ES / EN
- septiembre 9, 2026 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Cuba-EE.UU.

EEUU quiere revisar seguridad en aeropuertos cubanos

por
  • Redacción OnCuba
    Redacción OnCuba
octubre 24, 2017
en Cuba-EE.UU.
7
Aeropuerto Internacional José Martí de La Habana. Foto: aeropuertos.net.

Aeropuerto Internacional José Martí de La Habana. Foto: aeropuertos.net.

La Cámara de Representantes de Estados Unidos aprobó un proyecto de ley para revisar los sistemas de seguridad de los aeropuertos cubanos que tienen vuelos comerciales con aeropuertos estadounidenses para buscar posibles fallos, según informaron medios locales.

El proyecto convoca a la Administración de Seguridad en el Transporte (TSA, por su siglas en inglés), la agencia de EE.UU. encargada de la seguridad en los aeropuertos, a revisar los 10 aeropuertos internacionales de Cuba e informar al Congreso de si cumplen con los nuevos requisitos estadounidenses.

El promotor del proyecto, el republicano John Katko, dice que terroristas pueden utilizar fallos de seguridad en los aeropuertos cubanos para viajar a Estados Unidos a través de la Isla.

El texto también exige a las aerolíneas estadounidenses que operan en Cuba a que hagan público cualquier tipo de contrato que tengan con el gobierno de la Isla para contratar a personal cubano.

Experto: Los vuelos a Cuba deberían continuar

Katko preside un subcomité del Comité de Seguridad Nacional de la Cámara Baja encargado de la seguridad en el transporte.

Este congresista de Nueva York trató de viajar a Cuba con otros miembros de su comité antes del inicio de los vuelos comerciales entre los dos países el año pasado, para revisar personalmente los niveles de seguridad de los aeropuertos, pero La Habana les denegó los visados.

¿Habrá obstáculos para los vuelos a Cuba?

En consecuencia, Katko trató de bloquear sin éxito el inicio de los vuelos comerciales, que ocurrió como parte del deshielo en las relaciones entre Cuba y EE.UU., liderado por Barack Obama y Raúl Castro.

Estados Unidos y Cuba reiniciaron el 31 de agosto de 2016 los vuelos comerciales después de más de medio siglo en que ocurrieron solo vuelos de chárteres.

EFE / OnCuba

Noticia anterior

Serie Mundial: Caballo Loco vs Yuli Gurriel

Siguiente noticia

La caída

Redacción OnCuba

Redacción OnCuba

Artículos Relacionados

Terminal de contenedores de Mariel. Foto: Otmaro Rodríguez / Archivo.
Cuba-EE.UU.

Exportaciones de EEUU a Cuba con récord mensual a pesar del endurecimiento de sanciones

por Redacción OnCuba
septiembre 8, 2026
0

...

El canciller cubano, Bruno Rodríguez, habla durante la presentación en La Habana del informe de Cuba contra el embargo de EE.UU., el 7 de septiembre de 2025. Foto: Ernesto Mastrascusa / EFE.
Cuba-EE.UU.

Gobierno cubano descarta una crisis humanitaria en la isla pese a pérdidas récord por el embargo

por Redacción OnCuba
septiembre 8, 2026
2

...

Ben Rhodes, durante el podcast con el comediante y comentarista político Hasan Minhaj. Foto: Captura de video.
Cuba-EE.UU.

Ben Rhodes, exasesor de Obama: “Creo que Trump invadirá Cuba”

por Redacción OnCuba
septiembre 8, 2026
1

...

Vima Cuba
Cuba-EE.UU.

Firma de lobby estadounidense rompe con Vima, la empresa española con negocios en Cuba

por Redacción OnCuba
septiembre 7, 2026
0

...

Foto: sedayedarya.tv
Cuba-EE.UU.

Guyana acuerda con EEUU recibir deportados y entre los primeros ya hay cuatro cubanos

por Redacción OnCuba
septiembre 6, 2026
0

...

