ES / EN
- junio 13, 2026 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Cuba-EE.UU.

Engage Cuba: apoyo bipartidista continuará pese a retroceso

por
  • Redacción OnCuba
    Redacción OnCuba
julio 20, 2017
en Cuba-EE.UU.
0
James Williams durante una entrevista con OnCuba, en junio pasado. Foto: Ana Paula Arboleya.

James Williams durante una entrevista con OnCuba, en junio pasado. Foto: Ana Paula Arboleya.

A dos años del restablecimiento de relaciones diplomáticas entre Cuba y EE.UU., James Williams, presidente de Engage Cuba, aseguró que el apoyo bipartidista al acercamiento se incrementó en Estados Unidos y que esta tendencia se mantendrá en el futuro.

A pesar del anuncio del presidente Trump, que significa un retroceso en las relaciones bilaterales, sobresalió el respaldo a buscar mayor aproximación, declaró a la agencia Prensa Latina.

Nueva política de EEUU hacia Cuba: Cinco puntos y ocho páginas

En la entrevista, Williams mencionó que existe un debate sobre Cuba que no se había visto en mucho tiempo, incluso muy diferente al de los dos últimos años.

“Estamos viendo eso y que veremos aún más. Más miembros del Congreso y gobernadores irán Cuba, así como otras personas que notan un vacío de liderazgo en ese sentido y quieren llenarlo”, dijo el presidente de Engage Cuba.

De acuerdo con Williams, además de los cambios anunciados por Trump, el contexto no es el mismo. La evidencia es el creciente número de estadounidenses que visitan la Isla, los viajes de líneas aéreas y cruceros, los intereses de negocio…

Congresistas: El progreso del acercamiento “es inevitable”

En junio, encabezados por Engage Cuba, un grupo de negociantes, economistas y expertos en Cuba estimaron el impacto económico de un retroceso en las medidas hacia Cuba.

Según los datos, a la economía estadounidense le costaría 6,6oo millones de dólares y afectaría 12,295 puestos de trabajo a lo largo del primer término de la administración Trump. Una restricción a la exportación de productos agrícolas a Cuba podría costar 1.500 millones de dólares adicionales y afectar a 2.205 puestos de trabajo más en Estados Unidos, señalaron ese momento.

Si Trump no se ocupa del acercamiento, el lugar debería ser ocupado por otros, interesados en trabajar en el levantamiento del embargo a Cuba, dijo Williams.

Engage Cuba se esfuerza en explicar la importancia de las relaciones bilaterales a la mayor cantidad de personas posibles, ya sea en el Capitolio, en la Casa Blanca, las agencias o los gobiernos estatales. En su diálogo con Prensa Latina, Williams afirmó que el mejor camino sería que los gobiernos puedan sentarse a la mesa y conversar, que los pueblos dialoguen uno con el otro y que el proceso no sea guiado por unos pocos.

 

Noticia anterior

Daños de Matthew en Cuba ascendieron a 97,2 millones de dólares

Siguiente noticia

Vuelven los guerreros

Redacción OnCuba

Redacción OnCuba

Artículos Relacionados

bloqueo petrolero EEUU Cuba
Cuba-EE.UU.

Tras sanciones a CUPET, el Gobierno cubano denuncia que Marco Rubio “refuerza aún más el cerco” contra la isla

por Redacción OnCuba
junio 12, 2026
0

...

El recaudador de impuestos del Condado Miami-Dade, Dariel Fernández. Foto: mdctaxcollector.gov / Archivo.
Cuba-EE.UU.

Condado de Miami-Dade revoca licencia de empresa que pretendía exportar petróleo a Cuba

por EFE
junio 12, 2026
0

...

Foto: EFE/Ernesto Mastrascusa /ARCHIVO.
Cuba-EE.UU.

EEUU sanciona a CUPET en medio de la escalada de tensiones con el Gobierno cubano

por EFE
junio 11, 2026
0

...

El secretario de Guerra durante un entrenamiento con los soldados de la Base Naval de Guantánamo. Foto: @SecWar
Cuba-EE.UU.

Embajadora de Cuba en EEUU: sanciones de Trump son el “pretexto” para una acción militar

por Redacción OnCuba
junio 11, 2026
0

...

Cuba combustible
Cuba-EE.UU.

¿Un paso atrás? Gobierno de EEUU niega que empresa en Florida tenga autorización para exportar combustible a Cuba

por Redacción OnCuba
junio 11, 2026
0

...

Ver Más
Siguiente noticia
Ilustración: Zardoya.

Vuelven los guerreros

Cartelera: La casa por la ventana

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Lo mejor de OnCuba, cada semana. ¡Únete a nuestra comunidad!

Más Leído

  • El presidente Miguel Díaz-Canel ofrece declaraciones a la prensa sobre nuevas medidas económicas del Gobierno cubano. Foto: Tomada del perfil de Facebook de Lázaro Manuel Alonso.

    Díaz-Canel anuncia reformas económicas: más autonomía municipal y empresarial

    84 compartido
    Comparte 34 Tweet 21
  • “En 2013 hay que superar los 6000 puntos”

    8419 compartido
    Comparte 3374 Tweet 2102
  • Gobierno anuncia “nuevos actores” para el turismo tras la salida de las hoteleras

    68 compartido
    Comparte 27 Tweet 17
  • Condado de Miami-Dade revoca licencia de empresa que pretendía exportar petróleo a Cuba

    57 compartido
    Comparte 23 Tweet 14
  • ¿Hacer cosas nuevas con mentes viejas?

    129 compartido
    Comparte 52 Tweet 32

Más comentado

  • Foto: EFE/ Ernesto Mastrascusa.

    Cuba necesita un pacto nacional

    315 compartido
    Comparte 126 Tweet 79
  • Ejercicios para no perder de vista a quiénes tenemos delante

    163 compartido
    Comparte 65 Tweet 41
  • Silvio Rodríguez: “Si se hubiera adoptado una economía más realista, hoy no sería posible lo que está sucediendo”

    84 compartido
    Comparte 34 Tweet 21
  • En medio del rechazo a las nuevas tarifas, Etecsa lanza su primera recarga internacional

    1469 compartido
    Comparte 588 Tweet 367
  • Histórico: Empresa de Florida arrendará instalaciones de CUPET para envíos de combustible desde EEUU

    128 compartido
    Comparte 51 Tweet 32

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

Consentimiento Cookies

Para brindar las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a información del dispositivo. Dar su consentimiento a estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o identificaciones únicas en este sitio. No dar o retirar el consentimiento puede afectar negativamente a determinadas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario con el fin legítimo de posibilitar el uso de un servicio específico solicitado explícitamente por el suscriptor o usuario, o con el exclusivo fin de realizar la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadística
El almacenamiento o acceso técnico que se utilice exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}