FedEx, el proveedor de servicios de mensajería exprés estadounidense, canceló un plan para comenzar los vuelos de carga a Cuba, bajo una licencia especial que le permitía, desde julio de 2016 y hasta 2018, haber comenzado a realizar estas operaciones.
Hoy se conoció que FedEx “no solicitará una extensión de la fecha de inicio para el servicio aéreo de carga de Estados Unidos-Cuba entre Miami y Varadero”, según comunicó la firma al Departamento de Transporte de Estados Unidos.
La compañía con sede en Memphis, Tennessee, obtuvo la aprobación del gobierno de Estados Unidos para vuelos de carga a Cuba en 2016.
Al año siguiente, citó una serie de problemas para iniciar el servicio, entre ellos la búsqueda de socios locales y la seguridad de los servicios terrestres del aeropuerto.
Con ello FedEx está abandonando su derecho a volar cinco frecuencias semanales y evaluando “opciones alternativas de servicio de carga total a Cuba”.
FedEx dijo que “la compañía debe garantizar estos servicios de entrega urgente por los cuales FedEx es mundialmente reconocida y, al mismo tiempo, se mantiene dentro de las leyes, regulaciones y políticas vigentes de EE.UU. y Cuba”.
La decisión enfría los pasos de comunicación comercial entre los dos países, que comenzaron durante la presidencia de Barack Obama.
Por supuesto por culpa del bloqueoooo!!!! Del bloqueo INTERNO que lo obstaculiza todo, seguro estoy que no mencionan la noticia en la mesa redonda, y la culpa de quien es? dos anos batallando !
Hace 2 años aproximadamente fue OnCuba quien dio s conocer aqui la noticia de que que Fedex llegaria a Cuba y les dije si querian apostar que el gobierno cubano haria todo lo posible para que Fedex se arrepintiera , ahi esta , yo tenia razon, señores al gobierno cubano no le interesa el desarrollo de Cuba , ustedes se imaginan a Fedex una compañia tan seria como Fedex teniendo que darle la cara a un cliente porque le avrieron un paquete en Cuba porque habian mas de 10 calzoncillos y en la Aduana eso se considera caracter comercial, jajajajaja, con esos absurdos aduanales jamas habra un pais prospero , y sin Fedex nadie va invertir un kilo prieto en esa isla gobernada por meketrefes.