La aerolínea mexicana Magnicharters inauguró este miércoles la ruta aérea Monterey-Habana-Jardines del Rey. Agentes de viajes y turoperadores fueron los primeros viajeros.
Según reporte la Agencia Cubana de Noticias (ACN), Viajes Cubanacán será el receptivo principal de los vacacionistas y trabajará de conjunto con el turoperador mexicano Viajes Bojórquez, acompañado de Enjoy Travel Group y Skedio.
https://twitter.com/CiegoPortal/status/1628519123041886208
Los vuelos de Magnicharters, con dos frecuencias semanales –miércoles y sábados-, potenciarán la segmentación de los mercados emisores al país y al destino de sol y playa avileño, además de propiciar una conexión directa entre Jardines del Rey y la capital cubana, apunta la fuente.
Los primeros viajeros, un “grupo de familiarización”, desarrollará un programa de cuatro días para conocer los productos hoteleros y extrahoteleros del destino formado por los cayos Coco, Guillermo, Paredón grande y Antón Chico.
Cristina Pérez, comercial de la Agencia Enjoy Travel Group, resaltó la trascendencia de la conexión, con ida y retorno en el día, para potenciar la promoción del destino situado en el norte de Ciego de Ávila.
También Mario Antonio Hernández Rivero, director de la Unidad Empresarial de Base Aeropuerto Cayo Coco, informó que con estas dos nuevas operaciones se elevan a 49 las que recibe el enclave semanalmente, procedentes en su mayoría de Canadá y de Rusia.
Compañía Aeroméxico retoma sus habituales vuelos a La Habana
Jardines del Rey cuenta actualmente con 26 hoteles, de categorías cuatro y cinco estrellas, ubicados en primera línea de playa, con más de 10 mil habitaciones. Ofrece ofertas extrahoteleras vinculadas al entorno natural, propias para el senderismo, turismo de naturaleza y deportes náuticos, apunta ACN.
En octubre de 2021 Magnicharters concretó su primer vuelo a Cuba, con el arribo de una de sus naves al aeropuerto internacional de Varadero, Juan Gualberto Gómez.