ES / EN
- julio 7, 2026 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Cuba-EE.UU.

Miami: activista opositora cubana anuncia protesta tras no poder regresar a Cuba

Ramos, pareja del rapero y opositor Maykel Castillo, conocido como "El Osorbo", se encontró hoy en el aeropuerto de Miami con la negativa de American Airlines, la compañía con la que iba a volar a La Habana.

por
  • Redacción OnCuba
    Redacción OnCuba
febrero 16, 2022
en Cuba-EE.UU.
1
La activista opositora cubana Anamelys Ramos, posa para Efe en la entrada del café Versailles, en Miami, el 16 de febrero de 2022. Foto: Giorgio Viera / EFE.

La activista opositora cubana Anamelys Ramos, posa para Efe en la entrada del café Versailles, en Miami, el 16 de febrero de 2022. Foto: Giorgio Viera / EFE.

La historiadora del arte y opositora cubana Anamelys Ramos anunció este miércoles a la agencia EFE que va a acampar en un lugar público en Miami hasta que se le permita abordar un vuelo a Cuba, algo que le fue denegado este miércoles.

Ramos, pareja del rapero y opositor Maykel Castillo, conocido como “El Osorbo”, quien se encuentra en prisión en la Isla, se encontró hoy en el aeropuerto de Miami con la negativa de American Airlines, la compañía con la que iba a volar a La Habana.

Según contó Ramos a EFE, en el mostrador le dijeron que no podía abordar el avión y, ante su insistencia, se organizó una reunión con ejecutivos de la aerolínea y funcionarios del aeropuerto, pero AA no autorizó su partida. La agencia española señala que el viaje no le fue permitido porque las autoridades de la Isla no autorizan su regreso.

La opositora fue invitada a abandonar el aeropuerto dado que por ahora no puede viajar y se trasladó al conocido café Versailles, punto de encuentro histórico de figuras contrarias al gobierno de La Habana, en compañía de otros cubanos radicados en Miami.

“Voy a continuar la protesta en un lugar público”, dijo a EFE tras criticar a la aerolínea AA por cumplir con el veto de las autoridades cubanas.

“Tengo residencia en Cuba. En EE.UU. estoy con una visa de turista que vence en abril y me van a llevar a la ilegalidad si no me dejan viajar a mi país”, aseveró.

A preguntas de EFE, la opositora mencionó que los congresistas de origen cubano del sur de Florida están avisados y confió en que intercedan por ella. Sin embargo, el reporte de prensa no especifica qué tipo de ayuda espera de ellos: si que intercedan ante la aerolínea, o que la ayuden a prolongar su visa o cambiar su estatus en los Estados Unidos.

Este martes, Ramos había publicado un video en el que dijo que el gobierno cubano quería privarla de su derecho a entrar en Cuba y ponerla en una “situación de ilegalidad”. 

Anamelys Ramos salió de Cuba en enero de 2021 con rumbo a México para realizar un doctorado en Antropología en la Universidad Iberoamericana. En noviembre de 2021 asistió a la inauguración de una exposición de arte contemporáneo sobre Cuba y Venezuela en el Museo de la Organización de los Estados Americanos (OEA) en Washington y participó en otros actos en suelo estadounidense.

Ahora la visa mexicana se le ha vencido y solo cuenta con una visa temporal en EE.UU., según dice en el video. Citada por EFE, la activista asegura que antes de viajar a México las autoridades de Cuba le dijeron que no le pondrían impedimentos para volver, lo que contradice la situación actual y que Ramos interpreta como una estrategia del gobierno cubano para librarse de opositores como ella.

De acuerdo con EFE, Ramos es “muy activa en las redes sociales”, en las que ha publicado reiterados mensajes pidiendo la liberación de “El Osorbo”, de Luis Manuel Otero Alcántara y otros opositores presos. Sobre su pareja, quien ganó notoriedad como uno de los cantantes del tema “Patria y Vida” —ganador de dos Latin Grammy y convertido en himno por la oposición cubana—,  ha contado sobre” sus problemas de salud y las condiciones en que está preso”, afirma la agencia.

Las autoridades cubanas, por su parte, no se habían pronunciado públicamente hasta el momento sobre esta situación. No obstante, con anterioridad han señalado que Ramos, Osorbo, Alcántara y otros opositores, varios de ellos vinculados al llamado Movimiento San Isidro, han recibido financiamiento de entidades extranjeras, en particular de Estados Unidos, y que sus acciones dentro y fuera de Cuba forman parte de una estrategia organizada desde territorio estadounidense para provocar un “cambio de régimen” en la Isla.

