ES / EN
- mayo 12, 2025 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Cuba-EE.UU.

EEUU sanciona a empresas de Chipre y Panamá por llevar petróleo a Cuba

A partir de estas sanciones quedan bloqueados los activos que estas empresas puedan tener bajo jurisdicción de EE.UU. y se prohíben las transacciones financieras con ellos.

por
  • Redacción OnCuba
    Redacción OnCuba
septiembre 24, 2019
en Cuba-EE.UU.
11
Petion, uno de los buques sancionados. Foto: PDVSA

Petion, uno de los buques sancionados. Foto: PDVSA

El Departamento del Tesoro de EE.UU. impuso este martes nuevas sanciones contra cuatro empresas, una de Chipre y tres de Panamá, por participar en el transporte de petróleo desde Venezuela a Cuba con varios buques.

“Estados Unidos continúa tomando medidas enérgicas contra el antiguo régimen ilegítimo de Maduro y los malignos actores extranjeros que lo apoyan. Los benefactores cubanos de Maduro proporcionan un salvavidas al régimen y permiten su aparato represivo de seguridad e inteligencia. El petróleo de Venezuela pertenece al pueblo venezolano y no debe usarse como una herramienta de negociación para apuntalar a los dictadores y prolongar la usurpación de la democracia venezolana”, dijo el secretario del Tesoro Steven T. Mnuchin.

Desde las sanciones aplicadas por EE.UU. a la petrolera estatal venezolana PDVSA en enero de este año y a Cubametales, la compañía estatal dedicada a la importación y exportación de crudo a la isla, el Departamento del Tesoro ha señalado a varias empresas dedicadas a esquivar esta medida.

A partir de estas sanciones quedan bloqueados los activos que estas empresas puedan tener bajo jurisdicción de EE.UU. y se prohíben las transacciones financieras con ellos.

Las acciones que el Departamento del Tesoro ha anunciado, según la nota de prensa difundida, están dirigidas a las siguientes empresas y barcos:

  • Caroil Transport Marine Ltd. tiene su sede en Chipre y opera tres buques: Carlota C, Sandino y Petion .
    • Carlota C (IMO 9502453) es un buque tanque de productos químicos que recientemente entregó productos de petróleo venezolanos, incluida la gasolina, a Cuba. En agosto de 2019, PdVSA, Cubametales y funcionarios cubanos acordaron enviar gasolina desde El Palito, Venezuela a Cuba. Más tarde, en agosto, Carlota C viajó desde Venezuela a la refinería de petróleo del puerto de La Habana en Cuba.
    • Sandino (IMO 9441178) es un petrolero de productos químicos que recientemente entregó productos petroleros venezolanos a Cuba.
    • Petion (IMO 9295098) es un petrolero de productos que cargaba petróleo crudo como parte de un envío que involucraba a Cubametales y PDVSA a fines de mayo de 2019.
  • Trocana World Inc. tiene su sede en Panamá y es el propietario registrado de Petion.
  • Tovase Development Corp tiene su sede en Panamá y es el propietario registrado de Sandino .
  • Bluelane Overseas SA tiene su sede en Panamá y es el propietario registrado de Giralt .
    • Giralt (OMI 9259692) es un petrolero de crudo que recientemente entregó petróleo venezolano a Cuba.

Desde su llegada a la Casa Blanca, en enero de 2017, el presidente de EE.UU., Donald Trump, ha elevado la presión sobre Caracas y La Habana.

Actualmente la isla padece una crisis que el gobierno ha marcado como coyuntural, precisamente por la escasez de combustible.

EFE / OnCuba

Etiquetas: Relaciones Cuba-EE.UU.
Noticia anterior

“A romper el coco” presentado oficialmente en La Habana

Siguiente noticia

Trump llama a Maduro “marioneta de Cuba”; Rodríguez le responde “aburrido”

Redacción OnCuba

Redacción OnCuba

Artículos Relacionados

Prensado del tabaco en la fábrica de la marca de Habanos Partagás, en La Habana. Foto: Otmaro Rodríguez.
Cuba-EE.UU.

Habanos aplaude fallo federal de EEUU a favor de la marca Cohiba

por EFE
mayo 12, 2025
0

...

Cuba alimentos cola
Cuba-EE.UU.

Exportaciones agroalimentarias de EEUU a Cuba disminuyen un 9,7 % de febrero a marzo

por Redacción OnCuba
mayo 12, 2025
0

...

Fernández de Cossío. Foto: captura de video. @canalcatorcemx
Cuba-EE.UU.

Cuba está dispuesta a una relación de respeto y diálogo con EEUU, asegura vicecanciller

por Redacción OnCuba
mayo 12, 2025
0

...

Los mundialmente famosos tabacos Cohiba, producidos en la fábrica El Laguito, en La Habana. Foto: Otmaro Rodríguez.
Cuba-EE.UU.

Cubatabaco vuelve a ganar la batalla legal por registro de marca Cohiba en EEUU

por Redacción OnCuba
mayo 10, 2025
0

...

Embajada de Cuba en Washington. Foto: Minrex / Archivo.
Cuba-EE.UU.

