ES / EN
- junio 14, 2025 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Cuba-EE.UU.

Maestro cubanoamericano insiste a Biden que levante las sanciones a Cuba

En una carta publicada este viernes en sus perfiles en las redes sociales y en el sitio del proyecto Puentes de Amor, que él lidera, Lazo narró a Biden sus experiencias como soldado del ejército norteamericano en Irak hace 17 años y sus vínculos personales tanto con Cuba como con EE.UU., como bases para su petición.

por
  • Redacción OnCuba
    Redacción OnCuba
marzo 13, 2021
en Cuba-EE.UU.
9
El profesor cubanoamericano Carlos Lazo, líder del proyecto "Puentes de Amor". Foto: Cortesía de Carlos Lazo.

El profesor cubanoamericano Carlos Lazo, líder del proyecto "Puentes de Amor". Foto: Cortesía de Carlos Lazo.

El maestro cubanoamericano Carlos Lazo, quien ha impulsado diversas iniciativas para el acercamiento en Cuba y EE.UU., le insistió al presidente estadounidense Joe Biden que levante las sanciones contra el pueblo cubano.

En una carta publicada este viernes en sus perfiles en las redes sociales y en el sitio del proyecto Puentes de Amor, que él lidera, Lazo narró a Biden sus experiencias como soldado del ejército norteamericano en Irak hace 17 años y sus vínculos personales tanto con Cuba como con EE.UU., como bases para su petición.

“Nací y me crié en Cuba. En aquella Isla conocí el primer amor. Años después, en los Estados Unidos, fundé una familia. Aquí logré realizar mis más caros sueños. Mi vida, como la de tantos cubanoamericanos e inmigrantes, gira y se nutre de la tierra que me vio nacer y de la que me acogió como un hijo. No hay contradicción en tener dos patrias y desear lo mejor para ambas”, escribió el maestro de español en un preuniversitario de Seattle al mandatario demócrata.

“Durante los últimos años, muchos de mis alumnos han visitado Cuba conmigo. Ver a esos jóvenes norteamericanos compartir, cantar y reír junto con jóvenes cubanos, ese el presente más grande que pudiera recibir alguien como yo; hijo de Cuba y de los Estados Unidos”, aseguró en la misiva, la que, como ha hecho en otras cartas previas enviadas por él sobre el tema, invitó a firmar a quienes deseen sumarse a su petición.

Lazo recordó a Biden que en octubre 2020, en medio de la campaña presidencial, ya le envió una carta similar, en la que le solicitaba que, “al llegar a la Casa Blanca, derogara las sanciones que pesan sobre el pueblo cubano”.

“Nos motivaba la fe y la esperanza. Usted prometió que levantaría las medidas anti familia impuestas por Trump; por eso le dimos todo nuestro apoyo a su candidatura”, afirmó el maestro, quien también rememoró que “en medio de la pandemia de COVID-19, Trump limitó y prohibió los envíos de remesas familiares a Cuba. Además, persiguió a los barcos de combustibles que abastecían la Isla”.

“Era como si viviésemos en una realidad alternativa macabra. Mientras el coronavirus dejaba una estela de dolor y muerte en Estados Unidos y el mundo, Trump se empeñaba en cortarle la luz a los hogares y a los hospitales en la Isla. Mientras el planeta clamaba por solidaridad y cooperación, el presidente de Estados Unidos perseguía a las brigadas médicas cubanas. Mientras la humanidad trataba de encontrar un respiro, Trump asfixiaba al pueblo de Cuba”, señaló.

Carlos Lazo lanza petición a Biden para que derogue las sanciones a Cuba si gana las elecciones

Ante esta realidad y sin desconocer “las prioridades y retos” que Biden enfrenta en su presidencia, Lazo pidió nuevamente al demócrata que levante las sanciones, derribe los muros existentes entre los dos países y construya “puentes de amor”.

“Con humildad y respeto creemos que una de esas prioridades debe ser modificar la brutal y obsoleta política de los Estados Unidos hacia el pueblo cubano. Las restricciones actuales castigan a estadounidenses, cubanoamericanos, cubanos y gente de todo el mundo. En tiempos de pandemia, las consideraciones políticas deben de ceder a las consideraciones humanas”, consideró.

La nueva petición de Lazo se da en un contexto en que emigrados, empresarios, políticos, religiosos y otras figuras públicas en Estados Unidos han tomado partido a favor o en contra de un nuevo acercamiento entre las dos naciones, y han hecho llegar a la Administración Biden sus consideraciones al respecto. Mientras una parte, como los participantes en caravanas y otras  iniciativas contra el embargo/ bloqueo piden eliminar las sanciones y retomar el deshielo de la era Obama, otra parte, dentro de ella políticos, activistas y opositores al gobierno cubano, defiende la permanencia de las sanciones y rehúsan o condicionan cualquier intento de diálogo entre ambos países. 

