ES / EN
- septiembre 9, 2026 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Cuba-EE.UU.

EEUU y Cuba dialogan sobre trata de personas

por
  • Redacción OnCuba
    Redacción OnCuba
enero 16, 2017
en Cuba-EE.UU.
0
Foto: La Tercera.

Foto: La Tercera.

La trata de personas fue el centro de un nuevo encuentro bilateral realizado en Washington entre funcionarios de Cuba y los Estados Unidos. La reunión, que tuvo lugar los días 12 y 13 de enero, es la cuarta de su tipo desde el restablecimiento de las relaciones bilaterales.

La delegación estadounidense fue presidida por Susan Coppedge, embajadora a cargo de la Oficina de Monitoreo y Combate a la Trata de Personas en el Departamento de Estado, mientras que por la Isla encabezó las conversaciones Yuri Gala, director de Temas Bilaterales de la Dirección General de Estados Unidos de la cancillería cubana.

De acuerdo con el Ministerio de Relaciones Exteriores cubano (MINREX), el intercambio tuvo lugar en un ambiente profesional y respetuoso.

Realizan #Cuba y #EEUU intercambios sobre la trata de personas https://t.co/3oaqouUMT6 #CubaUS pic.twitter.com/1rT9I26oJr

— Cancillería de Cuba (@CubaMINREX) 16 de enero de 2017

La información oficial del Ministerio de Relaciones Exteriores cubano asegura que su delegación expuso ante su par estadounidense las medidas que se aplican en Cuba para prevenir y enfrentar este fenómeno, así como el apoyo y la asistencia que se brinda a las víctimas.

Según la nota, esto forma parte de la política de “tolerancia cero” que implementa Cuba ante cualquier modalidad de la trata de personas y otros delitos relacionados con esta; por ejemplo la explotación sexual y laboral.

Por la parte cubana también participaron en el diálogo funcionarios del Tribunal Supremo Popular y la Fiscalía General, así como de varios ministerios. La delegación estadounidense estuvo integrada por representantes de los Departamentos de Estado, Justicia, Seguridad Interna, Salud y Servicios Humanos, y del FBI.

Este diálogo sobre trata de personas se produce a pocos días del fin del mandato presidencial de Barack Obama y paralelo a los más recientes acuerdos migratorios entre las dos naciones que estipularon, entre otros aspectos, el fin de la política de pies secos / pies mojados para los emigrantes cubanos.

En las últimas semanas, los gobiernos de Cuba y los Estados Unidos han intercambiado en diferentes áreas de interés común y han firmado convenios sobre sismología, meteorología y clima, áreas protegidas y otros temas.

Como parte de este empeño conjunto, este lunes viajó a La Habana, Ben Rhodes, asesor adjunto de Seguridad Nacional del presidente Obama. Según un comunicado de la Casa Blanca, Rhodes sostendrá encuentros oficiales, compromisos culturales y será testigo de la firma del Memorando de Entendimiento Legal entre ambos países, centrado en la lucha contra el narcotráfico y el terrorismo, la cooperación legal y el lavado de dinero.

Noticia anterior

Víctor Mesa: “No me gustaría volver con ningún equipo”

Siguiente noticia

Levis Aliaga, otra vez en Santa Clara

Redacción OnCuba

Redacción OnCuba

Artículos Relacionados

El Consejo de Derechos Humanos de la ONU tiene su sede en Ginebra, Suiza, dentro del complejo del Palais des Nations. Foto: Bruno Rodríguez en X
Cuba-EE.UU.

Consenso global en Ginebra: Consejo de DD.HH. exige a Washington levantar sanciones que asfixian a Cuba

por Redacción OnCuba
septiembre 9, 2026
0

...

Cubanos protestan en la ciudad de Miami. Foto: EFE
Cuba-EE.UU.

Cubanos en EEUU buscan revitalizar la Ley de Ajuste en corte de Miami

por Redacción OnCuba
septiembre 9, 2026
0

...

Polémico mapa de parte de América publicado por Donald Trump en las redes sociales.
Cuba-EE.UU.

Díaz-Canel dice que Cuba “jamás volverá” a ser colonia tras polémico mapa publicado por Trump

por EFE
septiembre 9, 2026
0

...

Terminal de contenedores de Mariel. Foto: Otmaro Rodríguez / Archivo.
Cuba-EE.UU.

Exportaciones de EEUU a Cuba con récord mensual a pesar del endurecimiento de sanciones

por Redacción OnCuba
septiembre 8, 2026
1

...

El canciller cubano, Bruno Rodríguez, habla durante la presentación en La Habana del informe de Cuba contra el embargo de EE.UU., el 7 de septiembre de 2025. Foto: Ernesto Mastrascusa / EFE.
Cuba-EE.UU.

Gobierno cubano descarta una crisis humanitaria en la isla pese a pérdidas récord por el embargo

por Redacción OnCuba
septiembre 8, 2026
2

...

Ver Más
Siguiente noticia
Levis Aliaga en El Mejunje. Foto: Kaloian.

Levis Aliaga, otra vez en Santa Clara

Subtitúlame, baby

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Lo mejor de OnCuba, cada semana. ¡Únete a nuestra comunidad!

Más Leído

  • Terminal de contenedores de Mariel. Foto: Otmaro Rodríguez / Archivo.

    Exportaciones de EEUU a Cuba con récord mensual a pesar del endurecimiento de sanciones

    51 compartido
    Comparte 20 Tweet 13
  • Ben Rhodes, exasesor de Obama: “Creo que Trump invadirá Cuba”

    65 compartido
    Comparte 26 Tweet 16
  • Cuidado con la letra chiquita en el maremágnum legislativo de las 176 medidas

    27 compartido
    Comparte 11 Tweet 7
  • Yordan Álvarez rompe su récord de jonrones en la MLB y sigue acariciando la Triple Corona

    139 compartido
    Comparte 56 Tweet 35
  • Las dos trinidades del padrecito Lorenzo

    876 compartido
    Comparte 350 Tweet 219
  • La Lisa, otra Habana hacia el oeste

    94 compartido
    Comparte 38 Tweet 24

Más comentado

  • Imagen generada con IA.

    ¿Por qué la crisis actual es peor que la del Período Especial?

    87 compartido
    Comparte 35 Tweet 22
  • Ben Rhodes, exasesor de Obama: “Creo que Trump invadirá Cuba”

    65 compartido
    Comparte 26 Tweet 16
  • Gobierno cubano descarta una crisis humanitaria en la isla pese a pérdidas récord por el embargo

    16 compartido
    Comparte 6 Tweet 4
  • Naviera CMA CGM reanuda parcialmente envíos a Cuba, pero excluye equipos para energías renovables

    267 compartido
    Comparte 107 Tweet 67
  • Expedia gana segunda batalla legal en EE.UU. contra demandas de exiliados cubanos

    23 compartido
    Comparte 9 Tweet 6

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

Gestionar consentimiento
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}
No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.