El piloto cubano que voló desde la Isla a la Florida en un avión agrícola el pasado 21 de octubre sigue detenido sin fianza, decidió este lunes un juez del condado Broward, al norte de Miami.
El cubano Rubén Martínez fue presentado este lunes ante el juez después que la semana pasada la fiscalía informó al magistrado que no estaba lista para presentar un caso de, presumiblemente, deportación por entrada ilegal en Estados Unidos y sin documentos. Cuba lo acusa de piratería aérea, aunque Martínez viajó solo y estaba a cargo del aparato.
Pero este lunes, la fiscalía seguía sin presentar el caso y, aunque el abogado defensor Eduardo Soto pidió la concesión de una fianza, el juez prefirió mantenerlo preso.
El juez no ha marcado una nueva audiencia y Soto dijo que se mantiene a la expectativa y pretende estudiar la situación para decidir los próximos pasos.
Martínez ingresó a Estados Unidos a bordo de una avioneta monomotor AN-2, y aterrizó en el Aeropuerto de Entrenamiento y Transición Dade-Collier, ubicado en medio de los Everglades.