ES / EN
- octubre 20, 2026 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Cuba-EE.UU.

EEUU: repatrían migrantes cubanos interceptados en el mar

Desde el 1 de octubre de 2020, la Guardia Costera ha interceptado a 228 cubanos en comparación con los 49 interceptados en todo el año fiscal de 2020.

por
  • EFE
mayo 15, 2021
en Cuba-EE.UU.
1
Foto de archivo de migrantes cubanos interceptados en el mar por la Guardia Costera de EE.UU. Foto: Erik Villa Rodriguez / Guardia Costera de EE.UU. / Archivo.

Foto de archivo de migrantes cubanos interceptados en el mar por la Guardia Costera de EE.UU. Foto: Erik Villa Rodriguez / Guardia Costera de EE.UU. / Archivo.

Veintidós migrantes cubanos fueron repatriados este viernes por la Guardia Costera estadounidense producto de dos interceptaciones realizadas en los últimos días en aguas del Estrecho de la Florida, informaron las autoridades.

La primera interceptación se produjo el sábado pasado, cuando una tripulación de la estación de la Guardia Costera de Cayo Hueso (extremo sur de Florida), con el refuerzo aéreo de un aparato de la Oficina de Aduanas y Protección de Fronteras (CBP), localizó una embarcación con migrantes cubanos.

De acuerdo con un comunicado, esto sucedió después de que el avión de patrulla marítima de la CBP informara que dos embarcaciones se dirigían hacia el norte, a unas 26 millas (41 kilómetros) al sureste de Cayo Hueso.

Por otro lado, el lunes pasado, la tripulación del guardacostas Isaac Mayo se cruzó con las dos embarcaciones aproximadamente a 82 millas (131 kilómetros) al suroeste del citado cayo de Florida e hizo subir a bordo a los migrantes sin que se informara de ningún problema médico.

“Las patrullas de interdicción de inmigrantes ayudan a salvar vidas al disuadir de las peligrosas actividades de los migrantes ilegales y sacarlos de entornos peligrosos”, señaló el capitán del séptimo distrito de la Guardia Costera, Michael Gesele.

“La Guardia Costera patrulla el Estrecho de Florida, el Pasaje de Barlovento y el Pasaje de Mona, manteniendo una fuerte presencia con activos aéreos y marítimos. Los migrantes que intentan ingresar ilegalmente a los Estados Unidos pueden esperar ser repatriados, independientemente de su nacionalidad”, remarcó el oficial.

Según el comunicado, los 22 cubanos fueron llevados de vuelta a Cuba en el guardacostas William Trump, donde “todos recibieron comida, agua, refugio y atención médica básica”.

No se informó que alguno de estos migrantes tuviera síntomas relacionados con la COVID-19.

Crece el número de balseros cubanos que intentan llegar a la Florida

Desde el 1 de octubre de 2020, la Guardia Costera ha interceptado a 228 cubanos en comparación con los 49 interceptados en todo el año fiscal de 2020.

Según cifras suministradas por las autoridades estadounidenses, en el año fiscal 2019 fueron 313 los inmigrantes interceptados y en 2018 el número llegó a 259, mientras que en 2017 y 2016 se interceptaron en el mar a 1.468 y 5.396 inmigrantes cubanos, respectivamente.

La puerta de entrada de cubanos sin permisos legales a EE.UU. estuvo abierta hasta el 12 de enero de 2017, cuando el entonces presidente Barack Obama les retiró los beneficios migratorios al cancelar por orden ejecutiva esta política.

Desde ese entonces, los cubanos que ingresan de forma ilegal a Estados Unidos carecen del permiso temporal de residencia y, en caso de pedir un asilo político, lo tendrán que solicitar en igualdad de condiciones que el resto de inmigrantes

Etiquetas: balserosmigrantes cubanos
Noticia anterior

Aterriza rover chino en Marte

Siguiente noticia

Biden y Afganistán

EFE

EFE

Artículos Relacionados

EEUU migrantes cubanos
Cuba-EE.UU.

