Accidente de tránsito en Matanzas deja cuatro fallecidos y más de 40 lesionados

Los reportes apuntan que, hasta el momento, hay cuatro menores de edad entre los heridos. Los lesionados fueron trasladados hacia el Hospital Mario Muñoz Monroy del municipio matancero de Colón y algunos de ellos remitidos hacia centros de la cabecera provincial

Accidente de tránsito en Matanzas deja cuatro fallecidos y más de 40 lesionados. Foto: Facebook Radio26 Emisora Matanzas Cuba

Un accidente de tránsito ocurrido en la mañana de este miércoles en el municipio de Los Arabos, en Matanzas, ha dejado hasta el momento un saldo de cuatro personas fallecidas y 42 lesionados, entre ellos cuatro menores de edad.

De acuerdo con una publicación de la emisora provincial Radio26 en su perfil en Facebook, el trágico hecho ocurrió alrededor de las 7:45 a.m. cuando un semiómnibus que cubría la ruta Los Mangos- Los Arabos se impactó contra un árbol en las inmediaciones del asentamiento poblacional Crucero Hondo.

Aunque las causas del accidente se mantienen bajo investigación, el jefe de la Dirección de Tránsito en la provincia, Mayor Eddy Estévez Rodríguez, explicó que se presume que el conductor perdió el control del vehículo por una mala maniobra ante el volante.

Tras la activación del Sistema Integrado de Urgencia Médica los heridos fueron traslados hacia el Hospital Doctor Mario Muñoz Monroy, en el municipio de Colón, donde fueron recibidos hasta la tarde de este 42 lesionados, de ellos cuatro reportados en estado crítico.

Los especialistas de la institución ofrecieron tratamiento quirúrgico a tres heridos y se valoraba la necesidad de una intervención de ese tipo a otro paciente.

La doctora Yailén Pérez Rosales, directora del hospital, informó que también se valora a dos pacientes en estado grave para su traslado hacia el Hospital Provincial Comandante Faustino Pérez, en la ciudad de Matanzas.

 A su vez, trascendió que de los cuatro niños lesionados y atendido, dos fueron remitidos para el Hospital Pediátrico Provincial Eliseo Noel Caamaño, y el resto de los pacientes sigue bajo observación por presentar heridas moderadas o leves para definir el tratamiento a seguir.

Noticia en construcción

Salir de la versión móvil