ES / EN
- abril 25, 2026 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Cuba-EE.UU.

Estrenarán en EEUU documental sobre vacuna cubana contra el cáncer

El audiovisual tratará también sobre otras "prometedoras terapias" contra el cáncer desarrolladas por científicos cubanos, publicó en Twitter el Roswell Park Comprehensive Cancer Center, de Nueva York.

por
  • Redacción OnCuba
    Redacción OnCuba
enero 13, 2020
en Cuba-EE.UU.
1
Vacuna terapéutica cubana contra el cáncer de pulmón. Foto: Yander Zamora.

Vacuna terapéutica cubana contra el cáncer de pulmón. Foto: Yander Zamora.

Cuba’s Cancer Hope, un documental sobre la aplicación de la vacuna cubana contra el cáncer de pulmón CIMAvax, será estrenado en abril por la red de televisión pública estadounidense PBS, informó este lunes la agencia Prensa Latina.

El audiovisual, escrito y dirigido por Llew Smith, tratará también sobre otras “prometedoras terapias” contra esa enfermedad desarrolladas por científicos cubanos, publicó en Twitter el Roswell Park Comprehensive Cancer Center, de Nueva York, primera entidad de Estados Unidos en realizar un ensayo clínico de la vacuna producida en la Isla.

Los resultados iniciales de esta prueba, dados a conocer en 2018, aseguran que “esta inmunoterapia desarrollada en Cuba es segura, bien tolerada y merece un estudio posterior”.

 

Roswell Park experts were happy to share their input with @novapbs for “Cuba’s Cancer Hope,” which looks at #CIMAvax and other promising cancer therapies developed by Cuban scientists. The show, which is being highlighted at #TCA20, will debut in April on @PBS – stay tuned!

— Roswell Park (@RoswellPark) January 10, 2020

Investigadores de la institución estadounidense hablaron sobre el tratamiento con CIMAvax durante el tour de prensa de la Asociación de Críticos de Televisión, en Pasadena, California, en el que también participaron un paciente de cáncer y el productor, guionista y director del audiovisual.

El doctor Kelvin Lee, del Roswell Park, declaró que los científicos cubanos “utilizaron ciencia innovadora y trabajaron con mucho rigor” en el desarrollo de tratamientos contra el cáncer.

Las terapias originarias de la Isla tienen “un gran potencial para tratar y prevenir cáncer de diversos tipos”, de acuerdo con el especialista.

“Lo maravilloso de trabajar con nuestros colegas cubanos es que realmente creen, en lo más profundo de sus corazones, que la atención médica es un derecho humano”, afirmó Lee citado por PBS en Twitter.

El Centro de Inmunología Molecular (CIM) de Cuba y el Roswell Park anunciaron en septiembre de 2018 la creación de la Innovative Immunotherapy Alliance. SA, la primera empresa de biotecnología con participación de ambos países.

Empresa mixta entre Cuba y EEUU para combatir el cáncer

La entidad mixta, sería instalada en la Zona Especial de Desarrollo Mariel –polo de atracción de inversión extranjera a 45 kilómetros al oeste de La Habana–, según informaron en aquel entonces fuentes de ambas partes. Luego no han trascendido más informaciones al respecto.

El documental Cuba’s Cancer Hope, podrá verse el 1 de abril en NOVA, una serie enfocada en temas científicos que transmite PBS.

Etiquetas: Relaciones Cuba-EE.UU.Saludvacuna cubana contra el cáncer
Noticia anterior

España: constituido el nuevo gobierno de Pedro Sánchez

Siguiente noticia

Cuando Henequeneros quedó campeón

Redacción OnCuba

Redacción OnCuba

Artículos Relacionados

El gobierno cubano ha hecho saber públicamente que no admite presiones ni chantajes en el diálogo, al parecer de sordos, con EE.UU. Foto:  AMD
Cuba-EE.UU.

Cuba rechaza “paz mediante la fuerza” y niega ceder a chantajes de EE.UU.

por Redacción OnCuba
abril 24, 2026
0

...