Diplomáticos de Cuba deberán notificar previamente a la Administración Trump de visitas en EEUU

por Redacción OnCuba
mayo 9, 2025
0

...

Ver Más
Siguiente noticia
El presidente estadounidense Donald Trump habla ante la Asamblea General de la ONU, en Nueva York, el 24 de septiembre de 2019. Foto: Peter Foley / EFE.

Trump llama a Maduro "marioneta de Cuba"; Rodríguez le responde "aburrido"

Música cubana nominada nuevamente a los Grammy Latinos

Comentarios 11

  1. Roberto Paneiros says:
    Hace 6 años

    El “señor” Secretario del “Tesoro” norteamericano Mr. Steve Michiclin, vasallo del excrementisssimo Mr. Mc.Donald Trump-o-Loco se está destacando últimamente por recoger la verborrea colgante del Presi, inmediatamente que este sale del baño y difundirla internacionalmente, tal y como se difunde en esta página.

    Responder
    • santiago says:
      Hace 6 años

      Hermano se queja acaso Ud de esta pagina……creo que Ud esta equivocado …esta pagina es BASTANTE condesendiente con el Gobierno Cubano…Un no ve y no creo vea JAMAS en esta pagina un articulo que hable de los opositores en Cuba , ni de las Damas de Blanco, ni de repression , ni de democracia…Los articulos de esta pagina son bien moderados y en NADA molestan al Gobierno Cubano…Tomese el trabajo de revisar sus articulos y digame cual es critic del Gobierno Cubano???

      Responder
  2. Jorge R 09 says:
    Hace 6 años

    Esto se parece al bloqueo que le hizo Stalin a Berlín occidental por todos los costados durante un año, entonces los EEUU posaron como salvadores de los berlineses cuando crearon un puente aereo de emergencia para llevarle productos esenciales como combustible y carbón. Ahora son ellos los que hacen como hizo Stalin pero ni chistan, apelan al absurdo de que el gobierno de Maduro resiste sus embestidas porque la pequeña isla de Cuba lo apuntala. Es una verdadera canallada de la administración Trump. El bloqueo cada vez se torna más genocida,ilegal y cobarde.

    Responder
  3. Tamara Dovale Moisés says:
    Hace 6 años

    Trump es un monstruo, que nunca debió ser elegido como presidente de EUA. Es apolítico, mentiroso, absurdo, es prepotente y belicoso. Su maldad se ha enfocado en atacar a Venezuela y Cuba, en tratar de destruir nuestras revoluciones socialistas por todas las vías, en especial la económica. Nuestros pueblos sufren las consecuencias del criminal Bloqueo, pero no vamos a rendirnos, ante seguiremos apoyando nuestros gobiernos.
    Como cubana digo #NoMoreTrump #NoMasBloqueo #Somos Cuba #SomosContinuidad #VamosPorMas

    Responder
  4. Ma. Isabel Glez says:
    Hace 6 años

    Hasta cuando se le va a permitir a Trump cometer tantas atrocidades? Lo que hace es un CRIMEN DE LESA HUMANIDAD, algo parecido a lo que hizo Hitler.
    Es tan prepotente este señor que un dia tanta maldad le reventara en la cara.

    Responder
  5. Ranggell says:
    Hace 6 años

    … pero por qué le tiene que interesar como vive el vecino y sufrir por eso,,, déjennos vivir como nos dé la gana, a ustedes nadie le sugiere o le impone nada, preocúpense por sus problemas y traten de resolverlos, respeten las leyes internacionales y no se limpien el c… con eso, reduzcan la emisión de gases tóxicos. Cuba representa el 0.022 % del total de la superficie terrestre del mundo, no tiene riquezas naturales, no tiene grandes yacimientos de petróleo, somos un país muerto de hambre, y han gastado en nosotros tratando de destruirnos lo que no se gastan en ustedes mismos para mejorar; preocúpense por vivir ustedes, échense salfuman en el cerebro y sáquense toda la m…. que tienen dentro… por qué piensan que todo el mundo tiene que pensar como ustedes, dejen a cada cual que piense y viva como mejor le plazca, si ninguno somos iguales, ni lo vamos a ser nunca; cuiden de sus hijos en las escuelas para que no se los maten, denle el mismo derecho a todo el mundo, preocúpense por las minorías… recuerden que ya hay países que antes eran sus aliados que ya están prescindiendo de su hermoso y sobrevalorado Dólar. Nada más parecido al principio del fin de un imperio.

