La II Feria de Desarrollo Local abrió este martes en Expocuba con poco más de 600 actores económicos y la inclusión de algunas empresas extranjeras. Cerrará el venidero 16.
Asisten empresas estatales; unidades presupuestadas; micro, medianas y pequeñas empresas (mipymes); cooperativas no agropecuarias, de crédito y servicios; creadores del Fondo Cubano de Bienes Culturales, trabajadores por cuenta propia y campesinos independientes, según reseña el diario Tribuna de La Habana.
https://twitter.com/CanalCaribeCuba/status/1678856276661481472
Coinciden “todas formas de organización colectiva o individual que forman parte de ese entramado diverso, heterogéneo, que se ha ido conformando a partir de la implementación de políticas del país y que necesariamente debe articularse”, dijo en la apertura Luis Carlos Góngora, director de Relaciones Internacionales y Comercio Exterior del Gobierno de la ciudad.
Además, se sumaron 20 emprendimientos de desarrollo local de seis provincias, así como representaciones del Banco Nacional de Cuba, la Oficina Nacional de la Administración Tributaria, el Registro Mercantil y la Oficina de la Propiedad Industrial
Está dedicada a las exportaciones, “imprescindibles para logar el desarrollo local y el crecimiento económico del país”.
Góngora se refirió a la apuesta por el desarrollo local, con el que “es posible eliminar las enormes diferencias que hay en determinados territorios entre unos barrios y otros, entre una población y otra, donde la accesibilidad a los servicios no es pareja”.
FINAUTO propondrá vehículos eléctricos en Feria de Desarrollo Local de La Habana
También reconoció el “enorme esfuerzo organizativo” para la realización de la feria, lo que demuestra la “voluntad del gobierno provincial” por avanzar en el desarrollo local.
En la inauguración fueron reconocidos atletas de la capital que participaron en los recientes Juegos Centroamericanos y del Caribe, así como otros jóvenes destacados en distintas ramas.
La inauguración estuvo presidida por Yanet Hernández, gobernadora de la capital, Luis Antonio Torres, primer secretario del Partido Comunista en La Habana y Antonio Carricarte, presidente de la Cámara de Comercio de la República de Cuba.