Ver Más
Siguiente noticia

La caída

Fallece el fotógrafo cubano Ramón Grandal

Comentarios 7

  1. Dany says:
    Hace 9 años

    Coooooomo les duele el turismo en Cuba, están que pelan por joderlo

    Responder
  2. alfredo says:
    Hace 9 años

    por qué será que hay tanta gente que quiere destruir al gobierno de Cuba… será porque le quieren devolver el daño que han hecho? si son en tal número las personas que muestran espontáneamente su desagravio… no deben estar equivocadas verdad?

    Responder
  3. Horacio says:
    Hace 9 años

    Yo quisiera saber porque siempre los yanquis quieren meterse en la vida y acciones de lo demás. Eso de creerse los amos del mundo les viene se ve de su época dorada de negreros esclavistas como sus ancestros del imperio británico. Dime de donde vienes y te diré quien eres!!!

    Responder
  4. Roberto says:
    Hace 9 años

    y que vean a la aduana como les quita cosas a los cubanos, como acaba, a ver si les da verguenza.

    Responder
  5. Michel says:
    Hace 9 años

    Inadmisible. El que apoye semejante medida, es un apátrida. Los Estados Unidos no mandan en Cuba, ni tienen competencia o autoridad para controlar nada. Es una ley contraria al Derecho Internacional y a la más elemental lógica. Por el bien de la reputación del Congreso y de la administración Trump, ya bastante deteriorada, espero que no se apruebe. Y si se llegara a aprobar, me gustaría ver como le vuelven a negar la entrada al país a ese patán de Katko. Cuba es de los cubanos. Duélale a quien le duela.

    Responder
  6. Adrián says:
    Hace 9 años

    Alfredo, creo que son más las gentes que apoyan al gobierno cubano (empezando por la mayoría de su pueblo) que las que lo quieren destruir. SI los que quisieran destruir al gobierno cubano fueran mayoría, ya lo hubieran logrado. Saca tus propias conclusiones.

    Responder
  7. jrm says:
    Hace 9 años

    el asunto no es si el pueblo cubano quiere o no quiere su gobierno. ¿Y si Cuba quisiera revisar los trámites de alguna agencia USA? Bastante daño ha venido de allá. ¿Que harían Trump-o-loco y Marquitos el pequeño?

    Responder

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Lo mejor de OnCuba, cada semana. ¡Únete a nuestra comunidad!

Más Leído

  • El cubano Yordan Álvarez está envuelto en una temporada excelente en la MLB en 2026. Foto: Jason Fochtman / Houston Chronicle.

    Yordan Álvarez rompe su récord de jonrones en la MLB y sigue acariciando la Triple Corona

    130 compartido
    Comparte 52 Tweet 33
  • Ben Rhodes, exasesor de Obama: “Creo que Trump invadirá Cuba”

    44 compartido
    Comparte 18 Tweet 11
  • La Lisa, otra Habana hacia el oeste

    88 compartido
    Comparte 35 Tweet 22
  • Una adolescente fue asesinada en La Habana por su pareja 12 años mayor

    16 compartido
    Comparte 6 Tweet 4
  • Gobierno cubano descarta una crisis humanitaria en la isla pese a pérdidas récord por el embargo

    13 compartido
    Comparte 5 Tweet 3
  • Exportaciones de EEUU a Cuba con récord mensual a pesar del endurecimiento de sanciones

    12 compartido
    Comparte 5 Tweet 3

Más comentado

  • Imagen generada con IA.

    ¿Por qué la crisis actual es peor que la del Período Especial?

    85 compartido
    Comparte 34 Tweet 21
  • Gobierno cubano descarta una crisis humanitaria en la isla pese a pérdidas récord por el embargo

    13 compartido
    Comparte 5 Tweet 3
  • Naviera CMA CGM reanuda parcialmente envíos a Cuba, pero excluye equipos para energías renovables

    265 compartido
    Comparte 106 Tweet 66
  • Expedia gana segunda batalla legal en EE.UU. contra demandas de exiliados cubanos

    23 compartido
    Comparte 9 Tweet 6
  • Ben Rhodes, exasesor de Obama: “Creo que Trump invadirá Cuba”

    44 compartido
    Comparte 18 Tweet 11

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

Gestionar consentimiento
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}
No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.