    Responder
  6. Ultra says:
    Hace 6 años

    Jorge R99… tal parece que no conoces la historia, o tal vez la tergiversas a tu conveniencia, me imagino que te refieras al revés, al cerco de Leningrado por los fascistas que duró casi 3 años, donde por cierto nunca aparecieron los “aliados” porque el cerco y asalto final a Berlín duró apenas dos semanas…

    Responder
  7. Jorge R 09 says:
    Hace 6 años

    Ultra:
    Primero le aclaro que yo no tergiverso la historia tan solo me faltó poner la fecha al suceso al que me referí y usted no comprendió. Quien no está bien informado es usted y recurre a descalificarme diciendo que yo expongo la historia según mi conveniencia. El bloqueo que usted menciona de Leningrado no es el episodio histórico al que me refiero, el que yo digo fue después cuando terminó la guerra y que Berlín fue dividido por las potencias que habían derrotado al nazismo. Sucedió entre 1948 y 1949. A continuación te remito a algunos datos que tomé de Wikipedia:

    El bloqueo de Berlín (en alemán, Berlin-Blockade) fue el cierre de las fronteras que compartían el Reino Unido y los Estados Unidos con la Unión Soviética en el territorio alemán ocupado, y que se desarrolló entre el 24 de junio de 1948 y el 12 de mayo de 1949. Fue impuesto por la Unión Soviética, y afectó principalmente a zona oeste de Berlín, en ese entonces controlada por las fuerzas de Estados Unidos, el Reino Unido y Francia. Se aplicó como respuesta a la reforma monetaria impuesta por estos países. Los dos primeros decidieron aprovisionar la parte occidental de la ciudad a través de los tres corredores aéreos que legalmente estaba obligada a permitir la URSS a través de su territorio. El bloqueo, que duró once meses, fue levantado por la Unión Soviética el 12 de mayo de 1949.

    Responder
  8. Kurt Turing says:
    Hace 6 años

    “…tan solo me faltó poner la fecha al suceso al que me referí y usted no comprendió…”, es decir, tu te equivocas y los demás son culpables. Das lastima, sumiso estomacal.

    Responder
  9. Jorge R 09 says:
    Hace 6 años

    Vienes a escribir aquí tan solo por darte el gusto morboso de lanzarme insultos. Mientras más te encarnas conmigo más bajo caes como persona pero ni siquiera te das cuenta lo tarado que estás por el odio que te carcome.
    Ahora hasta te regocijas de ver el trabajo que pasa nuestro pueblo a partir del bloqueo a los tanqueros que nos traen petroleo de parte de los EEUU y tu desprestigiado Dear President Trump y sobre todo te enorgullece que algunos cubanos lleven prendas de vestir con la bandera americana. Eres otro anexionista más. Te compadezco sumiso imperial, vele a decirle a Trump: Yes, Sir. Si te apareces con tu discursito en en Cuba te van a tirar trompetillas.

    Responder
  10. Kurt Turing says:
    Hace 6 años

    Jorge R 09: Me parece un exceso de autoestima creerte que yo solo vengo aquí “por darme el gusto morboso de lanzarte insultos”. ¿Quien te has creído que eres, Lady Di?
    Como siempre lanzando (des)calificativos sin prueba: ¿De dónde sacas que soy anexionista?¿Del mismo lugar de donde sacaste que las Damas de Blanco reciben “coimas”? Ambas afirmaciones sin comprobar.
    Ya fui y Cuba y nadie me tiró trompetillas. Sin embargo tuve que darle limosnas a mas de cinco ancianos cubanos. Excelente desempeño de la Seguridad Social de la dictadura.
    En otra noticia de este foro estoy esperando que contestes un par de cosas. Ve y da la cara sumiso estomacal.

    Responder

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Lo mejor de OnCuba, cada semana. ¡Únete a nuestra comunidad!

Más Leído

  • ¿Quién podría ser el próximo presidente de Cuba?

    184 compartido
    Comparte 74 Tweet 46
  • Con la Guiteras en línea, la UNE prevé menos apagones en el Día de las Madres

    152 compartido
    Comparte 61 Tweet 38
  • Pronostican intensas lluvias en el Occidente por baja extratropical en el Golfo de México

    148 compartido
    Comparte 59 Tweet 37
  • Crisis energética: dos patanas turcas y más de 70 centrales afectadas por falta de combustible

    43 compartido
    Comparte 17 Tweet 11
  • El sector privado cubano no se ha debilitado, al contrario

    39 compartido
    Comparte 16 Tweet 10

Más comentado

  • Un ómnibus de la empresa Viazul. Foto: Viazul.

    Pagos solo en euros: Víazul alega que es “un servicio para el turismo extranjero”

    152 compartido
    Comparte 61 Tweet 38
  • La termoeléctrica de Cienfuegos sufre otra avería, luego de meses en mantenimiento

    971 compartido
    Comparte 388 Tweet 243
  • Deportada y sin su hijita: la desesperación de Heidy Sánchez

    383 compartido
    Comparte 153 Tweet 96
  • Con la economía lejos de los planes, el Gobierno reclama un control “más eficiente”

    44 compartido
    Comparte 18 Tweet 11
  • El John Brown de Cuba: Guiteras según Carleton Beals

    33 compartido
    Comparte 13 Tweet 8

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

Consentimiento Cookies

Para brindar las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a información del dispositivo. Dar su consentimiento a estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o identificaciones únicas en este sitio. No dar o retirar el consentimiento puede afectar negativamente a determinadas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario con el fin legítimo de posibilitar el uso de un servicio específico solicitado explícitamente por el suscriptor o usuario, o con el exclusivo fin de realizar la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadística
El almacenamiento o acceso técnico que se utilice exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares.
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
{title} {title} {title}