La Plaza de la Revolución, de La Habana, símbolo por antonomasia del poder en Cuba. Foto:  AMD

Gobierno de Cuba rechaza ultimátum de la Administración Trump sobre presos políticos

por Redacción OnCuba
abril 24, 2026
0

...

Personas en el aeropuerto José Marti, en una imagen de archivo. Foto: Kaloian.
Cuba-EE.UU.

Cuba colabora con el FBI en el rescate de un niño secuestrado en EEUU y llevado a la isla

por Redacción OnCuba
abril 22, 2026
2

...

Foto: EFE/ Ernesto Mastrascusa.
Cuba-EE.UU.

EE.UU. pide a Cuba llevar internet a la isla a través de Starlink de Elon Musk

por EFE
abril 22, 2026
0

...

Mapa de vuelo de drones sobre Cuba. Foto: @Osinttechnical.
Cuba-EE.UU.

Dron militar de EEUU que sobrevuela cerca de Cuba reaviva atención sobre vigilancia de rutas energéticas

por Redacción OnCuba
abril 21, 2026
0

...

Ver Más
Siguiente noticia
Han pasado 29 años desde el triunfo de Henequeneros en la Serie 30, el último título matancero en el béisbol cubano. Foto: Paquito Quintana.

Cuando Henequeneros quedó campeón

El presidente de Irán, Hassan Rohaní. Foto: Charly Triballeau/imagen de pool vía AP/Archivo.

Irán anuncia detenciones por el derribo del avión ucraniano

Comentarios 1

  1. Nanchy says:
    Hace 6 años

    Increible inovacion!

    Responder

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Lo mejor de OnCuba, cada semana. ¡Únete a nuestra comunidad!

Más Leído

  • Acumulación de basura, en La Habana, Cuba. Foto: Otmaro Rodríguez.

    Las Tunas recurre a una empresa privada para recogida de basura ante ineficiencia del servicio estatal

    541 compartido
    Comparte 216 Tweet 135
  • Cuba busca recuperar sus antiguas termoeléctricas con “soluciones” desarrolladas en la isla

    247 compartido
    Comparte 99 Tweet 62
  • Tribunal Supremo rechaza la liberación anticipada de Luis Manuel Otero Alcántara

    817 compartido
    Comparte 327 Tweet 204
  • Gobierno establece reglas para el funcionamiento de los asilos de ancianos gestionados por el sector privado

    212 compartido
    Comparte 85 Tweet 53
  • Dron militar de EEUU que sobrevuela cerca de Cuba reaviva atención sobre vigilancia de rutas energéticas

    698 compartido
    Comparte 279 Tweet 175

Más comentado

  • Presentación del catálogo fotográfico Palio. Pasión, Arte y Tradición, de Marco Delogu y Carlos T. Cairo.

    Claudia Acevedo, editora: “No hay libro sin errata”

    49 compartido
    Comparte 20 Tweet 12
  • Air Supply rememora su paso por La Habana: del concierto multitudinario al recital improvisado en el Hotel Nacional

    232 compartido
    Comparte 93 Tweet 58
  • Diálogo de sordos entre EEUU y Cuba: filtraciones, negaciones y amenaza de agresión

    94 compartido
    Comparte 38 Tweet 24
  • Gobierno cubano inicia campaña nacional de recogida de firmas frente a las amenazas de EEUU

    29 compartido
    Comparte 12 Tweet 7
  • El Gobierno de Cuba confirma una reunión en la isla con representantes de Washington

    53 compartido
    Comparte 21 Tweet 13

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

Consentimiento Cookies

Para brindar las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a información del dispositivo. Dar su consentimiento a estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o identificaciones únicas en este sitio. No dar o retirar el consentimiento puede afectar negativamente a determinadas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario con el fin legítimo de posibilitar el uso de un servicio específico solicitado explícitamente por el suscriptor o usuario, o con el exclusivo fin de realizar la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadística
El almacenamiento o acceso técnico que se utilice exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}