ES / EN
- julio 6, 2026 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Cuba-EE.UU.

EEUU sanciona a compañía estadounidense por violar embargo a Cuba

De acuerdo con un comunicado de la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC), la compañía CGA, con sede en Nueva York, acordó desembolsar 5.864.860 dólares debido a su presunta responsabilidad civil por 2.593 violaciones del Reglamento de Control de Activos Cubanos.

por
  • Redacción OnCuba
    Redacción OnCuba
octubre 1, 2020
en Cuba-EE.UU.
0
Turistas recién desembarcados del crucero Norwegian Sky, recorren la ciudad en un convertible estadounidense clásico en La Habana, el martes 4 de junio de 2019. Foto: Ramon Espinosa / AP/Archivo.

Turistas recién desembarcados del crucero Norwegian Sky, recorren la ciudad en un convertible estadounidense clásico en La Habana, el martes 4 de junio de 2019. Foto: Ramon Espinosa / AP/Archivo.

La compañía estadounidense de seguros de viajes Generali Global Assistance, Inc. (GGA) acordó pagar cerca de seis millones de dólares por violar el Reglamento de Control de Activos Cubanos (CACR) del Departamento del Tesoro de EE.UU., informó este jueves la agencia Prensa Latina.

De acuerdo con un comunicado de la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC), la compañía CGA refirió los pagos relacionados con Cuba a su filial canadiense “con el fin de evitar procesar los pagos de reembolso directamente a las partes cubanas y a los viajeros” mientras estos se encontraban en la Isla, apunta la fuente.

GGA, con sede en Nueva York, acordó desembolsar 5.864.860 dólares debido a su presunta responsabilidad civil por 2.593 violaciones del referido Reglamento, que forma parte las políticas del embargo estadounidense contra Cuba.

La OFAC determinó que el caso de los pagos indirectos es una “violación atroz” de sus leyes respecto a ese tipo de actividades.

¿Qué es y qué hace la OFAC?

De acuerdo con Prensa Latina, la empresa se une a otras instituciones internacionales multadas por la Administración Trump durante el último año tales como el banco británico Standard Chartered, Expedia Group, General Electric, Allianz Global Risks U.S. Insurance Company y la suiza Chubb Limited.

En mayo pasado, el gobierno estadounidense también multó a Biomin America, una empresa especializada en nutrición animal con sede en Kansas, que entre julio de 2012 y septiembre de 2017 llevó a cabo treinta transacciones de productos agrícolas a Cuba a través de sus subsidiarias en el exterior, para un total de 44 violaciones de las regulaciones de la OFAC.

Washington multa a empresa agrícola por vender alimentos a Cuba sin informar al gobierno

Aunque la venta de alimentos a Cuba por parte de Estados Unidos se encuentra permitida, el exportador estadounidense necesita informar al  Departamento del Tesoro, que le extiende un permiso mediante la Oficina de Control de Activos Extranjeros. 

En un comunicado, el Departamento del Tesoro explicó entonces que si bien debería haber pedido el permiso de exportación, la empresa “no dio los pasos necesarios en ese sentido” sino que “desarrolló una estructura transaccional que equivocadamente pensó que seguía los pasos establecidos por la OFAC”. Como no se trató de un intento deliberado de ocultar algo, el Departamento del Tesoro terminó por concluir que no hubo una violación premeditada.

Etiquetas: embargoRelaciones Cuba-EE.UU.
Noticia anterior

Rusia entregará siete nuevas locomotoras a Cuba este año

Siguiente noticia

La Habana: cines, teatros y parques recreativos también reabren sus puertas en octubre

Redacción OnCuba

Redacción OnCuba

Artículos Relacionados

El Gobierno de EE.UU descalificó las reformas en Cuba bajo el criterio de su carácter circunstancial y de poco alcance en lo económico y político. Foto: AMD.
Cuba-EE.UU.

Gobierno cubano acusa a EEUU de “amenazas y chantajes” para impedir respaldo a Cuba en la ONU

por Redacción OnCuba
julio 4, 2026
0

...