Precisamente, el senador cubanoamericano Bob Menéndez, uno de los opositores a que se retomen los vínculos, dijo que no ve acercamientos inmediatos entre EE.UU. y la Isla, mientras la Administración de Biden analiza qué camino seguir.

Gobierno de Biden anuncia revisión de política de Trump hacia Cuba

El démocrata, jefe del Comité de Relaciones Exteriores del Senado aseguró en una entrevista citada por la agencia española EFE que, a diferencia del Gobierno del presidente Barack Obama (2009-2017), que promovió acercamientos con Cuba, Biden sí le está consultando a él y a otros congresistas y expertos que están “empapados” del tema cubano.

Menéndez se mostró satisfecho de que el Gobierno Biden “ideológicamente no haya decidido que vamos a regresar a la política de Obama”, y afirmó que “hay varias ideas que yo le estoy dando a la Administración y ellos están haciendo una revisión para una política que pudiera lograr lo que queremos para el pueblo cubano”.

Sin embargo, aclaró que si él no estuviera asesorando al Gobierno de Biden este “estaría en el mismo proceso de revisar su política para entender cómo es que no lo hemos podido lograr por décadas”. Por eso descarta que pueda haber un cambio inmediato en el acercamiento a Cuba.

“Por mi instinto y conversaciones (mantenidas), eso no es lo que va a pasar”, subrayó.

Etiquetas: cubanoamericanosembargoRelaciones Cuba-EE.UU.
Noticia anterior

Coronavirus: Cuba reporta la menor cifra de casos diarios de marzo y supera la barrera de los 60 mil contagios

Siguiente noticia

Riachuelo: un caudal de inspiración en Buenos Aires

Redacción OnCuba

Redacción OnCuba

Artículos Relacionados

Banderas de Cuba y Estados Unidos en la zona de la Embajada estadounidense en La Habana. Foto: Otmaro Rodríguez.
Cuba-EE.UU.

Nuevo veto migratorio en EEUU desde este lunes: un antes y un después para los cubanos

por Redacción OnCuba
junio 10, 2025
0

...

Foto: Giorgio Ialenti/Facebook.
Cuba-EE.UU.

American Airlines reducirá vuelos a Cuba tras nuevas regulaciones de Trump

por Redacción OnCuba
junio 9, 2025
0

...

Krome. Foto: Tomada de Instagram.
Cuba-EE.UU.

Inmigrantes cubanos hacinados en Krome envían un SOS con sus cuerpos

por Redacción OnCuba
junio 5, 2025
0

...

Los "daños" se extienden a "los intercambios personales, profesionales, académicos y culturales entre ambos países", agregó Rodríguez Parrilla. Foto: Infobae.
Cuba-EE.UU.

Gobierno cubano considera “racista” y perjudicial orden que restringe entrada de cubanos a EEUU

por EFE
junio 5, 2025
0

...

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump. Foto: EFE/EPA/Eric Lee / POOL.
Cuba-EE.UU.

Trump suspende entrada de los cubanos a EEUU, como inmigrantes y como no inmigrantes

por Redacción OnCuba
junio 5, 2025
1

...

Ver Más
Siguiente noticia
Riachuelo (Buenos Aires). Foto: Kaloian Santos Cabrera.

Riachuelo: un caudal de inspiración en Buenos Aires

Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología (CIGB), en La Habana, Cuba. Foto: Otmaro Rodríguez.

A ensayo clínico medicamento cubano que fortalece la inmunidad innata

Comentarios 9

  1. jose dario sanchez says:
    Hace 4 años

    estimado profesor,solo le dire una cosapara explcar mis opinioes adversas a usted y a su proyectolleno de amor.Usted sabe que le pasaria a un profesor de secunadaria de la Habana que le escribiera una carta a su presidentediciendole que debe implementar para empoderar a su pueblo,incluyendo la libertad de expresion yy reunion y asociacion,permitiendo elecciones libres y pluripartidistas yde ese modo ,los eeu se quedaran sin pretextos para seguir con el Embargo.Si usted no sabe que le pasaria,yo se lo podriadecir con ejemplos muy recientes….no siga con ese puente de amor que solo tienen una solo via…..

    Responder
  2. Bistecito Tractorcito says:
    Hace 4 años

    Mas que puentes de amor, ese pueblo lo que necesita es un gobierno que se ponga a trabajar por el pueblo, para el pueblo y con el pueblo, anualmente Cuba recibe mas de 10 mil millones de dollares y esto no se ve reflejado ni en la infraestructura social, ni en el nivel de vida del cubano. Cuba debe primero cambiar internamente, y dar muestras veridicas y palpables de compromiso y solidez en todos los sentidos. El profesor Lazo solo le reclama a Biden, el profesor Lazo debe primeramente reclamarle a Raul Castro y a Diaz Canel como maximos responsables, Cuba no es responsabilidad de Biden, Cuba no es responsabilidad de Estados Unidos, Cuba debe existir, desarrollarse, progresar y triunfar mas alla de los Estados Unidos o de cualquier nacion extranjera. Cuba es patria y vida.

