ES / EN
- noviembre 5, 2026 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Cuba Economía

Frustran intento de tráfico de tabacos y aves “ocultas en tubos de desodorante” hacia EEUU

Se realizó la denuncia a la Policía Nacional Revolucionaria, en cumplimiento de las disposiciones legales vigentes para enfrentar el tráfico de productos exportables.

por
  • Redacción OnCuba
    Redacción OnCuba
abril 4, 2026
en Economía
1
Foto: @vicejefeagr

Foto: @vicejefeagr

Unos 1948 tabacos fueron detectados y decomisados en el Aeropuerto Internacional José Martí de esta capital en cuatro equipajes de igual número de pasajeros con destino a Estados Unidos.

La denuncia correspondiente fue realizada la Policía Nacional Revolucionaria (PNR), en cumplimiento de las disposiciones legales vigentes para enfrentar el tráfico de productos exportables, informó Wiliam Pérez González, vicejefe primero de la Aduana General desde su perfil en la red social X.

#AduanadeCuba detecta y decomisa 1948 tabacos qué intentaban extraer en 4 equipajes de cuatro pasajeros con destino a los EEUU en el Aeropuerto de La Habana. Se realizó denuncia a la policía. pic.twitter.com/2Fl9ijXzZf

— Wiliam Pérez González (@vicejefeagr) April 3, 2026

El tráfico ilegal de tabaco se caracteriza en la isla por la extracción ilícita de grandes volúmenes hacia el exterior y la falsificación de habilitaciones y sellos oficiales de marcas reconocidas como Cohiba, según datos de la Aduana General de la República citados por la Agencia Cubana de Noticias (ACN).

Las autoridades han detectado intentos de sacar miles de unidades en aeropuertos del país, además de incautar habilitaciones falsas introducidas desde el extranjero.

Según la información, estos hechos afectan la credibilidad internacional de las marcas cubanas y ponen en riesgo un rubro exportable de alto valor para la economía nacional.

Impiden tráfico de especies marinas protegidas en Holguín, y de drogas en aeropuerto de La Habana

En otro post en X el mismo viernes, Pérez González también denunció un intento de sacar ilegalmente “7 aves vivas ocultas en tubos de desodorantes adheridos al cuerpo de un pasajero destino a los EEUU por el aeropuerto de La Habana”.

“La protección del patrimonio natural es una prioridad en la seguridad de la frontera”, apuntó.

La Aduana, junto a la Policía Nacional Revolucionaria y el Ministerio de la Agricultura, aplica una política de tolerancia cero frente a este delito, mediante decomisos, denuncias y cooperación interinstitucional como parte de la estrategia oficial denominada Frontera Segura, apunta ACN.

Etiquetas: Aduana General de la República de Cubatabaco cubano
Noticia anterior

Artemis II, a medio camino de su viaje a la Luna: “Nada te prepara para la emoción que te invade”

Siguiente noticia

Viernes Santo en La Habana, más allá de los apagones y la crisis

Redacción OnCuba

Redacción OnCuba

Artículos Relacionados

Billetes de Euros. Foto: lagradaonline.com / Archivo.
Economía

El euro llega a mil pesos en Cuba y se une al dólar con récords en el mercado informal

por EFE
noviembre 4, 2026
0

...

Personas caminan frente a un hotel en La Habana que fue administrado por la cadena hotelera española Meliá. Foto: Ernesto Mastrascusa/EFE/Archivo
Turismo

Grupo Meliá pierde más del 50 % de sus beneficios por la salida de Cuba

por Redacción OnCuba
noviembre 4, 2026
0

...

Foto: Estudios Revolución.
Economía

Díaz-Canel: “Aquí siempre vamos a proteger la empresa estatal de la privatización”

por EFE
noviembre 2, 2026
0

...

Economía

Adiós a otra patana turca: abandona Cuba en medio de la mayor crisis energética

por EFE
noviembre 2, 2026
1

...

Foto: @SaludGuantanamo
Ciencia

Cuba comerciará en la Unión Económica Euroasiática dos fármacos para úlceras y cicatrices

por EFE
noviembre 2, 2026
0

...

Ver Más
Siguiente noticia
Procesión del Viacrusis de Jesús, en el Viernes Santo, de la Iglesia Evangélica Espíritu y Verdad, en La Habana. Foto: Otmaro Rodríguez.

Viernes Santo en La Habana, más allá de los apagones y la crisis

Vista general de Ibor City en 1889. Foto: Archivo Universidad de Florida.

Vicente Martínez Ibor y los cubanos que levantaron Tampa

Comentarios 1

  1. Pedro says:
    Hace 7 meses

    Que tipo de aves. Los periodistas cada vez más publican noticias incompletas.

    Responder

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Lo mejor de OnCuba, cada semana. ¡Únete a nuestra comunidad!

Más Leído

  • El demócrata James Talarico (c) ofrece un discurso este martes en Austin, Texas. Talarico se convirtió en el primer senador demócrata elegido por Texas en 38 años.  Foto: EFE/ Carlos Ramírez.

    Demócratas consiguen la Cámara y el Senado: qué pueden hacer (y qué no) para contener a Trump

    20 compartido
    Comparte 8 Tweet 5
  • Midterms: Florida sigue en manos republicanas, pero no fue un paseo por las urnas

    17 compartido
    Comparte 7 Tweet 4
  • Cuba achica su Gobierno: desaparece el CITMA y se crea el Ministerio de Información y Comunicación Social

    10 compartido
    Comparte 4 Tweet 3
  • Detienen a 71 personas por delitos, ilegalidades y residir sin documentación en La Habana

    9 compartido
    Comparte 4 Tweet 2
  • ¿Nuevos conceptos de la educación cubana?

    9 compartido
    Comparte 4 Tweet 2
  • Desde hoy rigen las nuevas leyes de Migración, Ciudadanía y Extranjería en Cuba

    104 compartido
    Comparte 42 Tweet 26

Más comentado

  • Bruno Rodríguez Parrilla, increpa al representante de Estados Unidos ante las Naciones Unidas, Michael Waltz, durante el debate anual sobre el embargo económico estadounidense contra Cuba en la sede de la ONU en Nueva York. Foto: EFE/EPA/OLGA FEDOROVA.

    Bruno Rodríguez al NYT: Cuba resistirá la presión de Estados Unidos “por el tiempo que haga falta”

    20 compartido
    Comparte 8 Tweet 5
  • Fernández de Cossío sobre la crisis: el Gobierno cubano “tiene mucha responsabilidad”, pudo haber decidido mejor

    32 compartido
    Comparte 13 Tweet 8
  • La máxima presión y la mayoría cubanoamericana: ¿quién paga el precio?

    28 compartido
    Comparte 11 Tweet 7
  • Encuesta FIU 2026: Cubanoamericanos por más presión contra el Gobierno y más alivios para los cubanos de la isla

    24 compartido
    Comparte 10 Tweet 6
  • La ONU renueva la resolución contra el embargo de EEUU con 130 votos a favor, pero Cuba pierde apoyos clave

    98 compartido
    Comparte 39 Tweet 25

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

Gestionar consentimiento
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}
No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.