanos para presentaciones en Estados Unidos

por Redacción OnCuba
octubre 20, 2025
3

...

El líder opositor cubano José Daniel Ferrer en la Fundación Nacional Cubano Americana, tras su llegada a Miami procedente de Cuba, el 13 de octubre de 2025. Foto: Antoni Belchi / EFE.
Cuba-EE.UU.

Ferrer dice en Miami que espera regresar pronto a Cuba y pide a Trump “el mayor apoyo posible”

por Redacción OnCuba
octubre 14, 2025
2

...

Ver Más
Siguiente noticia
Marino Murillo. Foto: Ladyrene Pérez / Cubadebate / Archivo.

Murillo: Las licencias suspendidas se van a autorizar

Foto: Kaloian Santos

Etecsa instala la tecnología para internet en celulares cubanos

Comentarios 1

  1. Yeison says:
    Hace 8 años

    No los queremos
    No los necesitamos

    Responder

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Lo mejor de OnCuba, cada semana. ¡Únete a nuestra comunidad!

Más Leído

  • AME8287. LA HABANA (CUBA), 10/09/2025.- Empleados de la empresa Eléctrica Nacional (UNE) trabajan en la reparación del sistema eléctrico este miércoles, en La Habana (Cuba). La crisis energética en Cuba, agravada desde mediados del año pasado, provocó la quinta caída del sistema eléctrico nacional (SEN) en al menos dos años, con la consecuente paralización de la vida en la isla caribeña. EFE/ Ernesto Mastrascusa

    Una “oscilación” desconecta parcialmente el Sistema Eléctrico Nacional

    440 compartido
    Comparte 176 Tweet 110
  • Melissa va camino de ser un huracán de gran intensidad y ya amenaza a Cuba en la distancia

    486 compartido
    Comparte 194 Tweet 122
  • Tributo a Celia Cruz con una estrella en Fábrica de Arte Cubano

    208 compartido
    Comparte 83 Tweet 52
  • Aeropuerto de Varadero abre puertas al arrendamiento de espacios comerciales

    226 compartido
    Comparte 90 Tweet 57
  • ¿Cuánto puede crecer el sector privado en Cuba?

    314 compartido
    Comparte 126 Tweet 79

Más comentado

  • Fragmento del cartel promocional del espectáculo "Celia", de Teatro El Público, programado originalmente para el domingo en Fábrica de Arte Cubano.

    Autoridades de Cultura cancelan espectáculo dedicado a Celia Cruz en La Habana

    786 compartido
    Comparte 314 Tweet 197
  • ¿Cuánto puede crecer el sector privado en Cuba?

    314 compartido
    Comparte 126 Tweet 79
  • Una misa en La Habana para Celia Cruz

    360 compartido
    Comparte 144 Tweet 90
  • Cuba alquilará hoteles a las cadenas internacionales que los gestionan

    260 compartido
    Comparte 104 Tweet 65
  • Niegan visas a músicos cubanos para presentaciones en Estados Unidos

    1041 compartido
    Comparte 416 Tweet 260

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

Consentimiento Cookies

Para brindar las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a información del dispositivo. Dar su consentimiento a estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o identificaciones únicas en este sitio. No dar o retirar el consentimiento puede afectar negativamente a determinadas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario con el fin legítimo de posibilitar el uso de un servicio específico solicitado explícitamente por el suscriptor o usuario, o con el exclusivo fin de realizar la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadística
El almacenamiento o acceso técnico que se utilice exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares.
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
{title} {title} {title}