Cáritas ha distribuido buena parte de los donativos enviados tras el paso del huracán Melissa. Foto: facebook.com/caritascuba
Cuba-EE.UU.

Ayuda de 100 millones lista para distribuirse este mes en Cuba, según funcionario del Departamento de Estado

por Redacción OnCuba
julio 3, 2026
0

...

Un hombre vestido con una camiseta de la bandera de EE.UU., empuja un bicitaxi en La Habana. Foto: Ernesto Mastrascusa / EFE.
Cuba-EE.UU.

Asedio petrolero, sanciones y amenaza militar: seis meses de máxima presión de EEUU a Cuba

por EFE
julio 3, 2026
0

...

El presidente cubano, Miguel Díaz-Canel (c) y otros dirigentes cubanos, durante un acto en La Habana. Foto: Ernesto Mastrascusa / EFE / Archivo.
Cuba-EE.UU.

Díaz-Canel desmiente, otra vez, la presencia de bases chinas en Cuba

por Redacción OnCuba
julio 3, 2026
0

...

Cuba EEUU Bruno Rodríguez
Cuba-EE.UU.

Canciller advierte que un ataque de EEUU contra Cuba provocaría un “baño de sangre”

por Redacción OnCuba
julio 2, 2026
0

...

Ver Más
Siguiente noticia
Foto: Otmaro Rodríguez.

La Habana: cines, teatros y parques recreativos también reabren sus puertas en octubre

Una partidaria del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, sostiene una pancarta con el mensaje "Juicio a los expresidentes" durante una manifestación frente a la Corte Suprema en la Ciudad de México, el jueves 1 de octubre de 2020. Foto: Fernando Llano/AP.

Corte mexicana avala consulta sobre juicios a expresidentes

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Lo mejor de OnCuba, cada semana. ¡Únete a nuestra comunidad!

Más Leído

  • Vuelo en parapente en la Isla de la Juventud. Foto: volarencuba.blogspot.com / Archivo.

    Accidente mortal en vuelo de parapente causa la muerte a un niño en la Isla de la Juventud

    32 compartido
    Comparte 13 Tweet 8
  • Más de 60 mipymes, cooperativas y proyectos locales seleccionados para apoyo internacional

    30 compartido
    Comparte 12 Tweet 8
  • Las dos trinidades del padrecito Lorenzo

    660 compartido
    Comparte 264 Tweet 165
  • Oscuridades en La Habana Vieja

    19 compartido
    Comparte 8 Tweet 5
  • Díaz-Canel admite que las reformas tienen “contradicciones y riesgos” y que se aplican ahora “por la comprensión”

    60 compartido
    Comparte 24 Tweet 15
  • Andrea Becali lo vuelve a hacer: nuevo récord para Cuba desde Australia

    13 compartido
    Comparte 5 Tweet 3

Más comentado

  • Díaz-Canel en entrevista con el medio puertorriquelo Claridad. Foto: Captura Youtube.

    Díaz-Canel admite que las reformas tienen “contradicciones y riesgos” y que se aplican ahora “por la comprensión”

    60 compartido
    Comparte 24 Tweet 15
  • Intelectuales cubanos piden a sus “colegas de buena voluntad” en EE.UU. condenar la “política de asfixia” de Trump

    14 compartido
    Comparte 6 Tweet 4
  • “Mi Pincha”: Tres cubanas reinventan la búsqueda de empleo

    113 compartido
    Comparte 45 Tweet 28
  • La conga: raza, nación y control

    48 compartido
    Comparte 19 Tweet 12
  • El Camagüey o abrir la puerta de la ilusión

    25 compartido
    Comparte 10 Tweet 6

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

Consentimiento Cookies

Para brindar las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a información del dispositivo. Dar su consentimiento a estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o identificaciones únicas en este sitio. No dar o retirar el consentimiento puede afectar negativamente a determinadas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario con el fin legítimo de posibilitar el uso de un servicio específico solicitado explícitamente por el suscriptor o usuario, o con el exclusivo fin de realizar la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadística
El almacenamiento o acceso técnico que se utilice exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}