La aerolínea canadiense Swoop aterrizará por vez primera en el aeropuerto internacional Juan Gualberto Gómez, del balneario de Varadero, el venidero 11 de enero, con lo cual se incrementará la capacidad en el arribo de visitantes de esa nación.
El vuelo partirá de la ciudad de Toronto y contará con la agencia de viaje Havanatur S.A. como contraparte para así reafirmar Canadá como el principal emisor de turistas al polo turístico matancero, de acuerdo con un reporte de la agencia Prensa Latina (PL).
https://twitter.com/flyswoop/status/1612071674886717440?s=21&t=e63bn376yuUCnJIxsHw0ww
Con las operaciones de Swoop llegará a 16 el número de aerolíneas foráneas con itinerarios hacia el principal destino cubano de sol y playa tras la reciente incorporación de la italiana Neos.
En la actualidad la línea aérea Sunwing, también procedente de Canadá, lidera esa presencia debido a una mayor frecuencia de vuelos con turistas hacia el balneario.
Con el arribo de Swoop se fortalecerá el turismo en la provincia durante la actual temporada de alza, iniciada en noviembre último y que concluye en el mes de abril.
Según las autoridades del turismo en la Isla, la aspiración es recibir 3,5 millones de visitantes extranjeros durante 2023, y en ese plan son fundamentales las capacidades habilitadas en Varadero, que como en todo el país se recuperan del impacto negativo provocado por la pandemia de COVID-19.
A raíz de la reapertura de fronteras y los indicadores de salud favorables logrados en Cuba, varias compañías aéreas han retomado sus rutas a varios destinos del país, sobre todo los polos turísticos más importantes.
A finales de diciembre pasado la compañía Transat Air, también de Canadá, retomó con dos vuelos semanales el itinerario que une a la ciudad de Montreal con La Habana, cancelado durante los tres últimos años.
Con esa decisión la aerolínea expandió sus operaciones en territorio cubano, pues también cuenta con vuelos hacia Varadero, el polo turístico de Cayo Coco y las ciudades de Santa Clara, Camagüey y Holguín.