Solo 139 cubanos obtuvieron residencia en EEUU por la Ley de Ajuste entre abril y junio

por Redacción OnCuba
octubre 20, 2026
0

...

Foto: Univisión.
Cuba-EE.UU.

Rectifican cifras de combustible exportado de EEUU a Cuba: “decenas de miles” en lugar de “millones” de barriles

por Redacción OnCuba
octubre 20, 2026
0

...

Acto celebrado por la misión de EE.UU. en la ONU con la participación de opositores cubanos, denunciado por la Cancillería de la isla. Foto: Tomada del perfil de Facebook de Johana Tablada.
Cuba-EE.UU.

El Minrex carga en las redes y en la ONU contra un acto de EEUU con opositores cubanos

por Redacción OnCuba
octubre 20, 2026
0

...

El presidente cubano Miguel Díaz-Canel (i) y el expresidente Raúl Castro (c) participan en el acto por el Día Internacional de los Trabajadores en el Malecón de La Habana, el 5 de mayo de 2023. Foto: Ernesto Mastrascusa / EFE.
Cuba-EE.UU.

“Patético circo” y “maniobra estéril”: La Habana reacciona a la orden de arresto contra Raúl Castro

por Redacción OnCuba
octubre 20, 2026
0

...

Raúl Castro sosteniendo una bandera de Cuba durante la conmemoración del Día Internacional del Trabajo en La Habana. Foto:  Ernesto Mastrascusa/EFE.
Cuba-EE.UU.

Juez de Miami ordena arresto de Raúl Castro por el derribo de avionetas, según medios estadounidenses

por Redacción OnCuba
octubre 19, 2026
0

...

Ver Más
Siguiente noticia

Biden y Afganistán

Alina Sardiñas. Foto: su cortesía.

Alina Sardiñas, la fotógrafa que ha estado mirando siempre

Comentarios 1

  1. Facundo Correcto says:
    Hace 5 años

    Este es el perfecto medidor de la situacion en Cuba. El Menticiero puede cumplir y sobrecumplir que los balseros lo desmienten. Se estan quedando solo, hasta pa’ la franja de Gaza se va la gente.

    Responder

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Lo mejor de OnCuba, cada semana. ¡Únete a nuestra comunidad!

Más Leído

  • Acumulación de agua en el reparto Casino Deportivo, en La Habana. Foto: Otmaro Rodríguez.

    Nueva Ley de la Vivienda en Cuba: qué cambia, quiénes podrán comprar y cuáles son los límites

    122 compartido
    Comparte 49 Tweet 31
  • Cuba suma 1700 km2 de fondo marino: “una de las batallas científicas y diplomáticas más trascendentales”

    41 compartido
    Comparte 16 Tweet 10
  • Rectifican cifras de combustible exportado de EEUU a Cuba: “decenas de miles” en lugar de “millones” de barriles

    21 compartido
    Comparte 8 Tweet 5
  • Cuba ajusta su ley petrolera, pero expertos ven un sector privado pequeño y control rígido

    20 compartido
    Comparte 8 Tweet 5
  • Del incentivo a la mesa: las promesas y los límites de los Mercados de Barrio

    12 compartido
    Comparte 5 Tweet 3
  • Cuba: ¿Economía socialista, social de mercado o social y solidaria?

    8 compartido
    Comparte 3 Tweet 2

Más comentado

  • Foto: Kaloian.

    8 preguntas a mi madre, Niurka González

    78 compartido
    Comparte 31 Tweet 20
  • Sobrevivir y resistir en Cuba

    32 compartido
    Comparte 13 Tweet 8
  • El pesado fardo de la frase “un mal necesario”

    62 compartido
    Comparte 25 Tweet 16
  • Cuba: ¿Economía socialista, social de mercado o social y solidaria?

    8 compartido
    Comparte 3 Tweet 2
  • Nueva Ley de la Vivienda en Cuba: qué cambia, quiénes podrán comprar y cuáles son los límites

    122 compartido
    Comparte 49 Tweet 31

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

Gestionar consentimiento
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}
No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.