ES / EN
- diciembre 20, 2025 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Cuba-EE.UU.

Retiran demanda millonaria contra NH Hotel Group

La familia de John S. Shepard, residente en Florida, había demandado a NH Hotel Group y a su subsidiaria estadounidense NH Hotels Usa, pero ayer retiró voluntariamente la demanda, amparada en la ley Helms-Burton.

por
  • EFE
marzo 10, 2020
en Cuba-EE.UU.
0
NH Hotel Group gestiona a través de subsidiarias dos propiedades en Cuba, entre ellas el hotel NH Capri La Habana. Foto AP/Franklin Reyes.

NH Hotel Group gestiona a través de subsidiarias dos propiedades en Cuba, entre ellas el hotel NH Capri La Habana. Foto AP/Franklin Reyes.

El Consejo Comercial y Económico EEUU-Cuba informó ayer que una familia estadounidense retiró voluntariamente la demanda en la que acusaba a la firma española NH Hotel Group de “traficar” con propiedades que le fueron confiscadas por el Gobierno cubano en 1959, y por las que pedía una compensación por daños de dos millones de dólares.

Según el documento judicial al que accedió Efe, la familia de John S. Shepard, residente en Florida, demandó en septiembre del año pasado desde Nueva York a través de un “trust” (fondo) a NH Hotel Group y a su subsidiaria estadounidense NH Hotels Usa, en aplicación del Título III de la ley Helms-Burton, norma de 1996 que permaneció suspendida 23 años.

Reactivada por el Gobierno de Donald Trump a principios de 2019, la ley permite que los estadounidenses, incluidos los cubanos nacionalizados, puedan demandar ante cortes del país a las compañías que supuestamente se estaban beneficiando de propiedades en Cuba que les fueron expropiadas tras la Revolución liderada por Fidel Castro.

NH Hotel Group gestiona a través de subsidiarias dos propiedades en Cuba, entre ellas el hotel NH Capri La Habana, donde el Departamento de Estado de EE.UU reportó en 2017 que algunos de sus empleados habían experimentado “problemas de salud no identificados y no resueltos”, de acuerdo a una nota del Consejo.

Un familiar de la familia Shephard que falleció en 2001, el empresario Julius Shephard, ya en 1969 había intentado buscar una compensación por daños por la expropiación del Hotel Capri de La Habana, que él operaba a través de su firma, la Compañía Hotelera Shephard, y dejó esa denuncia en su testamento.

Los Shepard, a través de su fondo, tenían de plazo hasta el 26 de febrero para responder a una moción de retirada de esa denuncia por parte de las entidades acusadas, y ese mismo día fue cuando los denunciantes invocaron su derecho a retirar voluntariamente la demanda civil en la que pedían resolver el asunto con un juicio ante jurado.

Etiquetas: Helms-BurtonLey Helms-BurtonRelaciones Cuba-EE.UU.
Noticia anterior

¿Raíz o rizoma? La emigración en el imaginario cubano

Siguiente noticia

Finalizan los vuelos chárter entre Estados Unidos y casi todos sus destinos en Cuba

EFE

EFE

Es la agencia española de noticias. Fue fundada en 1939. Mantiene oficina de corresponsales en La Habana. 

Artículos Relacionados

Foto: @minint_cuba
Cuba-EE.UU.

Cuba recibe nuevo vuelo con migrantes irregulares deportados por Estados Unidos; suman 1663 este año

por Redacción OnCuba y EFE
diciembre 19, 2025
0

...

Fotografía de archivo de una zona del centro de detención de Guantánamo. Foto: Marta Garde/EFE.
Cuba-EE.UU.

Estados Unidos envía a 22 cubanos a la Base Naval de Guantánamo como parte de su deportación

por Redacción OnCuba
diciembre 17, 2025
0

...

El demócrata Darren Soto. Foto: Captura Telemundo.
Cuba-EE.UU.

Presentan en EEUU un proyecto de ley para frenar interferencia de Cuba en emisoras de Florida

por EFE
diciembre 17, 2025
2

...

La Secretaria de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Kristi Noem, testifica durante una audiencia del Comité de Seguridad Nacional de la Cámara de Representantes denominada "Amenazas mundiales a la patria" en el Capitolio de Estados Unidos en Washington, DC, Estados Unidos, el 11 de diciembre de 2025. Foto: EFE/EPA/WILL OLIVER.
Cuba-EE.UU.

Estados Unidos cancela programas de reunificación familiar para Cuba y otros seis países

por Redacción OnCuba
diciembre 12, 2025
1

...

Los temidos efectivos de ICE. Foto: WBUR.
Cuba-EE.UU.

Cuba asegura que sus nacionales en EEUU “sufren persecución” por las políticas migratorias

por EFE
diciembre 8, 2025
1

...

Ver Más
Siguiente noticia
Vista del  aeropuerto internacional Frank País, de Holguín. Foto: https://mapio.net/

Finalizan los vuelos chárter entre Estados Unidos y casi todos sus destinos en Cuba

Ronaldinho y su hermano Roberto de Assis Moreira llevados por la policía a declarar ante una jueza de Asunción el 7 de marzo del 2020. Los dos fueron detenidos por ingresar a Paraguay con pasaportes falsos. Foto: Jorge Sáenz/AP.

El pasaporte falso y otros líos de Ronaldinho

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Lo mejor de OnCuba, cada semana. ¡Únete a nuestra comunidad!

Más Leído

  • Barco mercante en puerto habanero. Foto: Otmaro Rodríguez/Archivo.

    México envía 80 mil barriles de combustible a Cuba para aliviar los apagones

    1333 compartido
    Comparte 533 Tweet 333
  • EEUU intercepta y confisca otro petrolero sancionado frente a las costas de Venezuela

    29 compartido
    Comparte 12 Tweet 7
  • Fallece el actor Raúl Enríquez Zerquera, uno de los “villanos” más queridos de la televisión cubana

    26 compartido
    Comparte 10 Tweet 7
  • Maíz y soya transgénicos en Cuba: dos relatos divergentes en clave oficial

    25 compartido
    Comparte 10 Tweet 6
  • El turismo se queda unos 25 puntos porcentuales por debajo del objetivo gubernamental del año

    44 compartido
    Comparte 18 Tweet 11

Más comentado

  • El demócrata Darren Soto. Foto: Captura Telemundo.

    Presentan en EEUU un proyecto de ley para frenar interferencia de Cuba en emisoras de Florida

    30 compartido
    Comparte 12 Tweet 8
  • Estados Unidos cancela programas de reunificación familiar para Cuba y otros seis países

    874 compartido
    Comparte 350 Tweet 219
  • Padura alerta sobre el “cansancio histórico” y la pérdida de valores en Cuba durante la Feria Internacional del Libro de Guadalajara

    1529 compartido
    Comparte 612 Tweet 382
  • Cuba asegura que sus nacionales en EEUU “sufren persecución” por las políticas migratorias

    15 compartido
    Comparte 6 Tweet 4
  • 2025: Lo que quedó, lo que se fue, lo que llegó para la economía cubana

    100 compartido
    Comparte 40 Tweet 25

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

Consentimiento Cookies

Para brindar las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a información del dispositivo. Dar su consentimiento a estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o identificaciones únicas en este sitio. No dar o retirar el consentimiento puede afectar negativamente a determinadas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario con el fin legítimo de posibilitar el uso de un servicio específico solicitado explícitamente por el suscriptor o usuario, o con el exclusivo fin de realizar la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadística
El almacenamiento o acceso técnico que se utilice exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares.
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
{title} {title} {title}