ES / EN
- octubre 21, 2026 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Cuba-EE.UU.

Otros cinco hoteles y empresas de Cuba prohibidos para estadounidenses

Las adiciones a la lista negra de EE.UU. son efectivas desde este propio miércoles.

por
  • Redacción OnCuba
    Redacción OnCuba
abril 24, 2019
en Cuba-EE.UU.
0
Hotel Santa Isabel, en la Habana Vieja, una de las adiciones a la lista de entidades y subentidades prohibidas por el gobierno de Estados Unidos para los ciudadanos de su país, tras su actualización el 24 de abril de 2019. Foto: todocuba.org

Hotel Santa Isabel, en la Habana Vieja, una de las adiciones a la lista de entidades y subentidades prohibidas por el gobierno de Estados Unidos para los ciudadanos de su país, tras su actualización el 24 de abril de 2019. Foto: todocuba.org

Cinco hoteles y empresas de Cuba fueron agregados este miércoles a la lista de entidades y subentidades prohibidas por el gobierno de Estados Unidos para los ciudadanos de su país.

La empresa aérea Aerogaviota, los hoteles Santa Isabel, en La Habana, El Caney Varadero y Meliá Marina Varadero Apartamentos, así como el centro de buceo Marina Gaviota, también en Varadero, son las nuevas adiciones al listado original, publicado el 8 de noviembre de 2017 como parte de las medidas del gobierno de Donald Trump para limitar los negocios y los viajes de los estadounidenses a Cuba.

El Registro Federal publicó el anuncio de la actualización, la tercera en los últimos meses, luego de la veintena agregada en noviembre de 2018 y las otras cinco entidades incluidas en marzo de este año. En la actualidad son más de 200 las empresas, hoteles y otras instalaciones cubanas vetadas por el Departamento de Estado.

Las adiciones son efectivas desde este propio miércoles.

El grito de Coral Gables

Washington prohibe a los ciudadanos estadounidenses realizar transacciones financieras directas relacionadas con las empresas incluidas en el listado, el cual ha sido calificado por el gobierno cubano como “arbitrario”. En el mismo se incluyen entidades vinculadas directa o indirectamente a las fuerzas armadas y de inteligencia cubanas.

El asesor de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, John Bolton, ya había anunciado el incremento de la lista negra, en el discurso que pronunciara en Miami el pasado 17 de abril. Entonces también adelantó otras medidas contra la Isla, entre ellas más restricciones a los viajes de los estadounidenses a Cuba y límites al envío de remesas.

Ese propio día, el secretario de Estado, Mike Pompeo, confirmó que a partir del 2 de mayo la administración Trump permitirá la aplicación plena del Título III de la Ley Helms-Burton, una normativa extraterritorial que permitiría demandas contra compañías cubanas o extranjeras que negocien con propiedades nacionalizadas a estadounidenses luego del triunfo de la Revolución Cubana.

Las más recientes medidas de la administración Trump –que han sido criticadas incluso por aliados de EE.UU. como la Unión Europea y Canadá– buscan golpear la economía de Cuba, bajo el supuesto de que La Habana apoya militarmente al gobierno del presidente venezolano Nicolás Maduro, y revierten en muchos aspectos el acercamiento hacia la Isla promovido por Barack Obama.

Etiquetas: Relaciones Cuba-EE.UU.
Noticia anterior

“Trump Baby” regresará a Londres

Siguiente noticia

Our Planet: la épica natural

Redacción OnCuba

Redacción OnCuba

Artículos Relacionados

EEUU migrantes cubanos
Cuba-EE.UU.

Solo 139 cubanos obtuvieron residencia en EEUU por la Ley de Ajuste entre abril y junio

por Redacción OnCuba
octubre 20, 2026
0

...

Foto: Univisión.
Cuba-EE.UU.

Rectifican cifras de combustible exportado de EEUU a Cuba: “decenas de miles” en lugar de “millones” de barriles

por Redacción OnCuba
octubre 20, 2026
0

...

Acto celebrado por la misión de EE.UU. en la ONU con la participación de opositores cubanos, denunciado por la Cancillería de la isla. Foto: Tomada del perfil de Facebook de Johana Tablada.
Cuba-EE.UU.

El Minrex carga en las redes y en la ONU contra un acto de EEUU con opositores cubanos

por Redacción OnCuba
octubre 20, 2026
0

...

El presidente cubano Miguel Díaz-Canel (i) y el expresidente Raúl Castro (c) participan en el acto por el Día Internacional de los Trabajadores en el Malecón de La Habana, el 5 de mayo de 2023. Foto: Ernesto Mastrascusa / EFE.
Cuba-EE.UU.

“Patético circo” y “maniobra estéril”: La Habana reacciona a la orden de arresto contra Raúl Castro

por Redacción OnCuba
octubre 20, 2026
0

...

Raúl Castro sosteniendo una bandera de Cuba durante la conmemoración del Día Internacional del Trabajo en La Habana. Foto:  Ernesto Mastrascusa/EFE.
Cuba-EE.UU.

Juez de Miami ordena arresto de Raúl Castro por el derribo de avionetas, según medios estadounidenses

por Redacción OnCuba
octubre 19, 2026
0

...

Ver Más
Siguiente noticia
Elefante africano (Loxodonta africana) en , Masai Mara GR, Kenya.

Our Planet: la épica natural

Una imagen de archivo del desastre de la torre petrolífera en el Golfo de México el año 2010. Foto: AP.

Trump intenta explotar petróleo y gas en las costas de Florida con una discreta subasta

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Lo mejor de OnCuba, cada semana. ¡Únete a nuestra comunidad!

Más Leído

  • Acumulación de agua en el reparto Casino Deportivo, en La Habana. Foto: Otmaro Rodríguez.

    Nueva Ley de la Vivienda en Cuba: qué cambia, quiénes podrán comprar y cuáles son los límites

    122 compartido
    Comparte 49 Tweet 31
  • Cuba suma 1700 km2 de fondo marino: “una de las batallas científicas y diplomáticas más trascendentales”

    41 compartido
    Comparte 16 Tweet 10
  • Rectifican cifras de combustible exportado de EEUU a Cuba: “decenas de miles” en lugar de “millones” de barriles

    21 compartido
    Comparte 8 Tweet 5
  • Cuba ajusta su ley petrolera, pero expertos ven un sector privado pequeño y control rígido

    20 compartido
    Comparte 8 Tweet 5
  • Del incentivo a la mesa: las promesas y los límites de los Mercados de Barrio

    12 compartido
    Comparte 5 Tweet 3
  • Cuba: ¿Economía socialista, social de mercado o social y solidaria?

    8 compartido
    Comparte 3 Tweet 2

Más comentado

  • Foto: Kaloian.

    8 preguntas a mi madre, Niurka González

    78 compartido
    Comparte 31 Tweet 20
  • Sobrevivir y resistir en Cuba

    32 compartido
    Comparte 13 Tweet 8
  • El pesado fardo de la frase “un mal necesario”

    62 compartido
    Comparte 25 Tweet 16
  • Cuba: ¿Economía socialista, social de mercado o social y solidaria?

    8 compartido
    Comparte 3 Tweet 2
  • Nueva Ley de la Vivienda en Cuba: qué cambia, quiénes podrán comprar y cuáles son los límites

    122 compartido
    Comparte 49 Tweet 31

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

Gestionar consentimiento
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}
No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.