    Responder
  3. Efren says:
    Hace 4 años

    Quien derribo el puente??, Quien cambio el amor por el odio?? Quien separo las familias?? Quien convirtio en escombros un pais exitoso y se marcho sin pedir si quiera perdon?? Ese fue Fidel Castro, el autor y actor intelectual de esta separacion y enemistad entre cubanos y entre paises. Ese gobierno corrupto, mentiroso y manipulador tienen que irse YA, vayanse YA, esto es Patria y Vida, no mas mentiras, no mas doctrinas, cuando ellos se vayan y Cuba sea verdaderamente libre, el puente lo construiremos los cubanos de ambos lados sin que intervenga ningun gobierno, el puente surgira solo y espontaneo como fruto del deseo y el exito. El puente tendra como basamento la verdad, la democracia, el estado de derecho, el pluripartidismo y la eterna amistad entre cubanos y entre una Cuba sin comunismo y USA.

    Responder
  4. Jazmine says:
    Hace 4 años

    Patria y Vida y Comida.
    Puentes de Amor y Comida.

    Responder
  5. Chicho del Chicho says:
    Hace 4 años

    Profe Lazo, esto decia Raul Castro el 26 de Julio del 2007: Hay que borrarse de la mente eso de los 7 años, llevamos 50 años diciendo que hasta los 7 años, hay que producir leche para que se la tome todo el que quiera tomarse un vaso de leche y hay tierra para producirla aqui.
    Profe Lazo te quiero pedir algo: Ahora que todo el pueblo de Cuba tiene leche incluso para mas de un vaso diario, no se te ocurra hacer el puente con leche de vaca, con la leche no te metas.

    Responder
  6. ai says:
    Hace 4 años

    Gracias prof. necesitamos más personas como ud . Es necesario contagiarnos de amor no el odio.

    Responder
  7. Xiomara rodriguez says:
    Hace 4 años

    Por favor queremos que los Cubanos puedan ser Félix igual que nosotros. Pues tenemos un Precidente que tiene un corazón muy grande y con mucho amor

    Responder
  8. Jose R.Oro says:
    Hace 4 años

    Este señor sera el responsable de la cabeza de puente rusa que se establezca en cuba.Ojo con este espia declarado del regimen cubano.

    Responder
  9. CocoteroGuantanamero says:
    Hace 4 años

    #PuentesdeQueso

    Responder

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Lo mejor de OnCuba, cada semana. ¡Únete a nuestra comunidad!

Más Leído

  • Billetes de euros. Foto: Freepik / Archivo.

    El euro despega en el mercado informal de divisas y sigue tomando distancia del dólar y el MLC

    186 compartido
    Comparte 74 Tweet 47
  • La Guiteras se alista para una “parada técnica”, mientras otras ocho unidades siguen desconectadas

    372 compartido
    Comparte 149 Tweet 93
  • Escribir, dirigir, actuar…, regresar al corazón

    71 compartido
    Comparte 28 Tweet 18
  • Con el turismo canadiense en baja, WestJet refuerza rutas a Cuba tras encuentro con Díaz-Canel

    112 compartido
    Comparte 45 Tweet 28
  • Asesinada una congresista y herido otro legislador en Minnesota: “un acto de violencia política”

    42 compartido
    Comparte 17 Tweet 11

Más comentado

  • Joven camina frente a una oficina comercial de Etecsa en La Habana. Foto: OnCuba.

    En medio del rechazo a las nuevas tarifas, Etecsa lanza su primera recarga internacional

    1436 compartido
    Comparte 574 Tweet 359
  • Chispa en pasto seco

    272 compartido
    Comparte 109 Tweet 68
  • Facultad universitaria de La Habana da marcha atrás al paro contra el tarifazo de Etecsa

    840 compartido
    Comparte 336 Tweet 210
  • Un barrio habanero llamado Lawton

    680 compartido
    Comparte 272 Tweet 170
  • Un congreso permanente de economistas y contadores cubanos

    205 compartido
    Comparte 82 Tweet 51

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

Consentimiento Cookies

Para brindar las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a información del dispositivo. Dar su consentimiento a estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o identificaciones únicas en este sitio. No dar o retirar el consentimiento puede afectar negativamente a determinadas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario con el fin legítimo de posibilitar el uso de un servicio específico solicitado explícitamente por el suscriptor o usuario, o con el exclusivo fin de realizar la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadística
El almacenamiento o acceso técnico que se utilice exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares.
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
{title} {title} {title}