ES / EN
- septiembre 29, 2026 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Cuba-EE.UU.

Legisladores y empresarios agrícolas de Míchigan en viaje de negocios a Cuba

Los productores agrícolas de ese estado norteño ven un mercado potencialmente lucrativo en la Isla, que importa más de 2.000 millones de dólares en alimentos al año.

por
  • Redacción OnCuba
    Redacción OnCuba
febrero 5, 2020
en Cuba-EE.UU.
1
Los productores agrícolas de Míchigan ven en Cuba un mercado potencial de frijoles, manzanas, carne de cerdo y productos lácteos. Foto: AP

Los productores agrícolas de Míchigan ven en Cuba un mercado potencial de frijoles, manzanas, carne de cerdo y productos lácteos. Foto: AP

Legisladores de Estados Unidos viajaron a Cuba junto al director del Departamento de Agricultura de Michigan, Gary McDowell, en una misión comercial organizada por la Asociación de Agronegocios de ese estado, informó este martes Detroit Free Press.

“Queremos continuar construyendo relaciones para que cuando las cosas cambien a nivel federal, podamos capitalizarlas”, dijo Jamie Zmitko-Somers, quien dirige el equipo de marketing internacional del Departamento de Agricultura y Desarrollo Rural de Míchigan.

La noticia fue resaltada por Johana Tablada, subdirectora de Estados Unidos de la cancillería cubana en su cuenta de Twitter.

Delegación de Legisladores y productores agrícolas del estado de #Michigan visita #Cuba esta semana. Ayer en encuentro bienvenida en @HNCuba .#Michigan es un gran productor agrícola y 2do estado más diverso #EstadosUnidos pic.twitter.com/qYcF3IAfvV

— Johana Tablada de la Torre (@JohanaTablada) February 4, 2020

Los productores de ese estado norteño ven un mercado potencialmente lucrativo en la Isla, que importa más de 2.000 millones de dólares en alimentos al año.

John Kavulich, presidente del U.S.-Cuba Trade and Economic Council, dijo que la Ley de Reforma de Sanciones Comerciales y Mejora de las Exportaciones de 2000, permite la venta directa de productos agrícolas estadounidenses a la Isla, pero las normativas obligan a las empresas cubanas a pagar en efectivo y por adelantado por sus importaciones de alimentos.

“Ese requisito es la mayor restricción en curso por la falta de liquidez de Cuba”, refirió Kavulich.

Los agricultores de Míchigan podrían comercializar legalmente sus producciones a Cuba, pero los pagos generalmente deben pasar a través de un tercero, práctica utilizada por corporaciones en el pasado, pero que nadie hace en la actualidad, comentó Zmitko-Somers, citado por la publicación de Detroit.

En septiembre pasado, representantes del sector agrícola de Estados Unidos se reunieron en La Habana con directivos y especialistas del Ministerio de Agricultura cubano en la segunda Conferencia Empresarial Estados Unidos-Cuba, auspiciada por la Coalición Agrícola de ambos países.

Para esos empresarios Cuba es un mercado potencial para vender sus producciones de frijoles, manzanas, carne de cerdo y productos lácteos.

Representantes del sector agrícola de EEUU buscan impulsar relación con Cuba

 

La delegación estadounidense de visita esta semana en la Isla, espera tener encuentros con representantes de varios ministerios del gobierno cubano, incluidos los responsables de agricultura y comercio. Su visita se produce en momentos en que el gobierno de Donald Trump da marcha atrás al deshielo promovido por la administración Obama y ha aplicado medidas para fortalecer el embargo contra la Isla.

Etiquetas: agriculturaRelaciones Cuba-EE.UU.
Noticia anterior

Medicamento cubano es utilizado contra coronavirus en China

Siguiente noticia

Trump absuelto de todos los cargos por el Senado

Redacción OnCuba

Redacción OnCuba

Artículos Relacionados

Rubio Cuba
Cuba-EE.UU.

Rubio vuelve a calificar a Cuba de Estado fallido: “Aprenderán la lección por las malas si no corrigen su actitud”

por Redacción OnCuba
septiembre 29, 2026
0

...

