ES / EN
- julio 3, 2026 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Cuba

A las puertas de visita de Pedro Sánchez, llega nuevo embajador de España en Cuba

Asume sus funciones Juan Fernández Trigo.

por
  • EFE
octubre 19, 2018
en Cuba
0
Nuevo embajador de España en Cuba Juan Fernández Trigo. Foto: diario.es.

Nuevo embajador de España en Cuba Juan Fernández Trigo. Foto: diario.es.

El nuevo embajador de España en La Habana, Juan Fernández Trigo, presentó sus cartas de estilo a la viceministra de Relaciones Exteriores de Cuba, Ana Teresita González Fraga, con lo que comenzó oficialmente su trabajo al frente de la legación diplomática.

El diplomático, nacido en 1958, entregó a la vicecanciller durante un acto en la sede del Ministerio de Relaciones Exteriores (Minrex) de La Habana los documentos que lo acreditan como Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de su país ante el Gobierno de la República de Cuba.

Esto le permite ejercer desde hoy sus funciones y asistir a actos oficiales a la espera de presentar próximamente las credenciales al presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, o a un miembro del Consejo de Estado y de Ministros del país caribeño.

El nuevo embajador de España en Cuba llegó a la isla el miércoles, el mismo día en que partió de regreso a Madrid su antecesor, Juan José Buitrago de Benito, nacido en 1961 y que asumía el cargo de máximo representante diplomático en La Habana desde abril de 2017.

Licenciado en Derecho, Juan Fernández Trigo ha desempeñado, entre otros puestos, los de subdirector general de Relaciones Económicas Internacionales Multilaterales y de Cooperación Aérea, Marítima y Terrestre, y ha sido embajador en Haití (2007-2011) y en Paraguay (2011-2017).

En noviembre del año pasado fue nombrado representante del Gobierno de Mariano Rajoy en la Conselleria de Asuntos Exteriores, Relaciones Institucionales y Transparencia de la Generalitat de Cataluña tras la aplicación del Artículo 155 de la Constitución, por lo que asumió el control de las llamadas “embajadas” catalanas en el exterior.

Presidente del Gobierno español viajará a Cuba en noviembre

Etiquetas: Cuba-España
Noticia anterior

Alex Cora, segundo manager latino en la Serie Mundial

Siguiente noticia

Serie 58: once curiosidades sobre los refuerzos

EFE

EFE

Es la agencia española de noticias. Fue fundada en 1939. Mantiene oficina de corresponsales en La Habana. 

Artículos Relacionados

Foto: Otmaro Rodríguez.
Cuba

Cuba marca un nuevo récord de apagones: hasta un 71 % del país a la vez sin corriente

por Redacción OnCuba y EFE
julio 3, 2026
0

...

Foto: del perfil en Facebook de la periodista Lourdes Pich.
Economía

Aerolínea italiana Neos amplía vuelos a Cuba

por Redacción OnCuba
julio 3, 2026
0

...

Cuba China tienda
Cuba

Empresa mixta de Cuba y China abrirá primera tienda en La Habana, aunque aún sin fecha de inauguración

por Redacción OnCuba
julio 3, 2026
0

...

Construcción de viviendas a partir de contenedores en La Habana. Foto: Ernesto Mastrascusa / EFE.

Contenedores como viviendas: la respuesta oficial más expedita a la crisis habitacional en Cuba

por EFE
julio 3, 2026
1

...

Imagen de archivo de incendio forestal en el oriente de Cuba. Foto: Periódico Venceremos / Archivo.
Cuba

Incendio forestal de “considerable magnitud” en Parque Nacional del oriente de Cuba

por Redacción OnCuba
julio 3, 2026
0

...

Ver Más
Siguiente noticia
Un total de 23 mentores han tenido la oportunidad de pedir refuerzos, pero nadie lo ha hecho más que Víctor Mesa (se ha llevado a 57 peloteros), único manager que ha estado en las seis selecciones anteriores. Foto: Ricardo López Hevia

Serie 58: once curiosidades sobre los refuerzos

La estatua de Martí en el Central Park de Nueva York. Foto: Milena Recio.

Martí. Y yo de iconoclasta

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Lo mejor de OnCuba, cada semana. ¡Únete a nuestra comunidad!

Más Leído

  • Cuba EEUU Bruno Rodríguez

    Canciller advierte que un ataque de EEUU contra Cuba provocaría un “baño de sangre”

    45 compartido
    Comparte 18 Tweet 11
  • La conga: raza, nación y control

    38 compartido
    Comparte 15 Tweet 10
  • Juan Miguel Echevarría gana en España con su mejor marca del año

    26 compartido
    Comparte 10 Tweet 7
  • Las dos trinidades del padrecito Lorenzo

    610 compartido
    Comparte 244 Tweet 153
  • Empresa mixta de Cuba y China abrirá primera tienda en La Habana, aunque aún sin fecha de inauguración

    18 compartido
    Comparte 7 Tweet 5
  • Ayuda de 100 millones lista para distribuirse este mes en Cuba, según funcionario del Departamento de Estado

    17 compartido
    Comparte 7 Tweet 4

Más comentado

  • De izquierda a derecha: Helisa Rodríguez, Yoannia Isde García y Daniela Será, fundadoras de "Mi Pincha". Fotos: Cortesía.

    “Mi Pincha”: Tres cubanas reinventan la búsqueda de empleo

    110 compartido
    Comparte 44 Tweet 28
  • La conga: raza, nación y control

    38 compartido
    Comparte 15 Tweet 10
  • Socialismo a la pekinesa: ¿Un cuento chino?

    97 compartido
    Comparte 39 Tweet 24
  • Fiscalía de Cuba investiga a youtuber por espionaje tras grabar en una base militar

    40 compartido
    Comparte 16 Tweet 10
  • Díaz-Canel insiste en que las reformas en Cuba no incluyen “cambios en el modelo político”

    20 compartido
    Comparte 8 Tweet 5

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

Consentimiento Cookies

Para brindar las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a información del dispositivo. Dar su consentimiento a estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o identificaciones únicas en este sitio. No dar o retirar el consentimiento puede afectar negativamente a determinadas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario con el fin legítimo de posibilitar el uso de un servicio específico solicitado explícitamente por el suscriptor o usuario, o con el exclusivo fin de realizar la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadística
El almacenamiento o acceso técnico que se utilice exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}