EFE / OnCuba

Etiquetas: Miamiopositores
Noticia anterior

MINREX: se mantienen “hasta nuevo aviso” medidas para los cubanos en el exterior por la pandemia

Siguiente noticia

Biden ordena liberar registros de la Casa Blanca de Trump

Redacción OnCuba

Redacción OnCuba

Artículos Relacionados

Raúl Guillermo Rodríguez Castro posa frente a una foto de Fidel Castro y Raúl Castro. Foto: Romina Ruiz-Goiriena, USA TODAY.
Cuba-EE.UU.

Nieto de Raúl Castro: “Si me designan puedo negociar con cualquiera” en el gobierno de EEUU

por Redacción OnCuba
julio 6, 2026
1

...

El Gobierno de EE.UU descalificó las reformas en Cuba bajo el criterio de su carácter circunstancial y de poco alcance en lo económico y político. Foto: AMD.
Cuba-EE.UU.

Gobierno cubano acusa a EEUU de “amenazas y chantajes” para impedir respaldo a Cuba en la ONU

por Redacción OnCuba
julio 4, 2026
0

...

Cáritas ha distribuido buena parte de los donativos enviados tras el paso del huracán Melissa. Foto: facebook.com/caritascuba
Cuba-EE.UU.

Ayuda de 100 millones lista para distribuirse este mes en Cuba, según funcionario del Departamento de Estado

por Redacción OnCuba
julio 3, 2026
0

...

Un hombre vestido con una camiseta de la bandera de EE.UU., empuja un bicitaxi en La Habana. Foto: Ernesto Mastrascusa / EFE.
Cuba-EE.UU.

Asedio petrolero, sanciones y amenaza militar: seis meses de máxima presión de EEUU a Cuba

por EFE
julio 3, 2026
0

...

El presidente cubano, Miguel Díaz-Canel (c) y otros dirigentes cubanos, durante un acto en La Habana. Foto: Ernesto Mastrascusa / EFE / Archivo.
Cuba-EE.UU.

Díaz-Canel desmiente, otra vez, la presencia de bases chinas en Cuba

por Redacción OnCuba
julio 3, 2026
1

...

Ver Más
Siguiente noticia
El presidente Joe Biden. Foto: NBC News.

Biden ordena liberar registros de la Casa Blanca de Trump

Foto: Radio Vertientes.

Sexto Festival de Música Electrónica Beat 32 en Camagüey

Comentarios 1

  1. delarosa says:
    Hace 4 años

    Los dueños de la finca deciden quien entra y quien sale,el pensamiento Martiano no existe para ellos.

    Reply

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Lo mejor de OnCuba, cada semana. ¡Únete a nuestra comunidad!

Más Leído

  • Raúl Guillermo Rodríguez Castro posa frente a una foto de Fidel Castro y Raúl Castro. Foto: Romina Ruiz-Goiriena, USA TODAY.

    Nieto de Raúl Castro: “Si me designan puedo negociar con cualquiera” en el gobierno de EEUU

    81 compartido
    Comparte 32 Tweet 20
  • “La jaba o la vida”: aproximaciones a la violencia en Cuba con una de sus víctimas

    63 compartido
    Comparte 25 Tweet 16
  • EEUU se opone sin éxito a debate sobre bloqueo a Cuba en la Asamblea General de la ONU

    24 compartido
    Comparte 10 Tweet 6
  • Accidente mortal en vuelo de parapente causa la muerte a un niño en la Isla de la Juventud

    67 compartido
    Comparte 27 Tweet 17
  • Las dos trinidades del padrecito Lorenzo

    684 compartido
    Comparte 274 Tweet 171
  • Un molino que te salve la vida

    23 compartido
    Comparte 9 Tweet 6

Más comentado

  • Díaz-Canel en entrevista con el medio puertorriquelo Claridad. Foto: Captura Youtube.

    Díaz-Canel admite que las reformas tienen “contradicciones y riesgos” y que se aplican ahora “por la comprensión”

    65 compartido
    Comparte 26 Tweet 16
  • Intelectuales cubanos piden a sus “colegas de buena voluntad” en EE.UU. condenar la “política de asfixia” de Trump

    18 compartido
    Comparte 7 Tweet 5
  • La conga: raza, nación y control

    50 compartido
    Comparte 20 Tweet 13
  • El Camagüey o abrir la puerta de la ilusión

    27 compartido
    Comparte 11 Tweet 7
  • Renovación energética, desde abajo

    23 compartido
    Comparte 9 Tweet 6

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

Consentimiento Cookies

Para brindar las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a información del dispositivo. Dar su consentimiento a estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o identificaciones únicas en este sitio. No dar o retirar el consentimiento puede afectar negativamente a determinadas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario con el fin legítimo de posibilitar el uso de un servicio específico solicitado explícitamente por el suscriptor o usuario, o con el exclusivo fin de realizar la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadística
El almacenamiento o acceso técnico que se utilice exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}