El canciller cubano, Bruno Rodríguez (i), conversa con el cardenal Ronald Hicks, arzobispo de Nueva York (d), junto a otros representantes de la Cancillería y la Iglesia católca estadounidense, el 28 de septiembre de 2026. Foto: @BrunoRguezP / X.
Cuba-EE.UU.

Canciller cubano se reúne con el arzobispo de Nueva York y actualiza a la ONU sobre el “endurecimiento extremo del bloqueo”

por Redacción OnCuba
septiembre 29, 2026
0

...

El ministro de Asuntos Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez Parrilla, interviene durante el debate general del 81.º período de sesiones de la Asamblea General de las Naciones Unidas en Nueva York. Foto: EFE/EPA/SARAH YENESEL.
Cuba-EE.UU.

Cuba agradece a “amigos en EE.UU.” su “permanente solidaridad” en medio de la crisis

por EFE
septiembre 27, 2026
0

...

Embajada de EE.UU en La Habana. Foto:  EFE
Cuba-EE.UU.

Revelan colaboración canadiense con EE.UU. sobre el terreno durante la crisis del llamado Síndrome de La Habana. Ottawa lo niega

por Redacción OnCuba
septiembre 27, 2026
0

...

Venezuela Cuba EEUU
Cuba-EE.UU.

Vicecanciller de Cuba afirma que Venezuela es un país amigo: “Aliado es una palabra demasiado fuerte”

por Redacción OnCuba
septiembre 27, 2026
0

...

Ver Más
Siguiente noticia
En esta imagen tomada de un video, los Senadores votan en el primer cargo de juicio político durante el proceso de destitución del presidente Donald Trump en el Senado, el miércoles 5 de febrero de 2020, en Washington. Foto: Senate Television via AP

Trump absuelto de todos los cargos por el Senado

El actor Kirk Douglas (1916-2020). Foto: Official Kirk Douglas Website.

Falleció el actor Kirk Douglas

Comentarios 1

  1. camarero says:
    Hace 7 años

    de esto se trata, de que para la nación americana 2000 millones no representa nada, pero para un estado, sí… las oportunidades de venta son importantes a nivel estatal y el intercambio puede ser mutuo, aunque evidentemente, cuba importaría más pero se descubrirían potencialidades de exportación progresivamente lo que llevaría a un beneficio de ambas partes…

    Responder

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Lo mejor de OnCuba, cada semana. ¡Únete a nuestra comunidad!

Más Leído

  • Un ómnibus de turismo en La Habana. Foto: Otmaro Rodríguez.

    Con el sector en su peor momento en años, Cuba acuerda reforzar la cooperación turística con Camboya

    28 compartido
    Comparte 11 Tweet 7
  • Productos “más baratos”, pero “no asequibles”: los retos de los mercados de barrio en Cuba

    20 compartido
    Comparte 8 Tweet 5
  • ¿Los extranjeros pueden comprar casa en Cuba? Lo que cambia y que no con las reformas

    17 compartido
    Comparte 7 Tweet 4
  • Empresariado privado en Cuba: ¿cuál es el panorama actual?

    26 compartido
    Comparte 10 Tweet 7
  • Rubio vuelve a calificar a Cuba de Estado fallido: “Aprenderán la lección por las malas si no corrigen su actitud”

    15 compartido
    Comparte 6 Tweet 4
  • Las dos trinidades del padrecito Lorenzo

    1083 compartido
    Comparte 433 Tweet 271

Más comentado

  • Concepto de revolución de Fidel, el mito Guevara y el vendedor de galletas como testigo del presente. Foto:  AMD

    Desatar los nudos de la reforma cubana: economía, soberanía y futuro frente a EE.UU.

    34 compartido
    Comparte 14 Tweet 9
  • Cuidado con la letra chiquita en el maremágnum legislativo de las 176 medidas

    98 compartido
    Comparte 39 Tweet 25
  • Con el sector en su peor momento en años, Cuba acuerda reforzar la cooperación turística con Camboya

    28 compartido
    Comparte 11 Tweet 7
  • Doce años de cárcel por robar tornillos de un parque solar

    8 compartido
    Comparte 3 Tweet 2
  • “Más de lo mismo” y “sin soluciones”: cubanos ven con escepticismo programa radial de Díaz-Canel

    18 compartido
    Comparte 7 Tweet 5

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

Gestionar consentimiento
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}
No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.